Cómo funciona y cuánto puedo ahorrar con Kueski Pay

Cómo funciona y cuánto puedo ahorrar con Kueski Pay

Comprar a plazos es una necesidad, sobre todo cuando se trata de gastos fuertes. Durante años, la única opción para hacer esto era con una tarjeta de crédito. Sin embargo, tramitar una no es fácil y muchas veces tienen límites de crédito muy ajustados. Por fortuna, ahora existen métodos de pago muy cómodos, pero sobre todo muy rápidos; uno de los más populares es Kueski Pay. Esta compañía se encarga de financiar tus compras a crédito sin aval, garantía ni tarjeta de crédito o débito. Esta plataforma pertenece a Kueski y permite realizar compras en línea a plazos con un gran número de comercios. Si tienes dudas sobre cómo funciona, qué ofrece y todos los beneficios que te puede aportar, a continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es y cómo funciona Kueski Pay?

Kueski Pay es una plataforma de soluciones financieras, que ofrece financiamiento a plazos con pagos quincenales en un gran número de tiendas y comercios. No debe confundirse con Kueski, ya que esta se dedica a otorgar préstamos personales a través del producto Kueski Cash.

Los préstamos pueden ser de $1,000 a $2,000 pesos y aunque no parece mucho, en realidad puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Además, es uno de los préstamos más rápidos. Luego de que se aprueba tu solicitud, el dinero se deposita a tu cuenta bancaria en menos de dos horas.

En cambio, con Kueski Pay el monto de compra puede ser de hasta $15,000 pesos. Además, puedes diferir tus compras hasta a doce pagos fijos con una tasa de interés mínima. Si divides el monto únicamente en cuatro quincenas, no tendrás que asumir costos extra. De esta manera, Kueski Pay es una opción perfecta para quienes no cuentan con tarjeta de crédito.

Además, desde tu perfil puedes saber cuánto te pueden prestar, los plazos de pago y los montos que deberás cubrir. Así, puedes saber si esta es la mejor opción para ti.

Si tienes dudas al respecto, las compras con Kueski Pay son seguras. Esta empresa está registrada como empresa ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Además de que todas tus transacciones son seguras, ante cualquier aclaración, puedes acudir a esas instituciones.

¿Cuáles son los requisitos para comprar con Kueski Pay?

Los requisitos para solicitar un financiamiento Kueski Pay para compras son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Foto de tu identificación oficial INE.

  • CURP.

  • Selfie para verificar tu identidad.

  • Correo electrónico.

  • Número telefónico con lada mexicana.

Durante la solicitud, Kueski Pay consultará tu historial ante Buró de Crédito. Si tienes un historial negativo, no te preocupes, ya que no es determinante para otorgar el financiamiento, según la propia empresa.

Es muy importante que no pases por alto ninguno de estos datos. Principalmente el número telefónico, ya que no cumplir estos requisitos sí podría hacer que te nieguen el crédito Kueski Pay.   

¿Cómo puedo realizar compras con Kueski Pay?

Kueski Pay cuenta con una página de comercios afiliados; es decir, todas las tiendas que aceptan su financiamiento como método de pago; revisa el listado completo para conocerlas. Únicamente debes ingresar a la que a ti te interesa y agregar a tu carrito el producto que deseas adquirir a plazos.

Dirígete a pagar, en las opciones te mostrará Kueski Pay. Selecciona el método de pago y te redireccionará a la página de la plataforma financiera.

Si no tienes una cuenta, debes registrarte con un correo electrónico y generar una contraseña. Es importante que no la pierdas, ya que la utilizarás para ingresar a tu perfil cada vez que lo desees.

Además, deberás llenar un formulario con tus datos personales; entre ellos: nombre, sexo, fecha de nacimiento, estado donde naciste, CURP y número de celular. Asimismo, te solicitará tu dirección particular.  

Es importante que proporciones tu número de celular correctamente, ya que Kueski Pay te enviará un NIP de 6 dígitos para que autorices el proceso.  

Posteriormente, tendrás que subir una foto de tu INE y tomarte una selfie para comprobar tu identidad. Si realizaste el proceso por computadora, te enviará una liga por SMS a tu celular para que continúes con la verificación desde ahí. Una vez que se comprueben tus datos biométricos, procederá a evaluar tu solicitud.

¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener respuesta de Kueski Pay?

En total, el proceso no tarda más de 10 minutos y Kueski Pay rápidamente te informará si se ha aprobado el financiamiento o no.

Si la respuesta es positiva, te aparecerá una pantalla en la que deberás elegir los plazos. Las primeras cuatro quincenas no te cobran intereses, pero hay promociones en las que este periodo se extiende hasta seis quincenas. 

Una vez completado esto, te redireccionará a la tienda para completar tu pedido. Ahí continuarás con el proceso de compra que comúnmente realiza el comercio; te proporcionarán tus datos sobre tu paquete y demás.

