20 mejores páginas para descargar libros gratis

20 mejores páginas para descargar libros gratis

Además de Kindle, existe un gran número de lectores de libros electrónicos. Esto ha permitido a los lectores llevar su biblioteca a todas partes. Aunque el costo de los ebooks es menor al de los volúmenes físicos, implican un gasto. Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de recopilar las 20 mejores páginas para descargar libros gratis. Se trata de webs que han recopilado obras en los formatos más populares, como PDF, ePub y mobi, por mencionar solo algunos. Lo mejor es que se trata de portales que distribuyen contenido de forma legal, por lo que puedes tener la seguridad de que todos los archivos están libres de virus. Aunque hemos incluido algunas bibliotecas populares que piden registro, la mayoría de los sitios aquí listados no solicitan la creación de una cuenta. Así es, ¡en un par de clics tendrás la obra que deseas!  

1. Elejandría

Una de las mejores páginas para descargar libros sin registrarse es Elejandría. Todos los libros que se encuentran en este portal son del dominio público o fueron publicados con licencias de libre distribución. Cada ebook disponible cuenta con una reseña y botones de descarga con formatos disponibles (PDF, EPUB y MOBI); de esta manera, puedes obtener el que necesitas para tu dispositivo electrónico o eReader, incluyendo Kindle. Lo mejor es que cuenta con un canal en Telegram donde puedes recibir recomendaciones, novedades y mucho más todos los días. 

2. UNAM Global

Otra de las mejores páginas para descargar libros en PDF sin registro es UNAM Global. Se trata de un proyecto denominado Libros UNAM Open Access, que cuenta con más de 2,300 títulos de licencia abierta. Además de encontrar a los grandes clásicos de la literatura, podrás acceder a publicaciones universitarias académicas. Recuerda que no necesitas llenar ningún formulario o app para disfrutar del contenido; los formatos disponibles son EPUB, PDF y mp3, por lo que también podrás agregar los archivos a tu eReader favorito. 

3. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Sin duda, una de las páginas para descargar ebooks sin registrarse es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Además de que puedes leer los libros en línea, también tienes la oportunidad de descargarlos en PDF o JPG. Lo mejor es que te da la opción de bajar solo páginas seleccionadas u obras completas. La única desventaja es que muchas obras están escaneadas. Aunque se pueden convertir a formatos de eReaders, probablemente no podrás aprovechar algunas funciones, como agrandar texto, subrayar, entre otras. A pesar de este pequeño inconveniente, es una excelente herramienta para los lectores. 

4. Ganso y Pulpo

Un proyecto editorial independiente muy similar a UNAM Global es Ganso y Pulpo. Se trata de una web en la que encontrarás una amplia variedad de libros en español para descargar gratis. Además, está enfocado principalmente a la lectura en eReaders, pues todos los archivos se encuentran en formato ePub. Aunque su acervo es limitado, a diferencia de las grandes páginas de este tipo, encontrarás autores que han sido olvidados, por lo que tendrás acceso a obras que difícilmente encontrarás en otra parte. 

5. Libroteca

Aunque tiene una interfaz básica y simple a la vista, Libroteca es una página para descargar libros gratis y de forma segura. Cuenta con más de 37,000 libros en español, pero también en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, griego, polaco, chino, catalán, euskera, gallego y más. Aunque la mayoría de obras que encontrarás son de literatura clásica, también hay ensayos y artículos de divulgación científica y cultural contemporánea. ¿Lo mejor? No necesitas registrarte. Eso sí, debes tener paciencia porque algunas veces tarda para cargar, pero la espera bien vale la pena.  

6. Casa del Libro

Además de ser una de las principales cadenas de librerías en España, Casa del Libro ofrece una amplia variedad de libros digitales sin costo. En su página oficial incluso encontrarás una sección de eBooks gratis más descargados para que conozcas las últimas tendencias. Aunque es 100% sin costo, debes registrarte en el portal para tener acceso a las lecturas; también es un requisito contar con la app Tagus en tu celular o tablet para visualizar el contenido o un eReader Tagus, desarrollado por la marca. ¿Tienes Kindle? Su formato no es compatible con este dispositivo, pero sí con otros, como el eReader Sony.  

