Hosting gratis para tu página web ¿Cómo conseguirlo?

Hosting gratis para tu página web ¿Cómo conseguirlo?

¿Quieres empezar un sitio online o un blog personal? Necesitas registrar un dominio y tener un plan de alojamiento. Sin embargo, si llegaste hasta aquí es porque no tienes suficientes recursos para invertir. Por fortuna existen muchas opciones para quienes desean evitarse los costos de un hosting profesional. Aunque hay opciones poco seguras y confiables, existen otras que cuentan con el respaldo de compañías especializadas. En MEGAdescuentos nos encargamos de ofrecerte una lista de empresas que te ofrecerán un servicio de primera y sin costo. Además, te diremos cómo conseguir hosting gratis para tu página web, cuáles son los más recomendados, sus ventajas y desventajas y todo lo que debes tomar en cuenta antes de contratar un servicio de este tipo.

¿Cuáles son los mejores hosting gratis en México?

Si quieres un servicio de hosting que tenga cobertura eficiente en México, estas son las mejores opciones: 

Sered Hosting

Te recomendamos especialmente si quieres un hosting gratuito de la mejor calidad y de un proveedor excelente, que pruebes con nuestro cupón Sered Hosting que te ofrece 2 meses gratis de hosting Wordpress. Es la mejor forma de probar proyectos sin riesgo y si te funciona, pues tienen planes muy interesantes a precios muy atractivos.

Además de tutoriales y demostraciones, Sered cuenta con una academia de formación. En ella encontrarás clases de SEO, copywriting, y también podrás aprender configuraciones para tu tienda en línea y algunos aspectos legales para tu sitio web. De esta manera, tendrás todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu emprendimiento.

Aunque Sered Hosting no ofrece un plan gratuito como tal, puedes aprovechar su garantía de satisfacción de 30 días y adquirir tu dominio gratis. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer sus planes, atención al cliente y todos los aspectos que te interesan de un buen servicio de hosting.  

Hostinger

Este es uno de los proveedores más grandes de hosting gratis para WordPress que existen. Su garantía de tiempo de actividad es del 99%, por lo que tu sitio estará en línea todo el tiempo.

El HPanel personalizado de Hostinger es intuitivo, por lo que no tendrás problemas para manipularlo. Sin embargo, si necesitas ayuda podrás recurrir a su servicio de soporte para resolver cualquier duda.

Si deseas un sitio de prueba para que tu proyecto crezca, su versión de hosting gratuito es una excelente opción para ti. Sin embargo, esta no se encuentra disponible todo el tiempo, sino que debes estar al pendiente para encontrarla en ofertas y promociones. Tal es el caso de eventos comerciales como el Hot Sale.

En caso de que se te pasen las ofertas, Hostinger goza de una excelente reputación y ofrece los planes más baratos del sector. Además, ofrece descuentos de hasta el 71% al contratar cualquiera de sus planes durante 1 año. De esta manera, puedes pagar una mensualidad desde $34.99 pesos.

000Webhost

Esta empresa de hosting nació en 2007 enfocada primordialmente en ofrecer un servicio sin costo; actualmente, cuenta con millones de usuarios. Esto se debe a que su plan gratuito ha mejorado mucho últimamente. Incluso, eliminó la obligación de dejar off una hora al día las web de alojamiento sin costo.

Con 000Webhost podrás crear tu web, instalar WordPress de forma automática y manejar tus dominios con park domains o redirecciones. También podrás realizar administración de bases de datos MySQL, mediante phpMyAdmin.

Aunque es un hosting gratis, garantiza un Uptime del 99%, con la posibilidad de alojar dos páginas web independientes. Lo mejor es que no muestra anuncios y puedes añadir los tuyos. El alojamiento es compartido y una opción segura.

AwardSpace

Este es un hosting gratis que ofrece un gran rendimiento y muchas prestaciones a sus usuarios. Puedes alojar hasta cuatro sitios repartidos en un dominio y tres subdominios. Además, su rendimiento promedio es de casi 99.99%.

Con 20 años de experiencia, AwardSpace brinda un servicio de alojamiento web compartido y seguro. De hecho, su soporte técnico está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Este servidor también es uno de los hosting más rápidos y su panel te permitirá administrar fácilmente tu sitio web. Incluso, podrás configurar PHP, gestionar correos electrónicos, ingresar a phpMyAdmin, etcétera.

Sin embargo, si buscas hosting gratis con SSL, este no es el plan para ti. El certificado SSL únicamente está disponible con sus planes de pago.

Aldeahost

Esta empresa de alojamiento web mexicana se dedica a ofrecer hosting para profesionales independientes y empresas de todo tipo. Su garantía de estabilidad es de 99.5%; ofrece soporte técnico en español, por lo que no tendrás problemas de comunicación ante cualquier contratiempo.

Aldeahost surgió en 2009 y a partir de ese momento comenzó a posicionarse en el mercado. Actualmente, es una de las empresas mexicanas predominantes en el sector de alojamiento web.

