Cómo conseguir descuentos para estudiantes en Apple

Cómo conseguir descuentos para estudiantes en Apple

Si recién entraste a la universidad o ya tienes tiempo estudiando, contar con un equipo de cómputo es muy importante. Sin embargo, invertir en una laptop o computadora puede ponerte en aprietos financieros. Sobre todo, si deseas comprar una MacBook, un iPad, una iMac o aplicaciones en Apple. Estos productos son de gama alta y, aunque están respaldados por la marca, representan un gasto considerable; principalmente, para aquellos que todavía no cuentan con un ingreso económico estable. Por fortuna, existe una opción para que no gastes demasiado ni te endeudes de por vida al adquirir productos, incluyendo los de última generación, de la marca. Aquí te decimos cómo conseguir descuentos para estudiantes en Apple, cuáles son los artículos que entran en la promoción y cuánto puedes ahorrar al adquirir el que más te interesa.

¿Qué son los descuentos para estudiantes en Apple?

Los descuentos Apple para estudiantes se encuentra en equipos y gadgets. Sin embargo, pocas personas conocen este beneficio, ya que la marca los promociona como “precios especiales para la educación”.

Debes saber que no se trata de una rebaja estándar aplicable a toda la tienda, sino de promociones para una pequeña selección de productos específicos. La marca incluye principalmente artículos, accesorios y software necesarios para los alumnos del nivel superior; es decir, no están recomendados para niveles educativos más bajos. 

Los descuentos para estudiantes de Apple son una forma sencilla de ahorrar dinero en todas las herramientas que necesitas para tus clases. No importa qué carrera estudias, puedes solicitar esta promoción Apple para adquirir los mejores equipos.

¿Quiénes pueden obtener descuentos para estudiantes en Apple?

Existen tres tipos de beneficiarios de los descuentos para estudiantes de Apple:

1. Estudiantes de nivel superior

Los alumnos mayores de 16 años que se encuentren cursando estudios técnicos o universitarios pueden obtener un descuento para estudiantes de Apple. Únicamente deben contar con un correo electrónico institucional o una identificación oficial de la universidad.

2. Padres de alumnos

Los padres de familia de alumnos que son elegibles para la rebaja también pueden acudir a la tienda Apple para comprar artículos tecnológicos que sus hijos necesitan. Desde luego, la condición es que no busquen un dispositivo para ellos mismos, sino para el estudiante.

3. Trabajadores de la educación

Ya sea que trabajes en una escuela pública o privada, puedes acceder a los precios especiales para la educación de Apple. Para recibir el beneficio debes presentar la documentación que avale que laboras en el ramo educativo.

El descuento no es exclusivo para maestros, pues el personal administrativo también es elegible para esta promoción, en algunos casos.

Debido a que este programa fue diseñado para estudiantes en Estados Unidos, para obtener los descuentos para estudiantes Apple México debes unirte a UNiDAYS. Solo de esta manera podrás solicitar la rebaja en la tienda online.

¿Cómo conseguir el descuento en Apple con UNiDAYS?

UNiDAYS es una plataforma hecha especialmente para ofrecer los mejores descuentos a estudiantes universitarios. El registro es gratis y el alumno solo debe contar con una dirección de correo institucional o una identificación emitida por la institución.

Al crear tu cuenta debes verificar que eres estudiante, por lo que además de tu matrícula tendrás que ubicar a tu universidad o colegio. Una vez que establezcas la institución en la que te encuentras inscrito, podrás finalizar el proceso de registro y entrar a la Apple Store para educación.

Es importante que las y los estudiantes sean mayores de 16 años para poder crear una cuenta en UNiDAYS. Además, obtendrás descuentos con otras marcas, además de Apple. Así que tendrás muchos beneficios adicionales solo por suscribirte a la plataforma.

¿Se puede conseguir descuentos en Apple sin UNiDAYS?

Sí, pero no podrás solicitar la rebaja en tus compras hechas desde la tienda en línea de Apple. Para obtener los descuentos para estudiantes Apple sin UNiDAYS debes acudir directamente a la sucursal. Ahí tienes que informarle a un empleado que deseas obtener el precio especial para educación.