7. AlbaLearning

Sin anuncios y sin registro, AlbaLearning es una página para descargar audiolibros gratis. Si te gusta escuchar nuevas obras todos los días, esta es la web para ti. Además, puedes visualizar los libros en la web, para seguir la lectura mientras los escuchas. Lo mejor es que podrás acceder a contenido bilingual, para que conozcas las obras en su idioma original. 

8. WIKISOURCE

Al formar parte de fundación Wikipedia, Wikisource tiene un diseño similar al de la enciclopedia más popular de la web. Además de compartir interfaz, los lectores también pueden editar las obras, lo cual es especialmente útil si se encuentran errores. Actualmente, cuenta con 80,864 textos en español, entre los que destacan cuentos, ensayos, novelas, obras didácticas y más. Su ventaja principal es que te permite leer el libro en línea, para que puedas decidir si vale o no la pena descargarlo en cualquiera de sus formatos disponibles (PDF, ePub o mobi).

9. Freeditorial

Esta librería digital cuenta con un gran número de ebooks para descargar totalmente gratis. Aunque no tiene una sección para las obras gratuitas, puedes distinguirlas porque sus portadas son blancas. Para acceder al contenido sin costo de Freeditorial no necesitas registrarte y puedes enviar directamente a Kindle a cualquier otro eReader o en PDF para leer en otro dispositivo electrónico o en PC. Además, si quieres conocer la obra antes de descargar, puedes leerla en línea y descubrir si es lo que estás buscando. 

10. Internet Archive

En esta biblioteca digital encontrarás libros y audiolibros sin costo. Su interfaz sencilla te permite encontrar el autor o título que buscas y consultarlo en línea o realizar la descarga en PDF, ePub, mobi, Torrent y más. Con una sola búsqueda puedes encontrar todos los formatos disponibles en Internet Archive y con sus filtros facilitar tu búsqueda. Además, para descargar no necesitas registrarte; basta con seleccionar el título que deseas para ver los formatos disponibles y seleccionar el que deseas para que se inicie la descarga, ¡fácil y rápido!

11. Planeta Libro

En esta biblioteca encontrarás más de 70,000 libros, de los cuales al menos 15,000 de ellos son de dominio público. Por este motivo, Planeta Libro es una de las mejores páginas para descargar libros de forma legal. Anteriormente, podías descargar el contenido sin registro, pero ahora debes crear un usuario para poder acceder al contenido. Sin embargo, vale la pena, ya que sus formatos son compatibles con Kindle e incluso tiene una sección especialmente dedicada para libros gratis para este dispositivo; sin embargo, debes estar registrado a Kindle Unlimited para poder disfrutarlos. Si no quieres registrarte, también tiene la opción de leerlos en línea. 

12. Rakuten Kobo

En Rakuten Kobo es otra web donde encontrarás un impresionante catálogo de ebooks gratis que incluye novelas, ensayos, libros especializados y mucho más. Cuenta con Kobo Books, una app donde puedes registrarte sin costo para tener acceso a todo el acervo gratuito disponible; además, también puedes comprar el dispositivo Kobo para llevar tu biblioteca a dondequiera que vayas. Lo mejor es que si cambias mucho de dispositivos, esta herramienta te permite llevar un orden en tus lecturas, por lo que nunca perderás el hilo. Al ser una librería, también podrás visualizar los materiales a la venta y recibir novedades sobre ofertas y promociones interesantes. 

13. eLibro.net

Aunque es una librería, esta plataforma cuenta con un gran número de libros para descargar gratis. Además de contar con el formato PDF, algunas de las obras disponibles en eLibro.net también se encuentran en ePub. Sin embargo, para acceder al contenido debes registrarte en la plataforma, ya que esto te permitirá leerlos en hasta 6 dispositivos diferentes (PC, Mac, e-Readers, tablets y smartphones).

