Tiendas que nunca tienen cupones ¿Por qué?

Tiendas que nunca tienen cupones ¿Por qué?

Los cupones de descuento, para obtener envío gratis, conseguir precio rebajado en primera o siguiente compra son muy populares. Un gran número de comercios y marcas los usan para motivar a sus compradores y fidelizar a su clientela. Incluso, algunas de ellas envían códigos promocionales exclusivos y personalizados para sus consumidores regulares. Generalmente, esto ocurre por aniversario, en el día de su cumpleaños u otras fechas especiales. Pese a que esta es una forma efectiva de popularizar los programas de membresías, hay un gran número de empresas famosas a nivel mundial que no utiliza cupones en absoluto. Se trata de marcas muy conocidas, por lo que seguramente ya te has quedado esperando un código promocional. A continuación, te decimos cuáles son las tiendas que nunca tienen cupones y qué hay detrás de esa decisión.

Ikea

Aunque Ikea sí tiene rebajas ocasionales, no son frecuentes y son muy impredecibles. Además, los descuentos se ofrecen únicamente para una pequeña fracción de los productos que tiene en el inventario. Generalmente, estos corresponden a utensilios de cocina y no a muebles. 

Esta es una de las tiendas que nunca tienen cupones y tampoco participa en eventos comerciales, como Hot Sale, el Buen Fin, entre otros. 

¿Por qué Ikea nunca tiene cupones?

Cada uno de los muebles comercializados por Ikea fue diseñado y elaborado para reducir sus costos al mínimo. Por este motivo, parece excesivo reducir su precio todavía más. Además, la marca no tiene un verdadero competidor, al menos no hasta el momento.

Sin embargo, sí puedes conseguir descuentos uniéndote al programa de fidelización Ikea Family. Es gratis y puedes recibir beneficios adicionales. Por ejemplo, un café o té gratis en el restaurante.

Away

Las maletas Away son muy famosas debido a su diseño minimalista exterior y su interior muy equipado. Casi todos los modelos incluyen un bolso de compresión, bolsa para ropa sucia extraíble y hasta un cargador de dispositivos electrónicos para esas largas jornadas en el aeropuerto.

Esta marca ha tenido un gran empuje gracias a influencers y celebridades que promocionan sus productos. Sin embargo, los cupones no han entrado de lleno a su sistema de ventas.

¿Por qué Away nunca tiene cupones?

Al igual que Ikea, Away sí ofrece rebajas ocasionales. De hecho, en años recientes participó en el Black Friday y Cyber Monday con descuentos de hasta 40%.

Sin embargo, estas ofertas son extremadamente raras, por lo que también es una de las tiendas que nunca tienen cupones. Además, la venta está limitada a estilos y colores seleccionados, por lo que no todo el inventario participa.

Duty Free

En México hay más de 70 tiendas Duty Free en 11 aeropuertos y puertos. En su catálogo hay marcas premium en categorías como perfumes, cosméticos, moda, lujo, vinos, licores, confitería y tabaco.

Su oferta libre de impuestos incluye productos que no se pueden comprar en el mercado local con hasta 30 días de anticipación. Sin embargo, también es una de las tiendas que no dan cupones.

¿Por qué Duty Free nunca tiene cupones?

Con Duty Free el descuento fiscal es el único que disfrutarás como cliente. No se ofrecen más promociones ni ofertas en ningún tipo de artículos.

Aunque esto puede parecer una enorme desventaja, no tendrás que pagar cargos extra por no recolectar un paquete en el punto de recogida. No importa si hiciste pago anticipado o no, no se te sancionará.

Canada Goose

Esta es una de las marcas de abrigos más conocidas a nivel internacional. Sus productos tienen el sello de Hecho en Canadá, a diferencia de muchas firmas que tienen sus fábricas en Asia.

Mientras lleves un Canada Goose encima, nunca volverás a pasar frío. Esto se debe a sus rellenos con plumas de ganso o pato, además de lana virgen.

Sin embargo, si quieres comprar uno de sus productos, tienes que pagar el precio completo, ya que es una de las tiendas que no dan cupones de descuento.

¿Por qué Canada Goose nunca tiene cupones?

Sus tiendas físicas y en línea no participan en eventos comerciales como el Black Friday. Tampoco realizan rebajas ocasionales ni promociones especiales.

De hecho, en los inviernos más crudos sus productos rebasan fácilmente los $1,000 dólares. ¿Por qué? Sus abrigos tienen garantía de por vida, así que no tendrás que gastar mucho en ropa invernal. Qué mejor ahorro que ese.

Apple

Algo que distingue a Apple es la imagen de su marca. De hecho, las personas están dispuestas a pagar más por sus productos que por cualquier otra firma de electrónica. Esto se debe a que ofrece una experiencia única para el consumidor.