Desde luego, tendrás que presentar tu identificación escolar, matrícula de la universidad o un documento que te acredite como alumno o profesor. A estos últimos también podrían solicitarles comprobantes de pago de nómina u otros documentos.

El personal de Apple Store se encargará de verificar tus datos y te mostrará los productos que aplican para el descuento de estudiante.

¿Qué productos participan para el descuento para estudiantes en Apple?

Con el descuento para estudiantes de Apple puedes obtener una exclusiva selección de Mac. De esta manera podrás trabajar y hasta jugar. Además, tendrás la garantía de que su software se actualiza gratis de manera constante para que tengas a la mano las últimas herramientas.

Asimismo, tendrás a tu disposición un gran número de apps útiles para tus tareas escolares, incluyendo Microsoft 365 y Adobe Creative Cloud.

Entre las Mac que podrás adquirir a precio especial se encuentran:

  • Macbook Air.

  • Macbook Pro (de 13 y 16 pulgadas).

  •  iMac y la iMac Pro.

  • Mac Pro.

  • Mac Mini.

Si buscas un iPad, también podrás adquirirlos con rebaja; los que entran dentro del programa se encuentran:

  • iPad.

  • iPad Pro.

  • iPad Air.

  • iPad mini.

Además, para hacer de tus horas de estudio o trabajo el momento de tu día más agradable, podrás adquirir un descuento para estudiantes Apple Music. Únicamente tendrás que pagar el 50% de la tarifa normal mensual hasta por 4 años. Lo mejor es que tu plan incluye Apple TV+ gratis.

Antes de contratar, podrás disfrutar de una prueba gratis de hasta 30 días para que conozcas sus beneficios. Si no te convence, puedes cancelar tu suscripción para que no pagues la tarifa mensual. Asimismo, no existen condiciones de permanencia y puedes cancelar en el momento que decidas.

Como un plus, Apple también lanza promociones especiales para estudiantes durante los regresos a clases. Regularmente, ofrecen un par de AirPods gratis en la compra de productos seleccionados.

Además, podrás adquirir la colección Pro Apps Bundle para estudiantes y maestros. Se trata de un paquete de cinco aplicaciones profesionales para música y video:

  • Final Cut Pro.

  • Motion.

  • Compressor.

  • Logic Pro.

  • MainStage.

¿Cuántos productos puedo comprar con descuento Apple?

Para evitar prácticas fraudulentas, la marca limita la cantidad de productos que puedes adquirir con tu descuento para estudiantes Apple. Es importante que tomes en cuenta este dato, para que elijas muy bien el artículo que deseas adquirir para tu ciclo escolar.

Respecto a los equipos de cómputo de escritorio, Mac o Macbook, solo puedes adquirir uno de cada categoría durante un año. En el caso de los iPad y accesorios, podrás comprar hasta 2 por año.

Desde luego, podrás comprar más productos en la Apple Store, pero ya no podrás hacer efectivo el precio especial educativo.

Además, algunos artículos icónicos de la marca no pueden ser adquiridos con el descuento para estudiantes Apple. Se trata de los siguientes:

  • iPhone.

  • Apple TV.

  • Apple Watch.

  • AirPods.

  • HomePods.

Tampoco se incluyen los accesorios o software de los artículos mencionados, ya que ninguno de ellos se considera de uso indispensable para los estudiantes o trabajadores académicos. Incluso el iPhone, que tiene aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para las clases, no se considera una herramienta educativa.

¿De cuánto es el descuento para estudiantes en Apple?

El descuento para estudiantes de Apple no es único. Cada uno de los productos que aplica dentro de la promoción tiene una rebaja que varía dependiendo del modelo.

Si quieres darte una idea de cuánto podrías ahorrar con los precios especiales para educación, el rango, por lo general, es el siguiente:

  • iPad: desde el 5% hasta el 8%.

  • Mac: de hasta 10%.

  • Accesorios: desde el 8% hasta el 10%.

  • Apple Care: hasta 20%.

En cifras concretas, puedes ahorrar hasta $2,600 pesos en la compra de cualquiera de los productos participantes con tu descuento para estudiantes de Apple.  

¿Cuánto cuesta una Mac con descuento para estudiantes?

