Los mejores descuentos para estudiantes

Los mejores descuentos para estudiantes

Ser estudiante deja poco tiempo para poder obtener ingresos que te permitan solventar gastos importantes. Incluso si conseguiste una beca o tienes el apoyo de tus padres, el dinero no siempre es suficiente. Cada centavo cuenta, sobre todo cuando se necesitan cubrir los pagos de colegiaturas, materiales y libros para clases o simplemente para tener algo de diversión. Por fortuna, muchas marcas, comercios y prestadores de servicios está al tanto de esto y ofrecen muchos beneficios para ti. Además, han diseñado atractivos programas de apoyos con promociones muy atractivas para que durante tus años de estudio no gastes más de lo necesario. A continuación, te decimos cuáles son los mejores descuentos para estudiantes en transporte, librerías, museos, cines y tiendas de ropa y tecnología.

¿Qué descuentos hay para estudiantes en transporte?

Periodo de clases

Sin duda, estos son los descuentos para estudiantes más conocidos. Algunos gobiernos estatales ofrecen subsidios para que reciban cobros menores en el uso del transporte público.

Un ejemplo de lo anterior es Puebla, que autorizó un descuento de 1.5 pesos a los alumnos. El Qrobús, en Querétaro, cuenta con una cuota preferencial de 2 pesos para quienes se encuentren en cualquier nivel educativo.

El Metro CDMX ofrece una tarjeta con tarifa diferenciada para estudiantes con la que podrán pagar 3 pesos en lugar de 5. Sin embargo, en temporadas pueden usar el servicio gratis. Sólo deben presentar su credencial estudiantil vigente.

En el caso de los universitarios, algunas universidades ofrecen un sistema de transporte. Tal es el caso de la BUAP, cuya mensualidad es de solo 80 pesos.

Empresas como Autobuses Unidos (AU) y Valles, ofrecen una tarjeta de descuento para estudiantes de hasta el 50 por ciento. Solo se necesita acudir a las convocatorias y activarlas con una recarga de 100 pesos.

Temporada vacacional

Además, en temporada vacacional todos los estudiantes reciben descuentos en el autotransporte federal de pasajeros y ferroviario. El descuento del 50 por ciento puede ser aprovechado en Semana Santa, finalización del ciclo escolar y vacaciones de fin de año. No importa si viajas en servicio económico o primera clase.

Si decides viajar en tu propio auto, también recibirás el descuento del 50 por ciento en todas las casetas de autovías del país.

Para que tu descuento sea efectivo, debes presentar tu credencial con fotografía vigente y matrícula, constancia, tira de materias u otros documentos con nombre y sello de la institución.

Es importante que consultes las condiciones de la empresa de transporte en la que planeas viajar y que hagas tu compra con anticipación. Ten en cuenta que tienen un límite de asientos para estudiantes por cada viaje.

Mejores descuentos en cine para estudiantes

Cinemex y Cinépolis

Ambos cines anuncian que cuentan con tarifas preferenciales para estudiantes. Sin embargo, no puedes disfrutar de este beneficio en compras en línea, ya que no aparece la opción. Sólo puedes hacer efectivo el descuento directamente en taquilla presentando tu credencial institucional.

Cineteca Nacional

Los estudiantes con credencial vigente reciben descuentos por entrar a cualquiera de las 10 salas de cine de la Cineteca Nacional. Recuerda que ingresar a las instalaciones no tiene costo, pero las funciones y el acceso a otros espacios sí.

La entrada general es de 60 pesos, pero los alumnos sólo tendrán que pagar 25 pesos para entrar a cualquiera de las proyecciones. Consulta en internet la cartelera completa.

Descuentos en museos y zonas arqueológicas

En México existen más de mil 300 museos distribuidos en toda la república. La mayoría ofrece precios especiales a estudiantes con descuentos del 50 al 100 por ciento. Así es, en muchos podrás ingresar gratis.

Estas promociones también aplican en las Noches de Museos organizadas en varios estados. De esta manera, podrás recibir visitas guiadas por costos menores a los 15 pesos.