14. Mansión Inglés

Si estás aprendiendo el idioma, en Mansión Inglés encontrarás libros para descargar gratis en inglés. Se trata de Obras Completas de los más afamados escritores anglosajones para que puedas leerlos en PDF, ePub o Mobi. Además, también cuenta con audiolibros gratis en mp3. Si lo prefieres, puedes leer textos simultáneamente en inglés y español. Sin duda, una herramienta perfecta útil para convertirte en bilingüe. 

15. Bubok

Esta librería española cuenta con un amplio catálogo de ebooks con descarga gratuita en PDF, ePub y mobi. En algunos casos no podrás encontrar todos los formatos sin costo, pero recuerda que puedes usar algunos trucos para convertirlos en línea. Además de reunir libros de autores muy conocidos, en Bubok tendrás la oportunidad de encontrar obras de autores que han decidido autopublicar sus trabajos. Sin embargo, debes registrarte para poder acceder a todo el contenido. 

16. BookBub

Si quieres descargar libros gratis para Kindle, Kobo, Apple Books, Barnes & Noble o Google Play Libros, en BookBub encontrarás todos los ebooks sin costo disponibles para estas plataformas. Solo recuerda que debes contar con el dispositivo o app para poder acceder al contenido. Todas las obras que encontrarás están en inglés, ya sean títulos de la literatura universal o autores contemporáneos; hay un título disponible en la categoría que a ti te interesa. Eso sí, se trata de ofertas disponibles por tiempo limitado, así que no dudes en aprovecharlas cuanto antes.  

17. Pixel of Ink

Esta es otra página que se encarga de recopilar libros gratis para Kindle. Aunque también incluye ebooks de paga, en Pixel of Ink podrás conocer las ofertas mensuales y semanales de libros para este dispositivo. ¿Tienes una suscripción a Kindle Unlimited? Encontrarás todos los títulos gratuitos a los que tienes acceso, organizados por categorías. Además, recuerda que para tener acceso a este contenido no necesitas contar con el Kindle, pues puedes leer desde la app gratuita en tu tablet o smartphone. 

18. Project Gutenberg

Con una interfaz básica, Project Gutenberg es una de las bibliotecas digitales más conocidas debido a que cuenta con alrededor de 70,000 libros electrónicos gratuitos para descargar. Los formatos disponibles son ePub, Kindle, HTML, Text UFT-8 y más. Puedes descargaros o almacenarlos directamente en Dropbox, Drive y OneDrive. Aunque la mayoría de las obras se encuentran en inglés, también hay en otros idiomas, incluyendo español. Crea una cuenta para acceder a todo el contenido, ¡es gratis!

19. ManyBooks.net

Con más de 50,000 libros gratis, ManyBooks.net es una de las mejores páginas para descargar libros en inglés gratis. Su interfaz sencilla e intuitiva te permite buscar cualquier título por categoría, por idioma, autor, título o palabra clave. Para poder guardar los archivos debes registrarte. Si no quieres hacerlo, puedes leer los ebooks en línea. El portal te permite agrandar la letra, subrayar, saltar páginas, ajustar contraste y más. 

20. The eReader Cafe

En The eReader Cafe encontrarás todos los libros para Kindle gratis. La página se dedica a actualizar diariamente los títulos y cada botón de descarga te dirige a la página de Amazon, por lo que debes iniciar sesión para adquirir el título; desde luego, debes considerar que la oferta puede cambiar sin previo aviso. Verifica antes de descargar que el archivo es gratis. 

 


Fuentes: YouTube Bicheando Libros, UNAM Global, Marketing and Web, Xataka y Educación 3.0  

Imágenes: Unsplash

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 31/03/2023 a las 09:29h

icono Tiempo de lectura: 15 minutos

Artículos similares