Ya sea de escritorio o portátil, Apple ofrece las Mac con el mayor descuento para estudiantes. Podrás disfrutar de todos los beneficios de sus procesadores ultrarrápidos a un precio inmejorable.

Uno de los principales motivos para elegir estos equipos es que son muy fáciles de utilizar. Solo necesitas configurar tu cuenta de iCloud para comenzar a trabajar. Además, también son más seguros y el riesgo de que sean atacados por un virus es menor. Desde luego, la rebaja puede variar.

¿Cuánto cuesta un iPad con descuento para estudiantes?

Apple ofrece descuentos para estudiantes en iPad diferentes. Los expertos recomiendan el iPad de 8ª Generación, pues cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas. Además, tiene un procesador potente y gracias a su sistema operativo ofrece una experiencia similar a la del iPad Pro.

Además, el iPad de 8ª Generación es ideal para sustituir a una computadora portátil, ya que cuenta con un gran número de funciones y es mucho más cómodo y seguro de llevar a cualquier lugar.

Con esta herramienta puedes escribir a mano o con un teclado. También puedes dibujar, grabar y reproducir contenido en streaming. Así es, podrás realizar multitareas relacionadas con tus clases o para tomar un descanso de tus tareas.

***

Así que ya lo sabes; Apple ofrece descuentos exclusivos para estudiantes y docentes en una amplia variedad de productos. Si pensabas comprarte una Mac, iPad, software o accesorios, ahorra dinero usando una credencial institucional directo en sucursal o regístrate en UNiDAYS para obtener rebajas en tus compras en línea.

Sin embargo, te recomendamos que analices y planees tus compras, ya que sólo podrás hacer efectiva la promoción una vez al año en cada uno de los productos participantes. Desde luego, puedes estar tranquilo, ya que la oferta aplica para los equipos de última generación.

Además, te sugerimos que aproveches la prueba gratuita en Apple Music que puedes obtener como estudiante. De esta manera, podrás asegurarte de que el servicio es realmente lo que esperas antes de comenzar a pagar.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para demostrar a Apple que soy estudiante?

Para identificarte como estudiante ante Apple en línea, puedes utilizar tu correo electrónico institucional o credencial con matrícula de la institución. Sin embargo, debes registrarte en el portal del UNiDAYS y verificar tu cuenta.

Si visitas las tiendas oficiales de Apple, debes presentar tu identificación o matrícula. Si eres de nuevo ingreso, debes mostrar tu carta de aceptación o comprobante de inscripción.

¿Puedo utilizar el descuento para estudiantes en Apple Music?

Sí, tendrás un descuento del 50%. Como estudiante puedes acceder a las más de 50 millones de canciones disponibles en Apple Music sin anuncios, descargar tus temas preferidos y escucharlas sin conexión.

¿Cómo obtener más descuentos Apple?

Además del precio especial para educación, puedes encontrar descuentos Apple en una amplia variedad de productos reacondicionados. Aunque los artículos no son nuevos, tienen la garantía de Apple.

Si tienes un equipo Apple viejo, puedes entregarlo con Apple Trade In y recibirás una tarjeta regalo para que compres lo que deseas en la Apple Store.

También puedes comprar en las tiendas autorizadas de Apple, ya que la mayoría lanza sus propias ofertas. En eventos comerciales podrás llevarte productos nuevos de la marca a un precio muy bajo. Lo único que debes tomar en cuenta es que los descuentos rara vez se aplican en productos de última generación.

¿Cómo conseguir AirPods gratis?

La oferta de AirPods gratis aplica únicamente en la compra de un Mac o iPad. Además, para recibir el producto el usuario debe estar registrado en UNiDAYS, para acreditar que está estudiando o que está a punto de iniciar sus estudios.

¿Cómo crear una cuenta en UNiDAYS?

Para registrarte en UNiDAYS debes tener una dirección de correo electrónico institucional o una credencial emitida por la universidad.


Fuentes: Apple y UNiDays

Imágenes: Unsplash

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 03/08/2022 a las 10:25h

icono Tiempo de lectura: 10 minutos

icono Última actualización 20/07/2023 a las 01:02h

Artículos similares