Descuentos INBA

El Instituto Nacional de Bellas Artes ofrece descuentos a estudiantes del 50 por ciento en todos sus eventos. Por ello, podrás disfrutar de precios muy bajos en exposiciones, obras de teatro, muestras de danza y música.

Recuerda que el IINBA organiza fines de semana culturales, por lo que vale la pena que aproveches las actividades que ofrece.

Descuentos INAH

Si eres fanático de las zonas arqueológicas, podrás disfrutar de las casi 200 que existen en México a buen precio. El Instituto Nacional de Antropología e Historia mantiene el acceso gratuito para estudiantes.

¿Qué plataformas de streaming tienen descuentos para estudiantes?

YouTube Premium

Esta plataforma también ofrece una membresía especial para estudiantes en YouTube Music Premium o YouTube Premium. Lo mejor es que puedes disfrutar de un mes de prueba gratuita. Si te convence, únicamente tendrás que pagar 69 pesos al mes.

Sin duda, es un excelente precio, ya que podrás descargar videos y escuchar música sin anuncios.

Apple Music

Al igual que el anterior, te ofrece un precio especial durante 4 años. La única diferencia es que solo deberás pagar 50 pesos mensuales. Consulta su catálogo de 45 millones de canciones para ver cuál te conviene más.

Spotify Premium

La versión Premium de Spotify te ofrece el 50 por ciento de descuento, si eres estudiante universitario. Así es, de 115 pesos sólo tendrás que pagar 57 pesos, durante todo el tiempo que dure tu carrera.

Esta opción está disponible para la mayoría de países en Latino América, México incluido. Solo debes proporcionar tus datos y los de tu universidad para que la plataforma lo valide.

 

Amazon Prime

El gigante del e-commerce cuenta con Amazon Prime para estudiantes a mitad de precio. Por sólo 49 pesos podrás disfrutar de Prime Video, Twitch Prime, Prime Music y envíos en Amazon gratis.

Sin embargo, esta opción no está disponible siempre, el registro se abre como ofertas especiales que duran 4 meses. Además, solo es válido para nuevos usuarios. Si ya cuentas con Prime, no podrás cambiar la modalidad de tu membresía.

Vimeo

También ofrece descuentos del 50 por ciento para estudiantes para su plan Vimeo Plus y Vimeo Pro. Por el primero deberás pagar 3.5 dólares y por el segundo 10 dólares.

Para acceder a este beneficio deberás realizar tu registro a través del portal de descuentos Student Beans. La plataforma de Vimeo MX no cuenta con este plan. Además, solo tiene vigencia de un año. Después de ese periodo tendrás que pagar el precio regular.

Descuentos en herramientas digitales para estudiantes  

Adobe

Podrás descargar Photoshop, Adobe Creative Cloud, Illustrator e InDesign hasta con el 65 por ciento de descuento. Tendrás acceso a más de 20 aplicaciones para computadora, Mac, smartphones y 100 GB de almacenamiento en la nube.

El precio regular por todas las herramientas de Adobe es de 1099 pesos al mes. Si eres estudiante, sólo tendrás que pagar 399 pesos mensuales.

Office 365 Educación

Ofrece toda la paquetería de Office (Word, Excel, Power Point y One Note), además de Microsoft Teams, gratis para estudiantes. Solo necesitas tu correo electrónico institucional y ser mayor de edad.  

Además, con algunas universidades tiene convenios por lo que te ofrece 1 terabyte de espacio en la nube sin costo. Se trata de un ahorro considerable, pues su precio regular es de 60 dólares.

Autodesk

Tendrás acceso al software de diseño 3D de Autodesk, descargas de software y acceso para educación gratuita por un año. Este periodo es renovable, pero debes demostrar que sigues cumpliendo los requisitos.

Podrás disponer de herramientas como Autocad, Maya, Revit, Inventor, entre otros.

GitHub

El portal de GitHub ofrece paquetes de desarrollo para estudiantes a precios muy bajos. Podrás encontrar promociones para usar la versión de paga de Canva, cursos de programación y desarrollo web, aplicaciones de diseño premium y hasta servicios para crear tu e-commerce.

¿Qué marcas ofrecen descuentos en computadoras para estudiantes?