Además, se distingue por ofrecer hosting gratuito con las mismas características de uno de pago. ¿Cómo? Al contratar por un periodo específico, la mitad no tendrá costo. Por ejemplo, si firmas por un año, te llevarás 6 meses gratis. Si deseas un año gratuito, tendrás que contratar dos.

Olvídate del riesgo de que tu web desaparezca o tu cuenta sea eliminada sin previo aviso. Si deseas disfrutar de los beneficios de un servicio Premium, con Aldeahost podrás hacerlo sin costo.

Infranetworking

Fundada en 2002, esta una de las empresas de alojamiento en español más veteranas del mercado. Además, es una de las preferidas por los usuarios debido a que ofrece hosting gratuito sin insertar publicidad.

Infranetworking ofrece un óptimo soporte técnico 24/7, con tickets ilimitados y sin costo adicional.

Esta empresa aloja sus planes gratuitos dentro de los planes pagos. Así que no tendrás que preocuparte por la seguridad ni diferencias a nivel técnico. Al igual que Aldeahost, ofrece hasta dos meses de alojamiento gratis en la contratación de cualquier plan anual.

Adicionalmente, podrás disfrutar de una prueba gratuita de hosting durante 30 días. Si no quedas convencido con el servicio, puedes cancelar el contrato y solicitar la devolución de tu dinero. Por si fuera poco, Infranetworking cuenta con un programa de afiliados con el que también podrás ganar dinero.

Si buscas un servicio de hosting gratis con SSL, esta es la opción para ti. Podrás registrar tu dominio, contar con servidores dedicados, planes reseller y servicios Cloud Hosting.

¿Qué es un hosting gratis para página web?

El hosting provee el espacio para alojar páginas web y almacenar su información. Gracias a él, un sitio, blog o tienda online puede ser visitado por usuarios, sin importar su ubicación o dispositivo. Es decir, es la herramienta que le permite existir en el mundo virtual.

Asimismo, el alojamiento también sirve para generar dominios y correos electrónicos personalizados y profesionales para impulsar cualquier marca.

El hosting gratis para páginas web también sirve para garantizar la seguridad de cualquier sitio ante amenazas comunes en este sector. Tal es el caso de malware, phishing o spam. En una situación de este tipo, recibirás la asesoría que necesitas para reducir riesgos, al mismo tiempo que cuidas la información de tu sitio y tus usuarios.

Existe un gran número de servicios de hosting de pago que ofrece muchos beneficios. Sin embargo, también hay hosting gratuito, por lo que podrás alojar tu página web sin gastar nada. Desde luego, no pagar por el alojamiento tiene sus ventajas, pero también algunas desventajas. Por ello, te diremos en qué situaciones sí puedes elegirlo.

¿Qué beneficios ofrece el hosting gratuito?

No pagas nada

Desde luego, el primer beneficio de un hosting gratis es que no tendrás que desembolsar nada por mes o año. Es decir, no tendrás que gastar dinero para mantener tu sitio en línea y mostrar tu contenido a tus potenciales usuarios. Si eres un joven webmaster, no tendrás que preocuparte por perder tu inversión.

Es fácil de usar

Con el alojamiento web gratuito puedes crear una página o blog fácilmente gracias a Blogger y la versión sin costo de WordPress.

Subdominios gratis

La mayoría de proveedores de hosting gratuito ofrece subdominios sin costo a todos sus clientes. Esto es de gran utilidad, incluso si no ofrece hosting y dominio gratis.

Puedes tener más de un hosting

Si necesitas más de un alojamiento web gratis, puedes conseguirlo con sólo tener más de una cuenta de correo electrónico. De esta manera, puedes probar varios planes de alojamiento sin costo para que elijas el que más te conviene. Si estás recién comenzando en el mundo web probablemente esto no sea de utilidad, pero no está de más que lo sepas.

¿Cuáles son las desventajas de un hosting gratis?

No podrás gestionar la publicidad

El proveedor de hosting gratuito se encargará de gestionar la publicidad disponible en tu sitio web. Recuerda que al no cobrarte por el servicio, tiene que ganar dinero de algún modo.

Esto tiene varias desventajas, ya que puede repercutir de manera negativa en tu reputación. Sobre todo, si tu sitio está lleno de ads. Además, no recibirás ningún pago por esa publicidad.

Espacio web limitado

El alojamiento web gratis únicamente puede utilizarse ante proyectos básicos, como blogs o sitios web pequeños. Para comercializar productos o propósitos más complejos, necesitarás un alojamiento de pago.

Asistencia limitada ante fallas

Un hosting gratis puede ocasionar que tu sitio se vuelva lento, presente fallas o se caiga sólo por un aumento de visitas. Ante cualquier problema, podrías no recibir el mejor soporte, ya que este tiene como prioridad a los usuarios de paga.

Escasa seguridad

Tu sitio web estará expuesto a amenazas y ataques de piratas informáticos. Debido a que el hosting gratuito también es compartido, otras web pueden estar llenas de spam y perjudicarte. Recuerda que Google penaliza a los sitios inseguros.

