Método efectivo para conseguir descuentos en Airbnb siempre

Método efectivo para conseguir descuentos en Airbnb siempre

Airbnb se popularizó gracias a los descuentos de bienvenida que ofrecía a los huéspedes nuevos con su programa de referidos. Durante mucho tiempo esa fue la forma más sencilla y rápida de conseguir una rebaja de hasta $250 pesos por estancia. Sin embargo, la plataforma puso en pausa este beneficio y hasta el momento no hay fecha de reactivación. En muchos sitios ofrecen cupones Airbnb, pero para decepción de los usuarios solo redireccionan a la página, sin ofrecer ningún código promocional. Sin embargo, sí hay una forma efectiva para conseguir descuentos Airbnb de forma confiable y segura. Lo mejor es que no importa si eres usuario nuevo o si ya tienes tiempo usando la plataforma, puedes conseguir un trato para que tu ahorro sea mayor.  

Pasos para conseguir descuentos en Airbnb

En Airbnb cada anfitrión publica el precio de su alojamiento y puede ofrecer descuentos por estancias prolongadas de meses. Sin embargo, si tu visita no es tan larga, también puedes conseguir descuento Airbnb de al menos el 15%, ya que la tarifa establecida es negociable. 

Si no tienes experiencia negociando precios, puede que no sepas siquiera cómo iniciar la conversación, por eso te dejamos los pasos a seguir para conseguir el mejor precio posible: 

1. Elige las propiedades que te interesen; al menos selecciona 4 alojamientos para que puedas comparar quién te ofrece el mejor trato posible.  

2. Establece las fechas de visita, de preferencia en temporada baja, que es cuando menos personas buscan este tipo de hospedajes y los anfitriones son más flexibles respecto a sus tarifas. 

3. Escribe un mensaje para los anfitriones expresando tu interés en la propiedad y solicitando la rebaja. Establece al menos el 20% de descuento, ya que eso te ofrecerá un margen mayor de negociación y dejará claro qué tipo de descuento buscas. Además, no seas muy específico; un mensaje genérico es suficiente y puedes copiarlo y pegarlo para cada uno de los anfitriones. 

4. Mantente atento a la respuesta. En la mayoría de los casos solo tendrás que esperar alrededor de 10 minutos para que el anfitrión te haga una contraoferta. 

5. Negocia el mejor trato posible. Si el anfitrión te ofrece el 12% de descuento, sugiérele el 17%, de esta manera podría bajar tu oferta al 15% para que consigas un excelente trato. Habrá quienes disminuyan su tarifa por noche, por lo que debes tener la calculadora a la mano para saber el porcentaje de descuento total. Ten por seguro que la mayoría de los anfitriones en Airbnb están dispuestos a negociar, en algunos casos te pueden ofrecer beneficios adicionales respecto a limpieza u otras comodidades para asegurar tu reserva. 

6. Analiza las ofertas. Revisa cuidadosamente tus opciones, qué beneficios tendrás y cuál es la reserva que vale más la pena. Recuerda que el objetivo de seguir este método es que tengas el mejor ahorro para tu estancia.

¿Tienes dudas? Aquí te comparto un video para mostrarte los pasos para conseguir descuentos en Airbnb

***

En conclusión, no existe una sección de ofertas Airbnb en su página oficial. Esto se debe a que cada anfitrión puede establecer las tarifas y descuentos que está dispuesto a ofrecer a sus anfitriones. Regularmente, ofrecen una rebaja por estancias semanales o mensuales, sobre todo en temporadas de baja afluencia turísticas, donde las ganancias son menores. 

¿Existe una manera de obtener un cupón Airbnb para usuarios registrados México? No, los códigos únicamente los ofrece el sitio cuando un anfitrión ha tenido que cancelar la reservación, sin que haya responsabilidad directa del huésped. Sin embargo, no siempre sucede, ya que es muy selectiva en cuanto a los alojamientos que cuentan con este beneficio y tu historial dentro de la plataforma; además, no te lo hará saber antes de reservar; únicamente te informará que obtuviste el beneficio, si ese es el caso.

Por este motivo, la forma más efectiva de conseguir un descuento Airbnb es negociar con el anfitrión. Lo más razonable es el 20%, pero también toma en consideración que tu estancia sea de al menos 4 noches para que el trato sea benéfico para ambas partes. Además, negocia el precio de 4 o 5 propiedades a la vez, ya que de esta manera es más probable que encuentres el trato que estás buscando para no afectar a tu bolsillo. 

 

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 30/03/2023 a las 03:09h

icono Tiempo de lectura: 7 minutos

Artículos similares