Apple

Si necesitas una Mac o iPad, debes aprovechar el programa para educación. Si eres estudiante, te ofrece descuentos del 10 por ciento. Puede no parecer mucho, pero para darte un ejemplo concreto, una Macbook de 34 mil 499 pesos te saldría en 31 mil 799 pesos.

Lo mejor es que no tienes que ir directamente tú. Si tu papá o mamá tiene que hacer tus compras, ellos pueden hacer efectivo el descuento.

Sin duda, esta es una opción ideal para quienes están estudiando diseño o disciplinas afines.

Lenovo

La tienda de Lenovo cuenta con una sección especialmente destinada para estudiantes gracias a su programa de descuentos. Para acceder a él debes tener un correo electrónico institucional o enviar por email la documentación que te acredite como estudiante.

Además de computadoras y laptops, podrás comprar equipos gamer y tablets. Lo mejor es que tiene un filtro de recomendación, dependiendo de tu nivel educativo, y accesorios a buen precio.

HP

Durante todo el año podrás encontrar rebajas del 30 por ciento en laptops gracias al programa HP Store para Estudiantes.

Si te registras en la web para estudiantes, tendrás acceso a ofertas exclusivas semanalmente. Estas se aplican para nivel preparatoria y universidad.

Además, no solo recibirás precios preferenciales en laptops. Su catálogo de descuentos incluye computadoras, impresoras, tinta y accesorios.

Samsung

Ya sea que busques un teléfono inteligente, una laptop, accesorios o una tablet, Samsung te dará del 10 al 30 por ciento de descuento si eres estudiante. Esto, gracias a que forma parte del programa UniDAYS.

Sólo debes ingresar a la tienda Samsung para estudiantes y registrarte con tu cuenta de UniDAYS. Como recomendación, debes aprovechar este beneficio en artículos caros para que valga la pena la inversión.

Tiendas de ropa con descuento para estudiantes

Adidas, Nike, Puma y H&M también ofrecen descuentos para estudiantes. Sin embargo, generalmente lo hacen más a través de cupones en fechas como el Día del Estudiante. Por este motivo, te presentamos tiendas que sí cuentan con programas de descuento para jóvenes universitarios:

SHEIN

Esta tienda cuenta con un atractivo programa de beneficios para estudiantes. Puedes recibir descuentos del 15 por ciento permanente durante tu carrera universitaria.

Para acceder a este beneficio debes registrarte en la app con el correo institucional de tu escuela. Si sólo tienes un correo personal con otro sitio no podrás obtener los beneficios.

Sin embargo, para hacer efectivos estos beneficios necesitas acreditar tu condición de estudiante. En algunos casos, están limitados a miembros verificados de UNiDAYS. Para registrarte, da CLIC AQUÍ.

Farfetch

Esta es otra de las tiendas que ofrece descuentos para estudiantes. Se trata de una rebaja del 10 por ciento en las mejores marcas de la moda.

Para obtener este precio especial debes confirmar tu estatus como estudiante en gocertify. Una vez que el sitio verifique tu situación, podrás acceder al beneficio. Este descuento es válido en compras mínimas de $4,250 pesos, sin incluir gastos de envío.

La oferta únicamente está disponible en marcas seleccionadas y sólo podrá acumularse con otras promociones o descuentos, si la tienda así lo especifica. Conoce más detalles dando CLIC AQUÍ.

Zaful

Otra de las marcas que ofrece descuentos para estudiantes es la tienda de ropa Zaful. Para obtener este beneficio debes obtener tu membresía estudiantil. Sólo debes registrarte y disfrutarás promociones exclusivas.

Con esta promoción, al menos una vez al mes recibirás un descuento del 20% adicional sobre las ofertas vigentes. Además, tendrás la oportunidad de recibir un paquete sorpresa de regalo. Conoce las condiciones dando CLIC AQUÍ.

¿Cómo obtener la tarjeta de estudiante internacional?

Los estudiantes desde 12 años, de cualquier parte del mundo, y hasta estudiantes de posgrado pueden obtener la ISIC.

Requisitos:

  • Mayor de 12 años.

  • Constancia de estudios.

