Las 10 mejores laptops para estudiantes

Las 10 mejores laptops para estudiantes

¿Necesitas una laptop para clases online, hacer tareas básicas o complejas? Existe un gran número de opciones que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, la decisión puede ser un poco complicada; sobre todo, si buscas un rendimiento en particular, memoria suficiente para descargar y trabajar con programas, entre otros aspectos importantes. Por este motivo, en MEGAdescuentos hemos recopilado las 10 mejores laptops para estudiantes, con un listado de características y precios disponibles. Además, para que puedas resolver todas tus dudas, te presentamos una guía con la finalidad de que sepas cómo elegir el equipo de cómputo que más te conviene. 

Mejores laptops para estudiantes de clases virtuales

1. Lenovo IdeaPad 3

En el top de laptops para estudiantes se encuentra la Lenovo IdeaPad 3, que cuenta con un poderoso procesador Intel Core i5. Sin duda se trata de un equipo ideal para uso intensivo diario, no importa si solo es para tareas o para entretenimiento. La IdeaPad 3 es una de las mejores computadoras para estudiantes debido a que está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA independiente opcional, ideal para su pantalla de 14 pulgadas HD (1366 x 768). Si tienes clases virtuales y realizas otras tareas, la batería te durará alrededor de 3 horas. Sin embargo, tienes la garantía de que se carga rápido.

Características:

  • Sistema operativo: Windows 10.

  • Procesador: Intel Core i5-1035G1 Quad Core.

  • Pantalla: LED antirreflejante 14 pulgadas.

  • Memoria RAM: 8 GB.

  • Almacenamiento interno: 512 GB.

  • Precio en Amazon desde $10,930 pesos.

2. Acer Aspire 5 A515-54

Con un procesador Intel Core i3, la Acer Aspire 5 A515-54 es una de las mejores laptops para clases online gracias a que cuenta con 1TB de almacenamiento y memoria RAM de 8GB. Su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) la convierte en una herramienta indispensable para las clases virtuales. Su batería Ion de litio 4 celdas te ofrece 9 horas de trabajo continuo, por lo que es ideal para la jornada escolar.

Características:

3. HUAWEI MateBook D 15

El gigante asiático fabricó otra de las mejores laptops para clases virtuales. La HUAWEI MateBook D 15 cuenta con un procesador Intel Core i3 que te ofrece un rendimiento perfecto para realizar tareas de oficina, mientras reproduces videos o realizas otras actividades. Su pantalla de 15.6 pulgadas cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Esta computadora portátil es liviana, elegante y tiene un ángulo de visión de 178°. Su cámara HD 720P es compatible con Huawei Share, por lo que tus clases en línea nunca serán más fáciles.

Características:

4. Asus VivoBook 15

Si de buenas laptops para estudiantes se trata, ASUS no podía quedarse atrás. La VivoBook F513A se distingue por su potente rendimiento, gracias a su procesador Intel Core i3 y 8 GB de RAM. Además, cuenta con una sólida duración de la batería y gestión del calor que es ideal para las largas jornadas de clases. La pantalla NanoEdge de esta portátil ofrece efectos visuales envolventes y ángulos de visión de 178 grados.

Características:

Mejores laptops para estudiantes baratas

5. Lenovo Chromebook 300e

Entre las mejores laptops para estudiantes económicas se encuentra esta Lenovo Chromebook 300e 2 en 1. Así es, también puedes usarla como tablet. Su procesador Intel Celeron N4000 sólo te permite usar programas básicos, pero si tienes que tomar clases en línea no tendrás problemas. Si sus 32GB de almacenamiento no son suficientes para ti, puedes agregarle una micro SD. Su pantalla táctil de 11.6 pulgadas te permite disfrutar de todas las ventajas de una computadora portátil y las funciones de una tablet.