Ten en cuenta que Kueski Pay debe validar tu información y evaluar tu capacidad de pago para poder darte una respuesta. No te preocupes si la respuesta tarda más de unos minutos. Los productos que hayas elegido estarán reservados hasta que la plataforma llegue a la resolución final.

Kueski Pay te indicará que puedes seguir navegando o cerrar la página, mientras analiza la solicitud. De cualquier manera, obtendrás la confirmación a través de correo electrónico.

¡Ojo! Aunque el trámite a través de Kueski Pay es en línea, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., únicamente de lunes a viernes. Esto no aplica en fines de semana ni en días festivos.

¿Qué comisión cobra Kueski Pay?

Kueski Pay no cobra ninguna comisión o tarifa por otorgar el crédito; tanto el trámite como la aprobación es gratis. Sin embargo, sí cobra intereses y, tal como ocurre con las tarjetas de crédito, debes estar muy atento a ellos. Sobre todo, en lo que se refiere a pagos tardíos.

La tasa de interés anual fija de Kueski Pay es de 97.20% y el CAT promedio es de 10.7% sin IVA. Para simplificar un poco, esto significa que tendrás que pagar $50 pesos + IVA por cada día de atraso en tu pago.

Antes de solicitar el financiamiento para una compra, debes tener en cuenta que, si incumples con alguno de los pagos por cualquier motivo, comenzarás a acumular intereses. Al final, la deuda será mayor de lo que habías pensado.

¿Cómo pagar el crédito de Kueski Pay?

Luego de que tu crédito Kueski Pay sea aprobado, tendrás varias opciones para realizar tus pagos quincenales:

App BBVA

Puedes pagar a través de la app de BBVA en la sección Pagar Servicio, con el número de convenio 1356976. Ingresa tu referencia, proporciona el monto de la quincena correspondiente y listo. Tu pago se verá reflejado en un plazo no mayor a 24 horas.

Practicaja BBVA

Acude a la Practicaja y selecciona la opción de Pagar servicio. Después ingresa el número de convenio para encontrar el servicio de Kueski. Ingresa tu referencia y el monto a cubrir. Tu pago se verá reflejado en un máximo de 24 h.

App de otros bancos

Si no tienes cuenta con BBVA, puedes hacerlo desde la app de cualquier otro banco. Únicamente debes dar de alta la cuenta CLABE de BBVA 012914002013569762. En la sección de Concepto, se debe agregar el número de convenio 1356976.

Posteriormente, debes ingresar el número de referencia de tu pago y el monto a cubrir. La operación se refleja en máximo 24 horas.

OXXO y Comercios Paynet

En caso de que quieras realizar tu pago en efectivo, puedes hacerlo a través de OXXO y de sucursales de la red Paynet; es decir, Walmart, Walmart Exprés, Bodega Aurrera, Farmacias del Ahorro y 7Eleven.

Únicamente debes informar al cajero que deseas pagar tu crédito Kueski. Te solicitará tu número de referencia, pero también puedes mostrar el código de barras que encontrarás en tu perfil de Kueski Pay.

Recuerda que, si eliges hacer el pago en efectivo, ya sea en comercios Paynet o en OXXO, debes pagar una de hasta $12 pesos.

TIP: Haz tu pago de Kueski Pay antes de las 7 p.m. y se refleja en tu estado de cuenta antes de las 24 horas. Esto es muy útil, sobre todo cuando haces pagos de último minuto. Recuerda que, si no cubres el monto a tiempo, generarán intereses.

¿Cuáles son las tiendas afiliadas a Kueski Pay?

Kueski Pay cuenta con un gran número de tiendas afiliadas en varias categorías: Electrónica, Moda y accesorios, Belleza y bienestar, Hogar y Muebles, Juguetes y juegos, Marketplaces, Joyería, Salud y estado físico y Alimentos y bebidas. Asimismo, puedes encontrar este método de pago en Autos, Transporte, Servicios en línea y streaming, Mascotas, Educación y cultura, y hasta en Viajes.

Actualmente, son más de 3 mil comercios que aceptan como método de pago Kueski Pay. Entre ellos se encuentran:

  • Samsung

  • Steve Maden

  • MOBO

  • Doto

  • PCEL

  • Motorola

  • Xiomi Store

  • Tommy Hilfighter

  • Nautica

  • Kipling

  • Lumen

  • Sally Beauty

  • Viva Aerobus

  • Salomón

  • Office Depot

  • Salomon

  • Maskota

  • High Street

  • Waldo’s

  • Linio

¿Cuánto puedo ahorrar usando Kueski Pay?

Uno de los aspectos más atractivos de Kueski Pay es que no cobra intereses, si realizas tu compra en cuatro pagos. Sin embargo, las promociones Kueski Pay también son muy populares, ya que con ellas puedes ahorrar mucho dinero.

Algunos de los descuentos Kueski Pay más llamativos son sus cupones. Con estos puedes ahorrarte desde $100 hasta $500 pesos en una sola compra.