El trámite es digital, en la página de ISIC del país al que perteneces. Debes llenar el formulario y tu certificado de estudios. Te llegará un correo para informarte que debes pagar 190 pesos. Posteriormente, recibirás tu tarjeta digital, misma que podrás usar desde la app.

A través de la aplicación podrás consultar todos los descuentos y agregar los mejores a una lista de Favoritos.

En general recibirás descuentos en cines, teatros, museos, viajes, boletos de avión, parques temáticos, cafeterías y hasta restaurantes. Como ejemplo, podrás entrar gratis al Museo Nacional del Prado sin costo alguno.

Sin embargo, algunas promociones tienen limitaciones para usuarios ISIC menores de 26 años. Debes preguntar siempre antes de intentar hacer válido un descuento en productos o servicios.

¿Qué es y cuánto cuesta la tarjeta TDU?

TDU es una tarjeta de descuentos física y digital para estudiantes que opera a nivel nacional. Con ella puedes obtener descuentos permanentes en casi 10 mil comercios. Entre ellos, restaurantes, cines, escuelas de idiomas, laboratorios, tiendas de mascotas, clínicas dentales, etcétera.

Además, tienes la oportunidad de recibir cupones con rebajas del 15 al 50 por ciento en ropa, comida, viajes, etcétera. El costo de esta tarjeta es de 300 pesos.

¿Qué tarjeta de débito sacar si soy estudiante?

Otra forma excelente de obtener descuentos es usando una tarjeta bancaria. Sin embargo, las comisiones de algunos bancos pueden desanimar a muchos. Por ello, te presentamos las mejores opciones que encontrarás como estudiante.

Libretón Básico de BBVA

No cobra comisiones por apertura, manejo y tampoco pide saldo mínimo mensual. Puedes tramitarla desde el celular para obtener una cuenta digital. Si deseas tu tarjeta física, es indispensable que acudas al banco.

Con el Libretón Básico podrás recibir depósitos por hasta 20 mil pesos. Si necesitas más, puedes solicitar que te amplíen el ingreso hasta 200 mil pesos.

Tus retiros en efectivo no tienen costo, siempre y cuando realices máximo 4 al mes. Si sacas dinero de 5 a 8 veces, te cobrarán 25 pesos. Más de 8 retiros te costarán 50 pesos.  

Requisitos: identificación, comprobante de domicilio y número de celular.

Rappi Pay

Emitida por Rappi, abrir esta cuenta es gratis. No tendrás que pagar comisiones por apertura, manejo ni saldos mínimos. La tarjeta digital y física llegará a tu domicilio; solo debes descargar la app y subir los documentos que te piden.

Hey Banco

Además de que no hay tarifas por apertura ni manejo, podrás invertir tu dinero desde la app de Hey Banco.

Tu cuenta de ahorro tendrá un rendimiento del 4 por ciento anual sin plazos forzosos. Además, recibirás una tarjeta personalizada con tu nombre y el diseño de tu preferencia. También recibirás un seguro de vida gratis.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?

Si tramitar una tarjeta de débito puede ser complicado, solicitar una de crédito lo es aún más. Sin embargo, existen varias opciones para que disfrutes de mensualidades sin intereses, acumules puntos y obtengas recompensas.

Tarjeta NU

Puedes tramitarla en línea en solo tres minutos. Su tasa de interés es variable, pero no cobra anualidad, ni establece un mínimo de compra mensual ni cobra comisiones por mantenimiento.

Además, obtendrás meses sin intereses en Amazon, PayPal y establecimientos como Walmart, Bodega Aurrera. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Adelantar mensualidades para recibir descuentos.

  • 2x1 en Cinépolis.

  • 10 por ciento de descuento en Despegar.

Requisitos: mayoría de edad, identificación oficial y RFC. Además, te la pueden dar si no tienes historial crediticio.

Tarjeta Stori

Si no tienes historial crediticio o estás en Buró de crédito con calificación negativa, esta tarjeta es para ti. No cobra anualidad, comisiones ni tarifas de ningún tipo. Tampoco establece un mínimo de compra.