Puedes perder información

El backup que un hosting gratis ofrece no es 100% confiable. Además, el proveedor puede cambiar sus condiciones o incluso desaparecer sin previo aviso. Si esto pasa, podrías perder toda tu información.

Dificultad para mudarse a otro hosting

El alojamiento gratuito no da acceso a los archivos del sitio a través de FTP. Si quieres trasladarte a otro servidor, tendrás problemas. Sobre todo, en lo que respecta a la realización de copias de seguridad de tus archivos.

No podrás monetizar tu sitio

Los proveedores de hosting gratis prohíben insertar JavaScript que haga referencia a otros sitios. Si colocas enlaces hacia tiendas o plataformas de e-commerce, podrían cancelar tu cuenta. Sin embargo, incluso si te lo permitieran, los programas de afiliación para ganar dinero tampoco permiten colocar anuncios en sitios ubicados en alojamientos web gratuitos.

El dominio no te pertenece

Con un hosting gratis ni el dominio ni el sitio son tuyos. El proveedor puede cancelar tu cuenta sin previo aviso y no podrás reclamar.

¿Cuándo elegir un proveedor de hosting gratis?

Aunque un hosting gratis tiene más desventajas que ventajas, sí es una buena opción para proyectos específicos.

Es tu primera web

Si deseas tener una página web o blog para tu negocio, un hosting gratis puede ayudarte a dar a conocer tu marca en línea. Sin invertir dinero puedes crear una web que luzca profesional, mostrar tus datos de contacto y hasta productos.

Es un blog personal

Un plan de hosting gratuito es una buena opción si deseas escribir un blog personal, compartir tus pasiones, experiencias, etcétera.

Es una página estática

Si deseas tener una página estática para mostrar tu currículum, pagar no es conveniente. Basta con un hosting gratis para que cualquier persona pueda visualizar el contenido.

Deseas aprender a programar

¿Eres estudiante de programación o simplemente deseas comenzar a programar? Un hosting gratis es ideal para que comiences a explorar el mundo web. Podrás trabajar con un servidor compatible con PHP y MySQL, además del panel de control cPanel.

Pruebas con plugins

También podrás realizar pruebas y hacer un gran número de experimentos con plugins, configurar plantillas, entre otras herramientas. Con el alojamiento gratuito podrás aprender todo lo que necesitas para tener un sitio web. En WordPress tienes todo lo que necesitas para lanzar cualquier página.  

***

Como te habrás dado cuenta, existen varios tipos de hosting gratis. Algunos servidores te ofrecen recursos limitados, y otros todos los beneficios de un plan profesional. Así que, para elegir uno tienes que analizar tus objetivos a corto, mediano o a largo plazo. Esto te permitirá saber cuál es la mejor opción para tu web.

Tal como te mencionamos, un plan de alojamiento web sin costo no es recomendable para proyectos grandes ni instalar sistemas operativos concretos. Lo mismo ocurre si ya tienes un sitio previamente construido y establecido y deseas impulsar su crecimiento.

Sin embargo, el hosting gratis sí es conveniente para blogs personales y páginas web nuevas. Además, los hospedajes web que seleccionamos para ti te ofrecen la opción de adquirir un plan profesional con pruebas gratis de hasta dos meses. Si el servicio te convence, no tendrás que preocuparte por migrar tu sitio o perder tu dominio.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor hosting gratuito?

000WebHost es considerado el mejor hosting gratis debido a que no satura las páginas con publicidad y permite agregar los propios. Esto permite generar confianza entre los visitantes del sitio. Además, cuenta con el panel de control cPanel, con el que podrás gestionar tu web, instalar CMS, crear bases de datos y utilizar otras herramientas básicas.

¿El hosting web gratis es seguro?

Sí. Muchos de los proveedores más serios ofrecen protección mediante Firewall DNS de Cloudflare. De hecho, brindan la misma seguridad para sus páginas web gratis que para los de pago debido a que lo que buscan es convencerlos de contratar un plan. Es por esto que ofrecen alojamientos con características profesionales para generar confianza en sus potenciales clientes.

¿Me conviene tener un dominio y hosting gratis?

No. A diferencia del hosting, un dominio gratis será propiedad del proveedor del servicio. De hecho, las empresas que los ofrecen tienen una cláusula en la que señalan que no podrás pasarlo a otro sitio. Si tienes éxito, tendrás que comprar un espacio web bajo sus condiciones. Por este motivo, si deseas establecer la presencia online de tu marca, el dominio debe pertenecerte. De otra manera, no podrás impulsar su crecimiento ni vender tu página web, si llegara a surgir un comprador.

Si deseas usar una página web como prueba, una versión gratuita será tu mejor opción. únicamente asegúrate de no hacerlo con el nombre definitivo de tu empresa o negocio.


Fuentes: 000Webhost, AwardSpace, Aldeahost, Infranetworking, Hostinger y Neolo

Imágenes: Pexels y Unsplash

 

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 29/06/2022 a las 08:16h

icono Tiempo de lectura: 14 minutos

icono Última actualización 28/09/2022 a las 07:36h

Artículos similares