Los artículos de la multinacional estadounidense son más costosos debido a que realiza una gran inversión en investigación y desarrollo. Además, sus medidas de control de calidad son más estrictas que en cualquier otra compañía del sector.

¿Por qué Apple nunca tiene cupones?

Prácticamente todo lo que fabrica Apple entra en la categoría de artículos de lujo y son un símbolo de estatus. Mucha gente los compra sólo para demostrar que puede permitírselos.

Debido a lo anterior, la tienda nunca ofrece cupones de descuento como lo hacen otras marcas del sector. Esto ni siquiera ocurre con los modelos que resultan con defectos de fabricación.

Sin embargo, Apple ha logrado fidelizar a clientes que no podrían tener acceso a sus productos ofreciendo programas de lealtad, descuentos por intercambios, a estudiantes o actualizaciones.

Asimismo, minoristas como Costco, Best Buy y Walmart también ofrecen productos de la marca a bajo precio años después de su lanzamiento inicial.

Hermès

Algo que caracteriza a esta marca es su fabricación. Cada uno de sus productos se elabora a mano por artesanos de la casa Hermès. Aunque es conocida por sus bolsos, también tiene en su exclusivo catálogo ropa y hasta perfumes.

Además, muchos de sus productos nunca pierden su valor, sino todo lo contrario. De hecho, existen subastas especiales de Birkin bags donde los seis dígitos se alcanzan fácilmente.

¿Por qué Hermès nunca tiene cupones?

Muchos de los bolsos insignia Hermès, como el Birkin Bag, tienen largas listas de espera. Por ello, pueden pasar años para que una clienta logre tenerlo en sus manos. Así que, las rebajas no son necesarias para la empresa.

Chanel

Los productos de Chanel son elaborados a mano por personas altamente capacitadas. Esta fabricación artesanal evita que los artículos sean idénticos entre ellos.

Esta es una de las características que la convierte en una de las marcas más exclusivas a nivel mundial, por lo que ni siquiera en medio de crisis económicas verás rebajas en sus productos.

Además, en las tiendas departamentales que venden Chanel, como Palacio de Hierro y Liverpool, los productos de la marca nunca aparecerán en los listados de promociones ni rebajas.

Asimismo, Chanel ni siquiera vende muchos de sus productos en línea. Por ello, si buscas ropa, joyas o relojes, lo mejor es que acudas a una boutique en persona.

¿Por qué Chanel nunca tiene cupones?

Hay quienes consideran que un solo bolso de Chanel es una inversión más inteligente que una propiedad inmobiliaria. Esto se debe a que algunos de sus productos han tenido una revalorización de hasta 70%.

En medio de la recuperación económica tras la crisis sanitaria por el COVID-19, sus bolsos aumentaron su precio hasta en un 60%. Sólo por mencionar un ejemplo, el precio del Classic Flap llegó hasta los $8,200 dólares; es decir, más de $160,000 pesos. Debido a esto, no es una sorpresa que sea una de las tiendas que nunca tienen cupones.

Tiffany & Co.

Más de 5 mil artesanos se dedican a elaborar joyas, relojes y accesorios de lujo de Tiffany & Co. Los productos se distribuyen en más de 300 boutiques en todo el mundo, una de ellas en El Mundo de Lujo en El Palacio de Hierro Santa Fe, en CDMX.

Sin importar su ubicación, en los escaparates de esta joyería nunca verás avisos de rebajas ni encontrarás cupones de descuento.

¿Por qué Tiffany & Co. nunca tiene cupones?

Tiffany & Co. es una marca icónica en el sector joyero y es sinónimo de exclusividad. Las promociones nunca aparecen y sus artículos más exclusivos aumentan de valor con el paso de los años.

Debido a esto, si deseas tener algo de la firma joyera, lo mejor es que la compres al momento de su lanzamiento. Si esperas demasiado tiempo, podrías descubrir que su precio se ha incrementado.

Louis Vuitton

La principal marca del conglomerado LVMH, Louis Vuitton, es también la mayor marca de lujo del mundo. Cada uno de sus productos es un símbolo de estatus, por lo que es comprensible que no se le asocie con descuentos, ofertas, promociones o remates.

Incluso las tiendas departamentales que venden productos de la marca la excluyen de las secciones de ofertas, eventos comerciales y demás temporadas de promociones.

¿Por qué Louis Vuitton nunca tiene cupones?

A diferencia de sus competidores como Gucci y Celine, Louis Vuitton no tiene una tienda outlet. De hecho, es una de las pocas empresas que ha podido aumentar sus precios debido al incremento de costos de fabricación y transporte tras la pandemia de COVID-19.