Además, en otros casos tendrás rebajas Kueski Pay de hasta el 30% en tu compra, con la posibilidad de diferirla hasta 6 cuotas sin intereses. Lo mejor es que, la mayoría de estos descuentos son acumulables con las promociones vigentes de los comercios afiliados.

Si quieres pagar en menos tiempo, puedes adelantar pagos. Esto no eliminará los intereses, pero podrás liquidar tu deuda en menos tiempo. Incluso, te facilitará mucho conseguir un segundo crédito Kueski Pay.

***

Kueski Pay es una plataforma que te permitirá obtener el financiamiento para las compras que desees de forma rápida y sencilla. Aunque no necesitas estar en buró de crédito o tener un historial impecable, si incumples con los pagos tus posibilidades para obtener un crédito se verán afectadas. Por este motivo, te aconsejamos que nunca sobrepases tu capacidad de pago a la hora de hacer una compra con este método de pago.

Además, te recomendamos que hagas tus compras los días 1 o 16 de cada mes, ya que de esa forma tendrás un plazo mayor para dar el primer pago. Recuerda que las fechas límite son los días 15 y 30 de cada mes. Asimismo, te sugerimos diferir tus compras a sólo 4 quincenas para que no tengas que asumir intereses.

Ahorrar con Kueski Pay es muy fácil, ya que cada mes ofrece promociones exclusivas para sus compradores. Estas generalmente tienen más beneficios para los nuevos usuarios, quienes reciben descuentos adicionales de hasta $100 pesos; entre otras ofertas muy generosas. Por este motivo, te aconsejamos no desperdiciar una oportunidad de ahorrar con Kueski Pay.

Preguntas frecuentes

¿Es confiable Kueski Pay?

Sí. Esta SOFOM está registrada ante la Condusef, por lo que tendrás a dónde acudir en caso de una queja o reclamación. Asimismo, está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Si necesitas una asesoría, puedes solicitarla ante este organismo.

¿Se puede solicitar en Kueski Pay crédito sin Buró?

Sí. No es necesario tener historial crediticio para solicitar un préstamo en Kueski Pay. Además, si tienes una calificación negativa tampoco evitará que te concedan el financiamiento. Sin embargo, sí consultará este dato para calcular tu capacidad de pago.

¿Qué pasa si me atraso en mis pagos de Kueski Pay?

Kueski Pay tiene una tasa de interés del 1.21%. Si te atrasas en un pago, se te cobrará una tarifa por cada día de atraso. Ten en cuenta que esta cuota puede ser desde $50 pesos más IVA.

¿Qué pasa si no pagas tu crédito en Kueski Pay?

En caso de que incumplas con el pago de tu crédito Kueski Pay, ya sea total o parcialmente, se notificará a Buró de Crédito. Por consiguiente, la deuda te generará una calificación negativa en tu historial crediticio y hará más difícil que puedas obtener un financiamiento en el futuro, ya sea con la plataforma o cualquier otra entidad financiera.

¿Por qué razón rechazaron mi solicitud de crédito en Kueski Pay?

Son tres los motivos por los que Kueski Pay podría no otorgar el crédito: datos del solicitante incorrectos, calificación crediticia baja por deudas pendientes y perfil no adecuado; por ejemplo, menores de edad.

Sin embargo, si esto ocurre puedes intentarlo 2 o 3 semanas después de haber hecho tu solicitud por primera vez. Generalmente, ese es el plazo de la plataforma para actualizar los estados de sus solicitantes no aprobados.

¿Puedo solicitar un segundo crédito Kueski?

Sí, pero no al mismo tiempo. La plataforma te otorgará un segundo crédito Kueski Pay una vez que hayas terminado de pagar el primero. Además, no tendrás que ingresar tus datos, ya que tu perfil estará almacenado. Si cumpliste en tiempo y forma con tus pagos anteriores, podrían ofrecerte una tasa de interés menor.

¿Kueski Pay ofrece promociones?

Sí. Cada mes se lanzan promociones Kueski Pay en las tiendas afiliadas; entre ellas, cupones de hasta el 30% de descuento aplicable a compras mínimas en comercios seleccionados. Además, en algunos casos te ofrecerá diferir tu compra hasta en 8 quincenas con 0% de interés.

¿Cuál es el límite de crédito que ofrece Kueski Pay?

No existe un límite de crédito señalado por Kueski Pay, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos de Kueski, que son de $2,000 pesos. En este caso, el monto lo define la tienda afiliada.

Algunos comercios que tienen convenio con Kueski especifican los productos que puedes comprar con este método de pago. En algunos casos, el costo de estos puede ser de hasta $15,000 pesos. Sin embargo, puede variar dependiendo de las promociones vigentes.


Fuentes: Xataka, Kardmatch, Finanzas y Crédito y Kueski Pay

Fotos: Unsplash y Kueski Pay

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 15/09/2022 a las 03:51h

icono Tiempo de lectura: 15 minutos

icono Última actualización 05/03/2023 a las 06:26h

Artículos similares