Características:

6. Dell Chromebook 3100

La marca Dell tiene para ti otra de las mejores laptops para estudiantes baratas; se trata de la Chromebook 3100. Su procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo te permite navegar en Google Chrome y utilizar las apps de G Suite. La pantalla táctil de 11.6 pulgadas cuenta con una resolución HD (1366 x 768 píxeles). Su bisagra 360° te permite disfrutar de una portátil tradicional y un modo de soporte con el teclado plegado. Lo mejor es que está diseñada para sobrevivir a caídas y derrames.

Características:

7. Asus VivoBook L210MA-DB01

Entre las laptops económicas para estudiantes se encuentra esta Asus VivoBook L210MA-DB01. Cuenta con un sistema operativo liviano, que te permite navegar en internet o utilizar la paquetería de Office. Su pantalla te ofrece la nitidez que necesitas para trabajar sin contratiempos. Si quieres una portátil con batería de larga duración, esta es ideal para ti. Es tan compacta y ligera que podrás trasladarte con ella sin que sepan que traes un equipo de cómputo.

Características:

8. HP Chromebook

Las laptops para estudiantes HP son ideales para estudiantes de todas las edades. La HP Chromebook cuenta con un sistema de 4 GB ideal para multitareas básicas. Su pantalla de 14 pulgadas cuenta con una resolución HD (1366 x 768 píxeles). Además, tendrás la garantía de que Chrome OS se actualiza automáticamente cada 6 semanas. Así que tendrás el último software y protección contra virus.

Características:

Mejores laptops para estudiantes universitarios de ingeniería

9. Apple Macbook Air

Entre las mejores laptops para estudiantes de ingeniería no podía faltar la Apple MacBook Air. Además de que es fácil de usar y configurar, esta portátil ofrece un increíble rendimiento. No importa si debes abrir muchas pestañas en el navegador al mismo tiempo que un archivo gráfico de gran tamaño; tendrás una ejecución rápida y poderosa. Con una pantalla Retina de 13.3 pulgadas, esta Macbook Air es delgada y ligera. Además, su pila te ofrece hasta 15 horas de duración de batería y una carga ultrarrápida.

Características:

10. LG Gram 17Z90N

Entre las mejores laptops para estudiantes de ingeniería se encuentra este ultraligero portátil LG Gram 17Z90N de 17 pulgadas. Los marcos de la pantalla son muy delgados, por lo que disfrutarás más de su resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esta LG Gram te permite mejorar tanto la RAM como el SSD. Este es uno de los aspectos que lo diferencia de la competencia. Además, con hasta 17 horas de duración de batería, no perderás un minuto incluso en tus jornadas más largas de estudio.

Características:

¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes universitarios?

Para elegir la mejor laptop para estudiantes ya sean universitarios o de otros niveles de estudio básicos, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta: 

Desempeño

Para simplificar la búsqueda de una laptop para estudiantes debes analizar para qué vas a utilizarla. Si solo la necesitas para tomar apuntes, editar textos o usar programas simples, con una computadora básica y barata servirá. En cambio, si la necesitas para usar programas de edición de video o diseño, deberás invertir más en una portátil de gama alta. Revisa sus gráficos, memoria RAM y procesador, ya que de ellos dependerá su desempeño.

Diseño tradicional

Las laptops de cápsula (que se abren y cierran) siguen siendo una opción popular. Sin embargo, también puedes elegir con pantallas táctiles. Entre las laptops para estudiantes encontrarás modelos para todos los gustos.

2 en 1

Es una combinación entre portátil y tablet; pueden ser desmontables o convertibles. Las desmontables son ideales si escribes ocasionalmente. Las convertibles permanecen adosadas y pueden girar, voltear o plegarse.

Tamaño de pantalla

Los tamaños de pantalla van de 11 a 17 pulgadas. Un portátil pequeño es más práctico y es una excelente opción si tienes un presupuesto ajustado. Los modelos de 17 pulgadas tienen gran capacidad, pero son más grandes y pesados. No obstante, si estudias diseño, arquitectura o carreras en las que necesitas un buen apoyo visual, esta es tu opción.