La empresa ha logrado consolidarse de tal forma que sus ediciones limitadas se agotan rápidamente.

Tesla

Este es uno de los mayores referentes en la manufactura de autos eléctricos a nivel global. La mayoría de los autos que produce Tesla son de alta gama y solo un sector exclusivo tiene acceso a ellos.

Estos autos se distinguen por su diseño moderno, tecnología innovadora y alto rendimiento. Su producción también es muy costosa, ya que los paquetes de baterías eléctricas que suministran energía a estos vehículos tienen un alto precio.

El costo de la tecnología de baterías y su eficiencia energética han mejorado en los últimos años. Sin embargo, se necesita más investigación y desarrollo para que la firma comience a elaborar autos eléctricos verdaderamente asequibles.

¿Por qué Tesla nunca tiene descuentos?

Los altos precios de Tesla no han evitado que sus productos sean altamente demandados. La empresa no se molesta en ofrecer promociones o cupones de descuento. De hecho, hay una lista de espera para poder comprar uno de los vehículos de su catálogo.

¿Por qué las tiendas no ofrecen cupones?

Además de las firmas de lujo, hay otras empresas que pocas veces ofrecen cupones de descuento para motivar a sus clientes. Sin embargo, además de preservar el valor de la marca, hay otros motivos por los que esto sucede:

Sienta un mal precedente

Ofrecer cupones de manera recurrente crea la expectativa de que habrá más descuentos en el futuro. Esto es un mal precedente, pues los clientes comenzarán a preguntarse por qué deberían pagar más.

Puede atraer a la clientela equivocada

Si ofreces muchos cupones, la voz se correrá entre los consumidores. Esto provocará que muchos compren sólo cuando hay códigos promocionales de por medio. En suma, puede ser una pésima estrategia para fidelizar.

Afecta el valor percibido

Ya sean productos o servicios, los cupones, descuentos, rebajas y ofertas afectan la percepción del consumidor sobre el producto. Es decir, que en realidad no vale tanto como el precio inicial intentaba mostrar.

Por este motivo, las marcas de lujo no devalúan el valor de su marca con descuentos ni promociones.   

Reducción de las ganancias

Dar un producto o servicio más barato puede ser complicado, pues la inversión y el trabajo para proporcionarlo es el mismo que su precio fijo. Por este motivo, dar cupones o rebajas impactará de manera inmediata en las ganancias estimadas inicialmente. Debido a esto, en lugar de consolidar un negocio, podría ocasionar su ruina.

***

Como te habrás dado cuenta, existen muchas razones por las que algunas tiendas nunca tienen cupones, no participan en ofertas ni eventos comerciales masivos. Algunas ofrecen precios tan accesibles que no tienen necesidad de reducir más sus costos; en cambio, otras lo hacen para preservar el valor de su marca.

Incluso, algunas de las firmas más exclusivas se han visto envueltas en escándalos debido a que destruyen sus artículos no vendidos, en lugar de rematarlos o donarlos. Sin embargo, esto no ha afectado sus ventas, ya que continúan preservando su lugar entre los consumidores más exigentes.

Si deseas obtener productos de las marcas listadas aquí a buen precio, puedes conseguirlas de segunda mano. Desde luego, debes asegurarte de que te ofrezcan un certificado de autenticidad, para que no compres imitaciones. Recuerda que las tiendas de segunda mano no tienen afiliación a las marcas de lujo, por lo que es importante que tomes tus precauciones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué las firmas de lujo destruyen su mercancía?

El sector del lujo acostumbra destruir productos excedentes por cuestiones de imagen y prestigio. Después de todo, el lujo se distingue porque no todo el mundo debería poder permitírselo. Además, en países como Estados Unidos es más barato y legal eliminar el exceso de inventario que invertir recursos en encontrar formas de reutilizar o reciclar.

¿Cómo comprar barato en tiendas sin cupones?

Para todas las tiendas que no dan ofertas, cupones ni promociones, sólo es posible comprar más barato en plataformas de segunda mano, subastas o siendo empleado de ellas. Así es, aunque no tienen rebajas, en algunos casos sí dan descuentos exclusivos para sus trabajadores.

¿Cuáles son las marcas más revendidas?

Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Burberry y Dolce & Gabanna son las marcas que más se comercializan en plataformas de segunda mano. Aunque los bolsos ocupan un lugar especial, también se venden zapatos, cinturones, lentes y accesorios usados.


Fuentes: Business Insider, Fashion Network y Green Matters

Imágenes: Unsplash

 

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 29/06/2022 a las 08:15h

icono Tiempo de lectura: 14 minutos

icono Última actualización 30/08/2022 a las 12:11h

Artículos similares