Requisitos: mayoría de edad, credencial y comprobante de domicilio. Su versión garantizada te encantará.

Rappi Card

Puedes tramitarla desde tu celular en cuestión de minutos. Además, no establece un monto mínimo de compra mensual ni anualidad.

Con Rappi Card tendrás la oportunidad de comprar a meses sin intereses en Mercado libre, PayPal y Clip. Asimismo, te ofrece un cashback del 1 al 5 por ciento.

Requisitos: ser mayor de edad y credencial. Si no tienes historial crediticio, puedes sacar la versión garantizada. 

Tarjeta Hey

Puedes solicitarla desde la app, pero necesitas tener una cuenta en Hey Banco de débito. Sin embargo, no tiene comisiones por anualidad ni establece un mínimo de compra mensual.

Entre los beneficios de Tarjeta Hey se encuentran el 1 por ciento cashback en todas compras físicas y 2 por ciento en compras en línea. Desde luego, los meses sin intereses no podían faltar.

Este producto financiero cuenta con una versión garantizada para quienes no tienen historial crediticio.

***

Como te habrás dado cuenta, ser estudiante puede darte muchos beneficios que te ayuden a sobrellevar tus gastos diarios. Además de descuentos del 50 por ciento, puedes recibir algunas pruebas gratis en servicios variados.

Lo mejor es que estas promociones no solo aplican para cuestiones culturales y educativas. También tendrás la oportunidad de recibir tarifas preferenciales en ropa, servicios de streaming, cines y mucho más. Por este motivo, te sugerimos ingresar a la página de tu universidad. Muchas instituciones educativas de educación superior tienen convenios para que sus miembros reciban descuentos y tarifas preferenciales en cafeterías, librerías, tiendas, gimnasios y hasta hoteles. En algunos casos, estos beneficios también aplican para egresados; así que, investiga a detalle todo lo que puedes obtener de tu alma mater.

Además, existen opciones para que puedas comenzar a gestionar tus finanzas de forma responsable, al mismo tiempo que inviertes tu dinero y recibes recompensas. Aprovecha tu etapa de estudiante, ya que tus gastos son mínimos comparados con los que tendrás que enfrentar al ingresar al mundo laboral.

Preguntas frecuentes

¿Dónde hacen descuentos a estudiantes?

Prácticamente en cualquier lado. Desde museos y centros culturales, hasta tiendas de ropa, plataformas de streaming, hoteles, centros de diversiones y mucho más. Sin embargo, siempre deberás acreditar que eres estudiante con una credencial o la documentación que el establecimiento o sitio te exija para poder disfrutar de los beneficios.

¿Para qué sirve la ISIC?

Esta es la tarjeta de identificación que te acredita como estudiante a nivel global. Además, es la única que ofrece descuentos en más de 120 países.

¿Cómo tener descuentos por ser estudiante?

Debes acreditar que eres estudiante, ya sea con tu credencial escolar para establecimientos físicos o con una cuenta de correo institucional para sitios en línea. En algunos casos, se te solicitará una constancia, tira de materias u otro tipo de documentación.

Además, es importante que conozcas los plazos de vigencia de algunas promociones. Tal como ocurre con la temporada vacacional, estos beneficios son temporales.

¿Cómo comprar boletos de autobús para estudiantes?

Sólo puedes comprar boletos con descuento para estudiantes de forma presencial. Debes solicitar el beneficio directamente en taquilla y presentar la documentación que te acredita como tal ante la SEP o en las instituciones incorporadas.

¿Cuándo aplica el descuento a estudiantes en autobuses?

En los periodos vacacionales establecidos en el calendario oficial de la SEP. No aplican en puentes ni en días festivos.


Fuentes: Metro CDMX, Hipertextual, Bancompara.mx, El Financiero y  YouTube Mauricio Kuri, Carlos Estrada - Libertad Financiera

Imágenes: Pexels, Unsplash y Twitter @SCT_mx @juanesparr4 @PalacioOficial @BUAPoficial @KeithIrinaR

 

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 29/06/2022 a las 07:01h

icono Tiempo de lectura: 13 minutos

icono Última actualización 09/06/2023 a las 09:50h

Artículos similares