Duración de la batería

La duración de una batería depende de cómo usas tu equipo. Generalmente, las laptops más pequeñas usan procesadores con un voltaje más bajo, diseñados específicamente para ofrecer mayor autonomía. Sin embargo, antes de comprar una laptop lee las reseñas en internet y comentarios de compradores. Así tendrás una idea más clara de si el equipo es lo que buscas.

Puertos

Un gran número de dispositivos y accesorios se conectan de manera inalámbrica. Sin embargo, los puertos USB y hasta el Ethernet siguen siendo necesarios en el día a día. Además, los Thunderbolt, HDMI/VGA/DVI son indispensables actualmente. No te olvides del lector de tarjeta SD.

Teclado

El teclado de las laptops para estudiantes debe ser cómodo, fácil de usar, resistentes y sensación táctil satisfactoria. Asegúrate de probar diferentes teclados y si no tienen ‘Ñ’ no te preocupes; la configuración y las pegatinas resuelven fácilmente ese detalle. Además, algunos vendedores en línea te ofrecen plantillas sin costo.

Si buscas una portátil más especializada, te compartimos un video para que aprendas a elegir una laptop para estudiantes de ingeniería:

***

Ya sea que estudies en nivel medio superior o superior, encontrarás el equipo ideal para ti entre las mejores laptops para estudiantes. Como te habrás dado cuenta, en nuestro listado incluimos una amplia variedad de marcas y las características que ofrece cada modelo. Sin embargo, antes de que tomes una decisión es importante que revises los comentarios de los compradores. En algunos casos descubrirás más detalles sobre el funcionamiento de los equipos. También toma en cuenta las reviews en plataformas como YouTube, principalmente aquellas que hablan sobre el rendimiento después de meses o un par de años.

Preguntas frecuentes

¿Conviene comprar una laptop usada para estudiantes?

No. En plataformas de e-commerce abundan ofertas de laptops usadas y reacondicionadas. Los bajos precios son tentadores, pero podrían surgir problemas en poco tiempo y después de unos meses tendrías que gastar nuevamente. Esto se debe a que rara vez los vendedores ofrecen garantía. Si necesitas un buen equipo, pero no tienes suficiente capital, lo mejor será que aproveches las temporadas de descuentos. En algunos casos, podrías pagar hasta el 50% o incluso el 70% menos y contarás con la garantía del vendedor.

¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes Windows o Mac?

En ambos casos hay excelentes opciones. Sin embargo, las computadoras portátiles Mac son más costosas; además de que sólo son compatibles con accesorios de la marca. Si buscas una laptop para estudiantes económica, con Windows tendrás más opciones.

¿Qué es la memoria RAM y cuál es la mejor?

La memoria RAM es la capacidad que tiene una laptop para operar varios programas de manera simultánea. Para elegir la mejor debes poner atención a tus tareas. Si son básicas, con un equipo de 4GB a 6GB será suficiente. Para quienes desean un equipo más potente, 8GB serán más que adecuados.

Si necesitas instalar programas, lo mínimo aceptable será de 12GB de RAM. Aunque son laptops más costosas, su desempeño hará que valga la pena.

¿Cuál es el mejor procesador en una laptop para estudiantes?

Intel: para estudiantes de nivel medio superior o universitarios basta un procesador Intel Core i3 o Core i5. Si necesitas usar programas de diseño, un potente Core i7 te dará el rendimiento que necesitas.

AMD: una laptop para estudiante básica necesita al menos AMD Ryzen 3. En cambio, para estudiantes de ingeniería, arquitectura, diseño gráfico y similares, el Ryzen 7 será ideal.


Fuentes: HiarokaAmazonHD Tecnología

Imágenes: Pexels y Amazon

 

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 01/11/2022 a las 04:39h

icono Tiempo de lectura: 10 minutos

icono Última actualización 21/12/2023 a las 10:47h

Artículos similares