En Amazon puedes encontrar un gran número de productos nuevos, reacondicionados, usados, exclusivos y más en una amplia variedad de categorías y marcas. Aunque los precios que puedes encontrar son muy competitivos y hay un gran número de ofertas todos los días, existen otras formas de ahorrar mucho dinero al comprar. En MEGAdescuentos sabemos lo importante que es cuidar de tu economía sin comprometer la calidad de los productos que compras; por ese motivo, te presentamos 10 tips para ahorrar en Amazon México.
1. Descarga la app de Amazon
Regístrate y en tu primera compra podrás canjear un cupón de descuento Amazon de hasta $120 en compras desde $400. El código regularmente se activa cada mes, pero puede que no esté disponible durante algunos días e incluso semanas. Además, esta promoción no aplica si ya hiciste tu primera compra desde la web de Amazon.
2. Prueba GRATIS Amazon Prime
Amazon Prime te ofrece una prueba gratuita de 30 días, periodo durante el que podrás disfrutar de todos los beneficios de ser Prime, como acceso a artículos exclusivos, envíos gratis y Prime Video. Algunos usuarios aseguran que esta prueba se activa cada año, lo que significaría que puedes usarla en más de una ocasión, sobre todo durante Prime Day para conseguir los descuentos exclusivos apra miembros. Esto no está confirmado por Amazon, pero no pierdes nada con intentar.
3. Aprovecha los cupones Amazon
Amazon cuenta con una sección de cupones con hasta el 50% de descuento en un gran número de productos. Estos códigos son otorgados por vendedores para ofrecerte rebajas de hasta $2,000 o más en artículos seleccionados. Solo ten en cuenta que tienen un periodo de vigencia limitada y que debes seleccionar la casilla para validar el descuento.

4. Busca el "Precio más bajo en 30 días"
Esta leyenda aparece en rojo en productos que han bajado a su precio mínimo histórico, por lo que vale la pena que prestes atención cuando te topas con ella. No hay una sección en la que puedas ver los artículos cuyo costo se ha desplomado, por lo que puedes crear alertas sobre bajada de precios en tu app para monitorear lo que te interesa.
5. Planea y Ahorra
Programa tus pedidos con tus productos de despensa favoritos y consigue el 10% de descuento adicional a las rebajas ya aplicadas. Hay un amplio catálogo para seleccionar y podrás programar tus envíos cada 15 días, 3 semanas o hasta 6 meses. Además, puedes cancelar en cualquier momento e incluso después de haber hecho tu pedido, por si quieres aprovechar la oferta solo una vez.
6. Descuentos en Amazon Super
Al hacer tus compras de supermercado puedes conseguir el 5% de descuento al añadir 5 productos o el 10% de ahorro extra al agregar 10 productos. Encontrarás artículos de categorías como cuidado del hogar, cuidado personal, productos de belleza, artículos para mascotas, cervezas y licores, mejoras del hogar y mucho más.
7. Únete a Prime Student
Si tienes un correo electrónico estudiantil que termine en .edu, al registrarte en Amazon Student recibirás una prueba gratis de 6 meses de Amazon Prime. Además, tendrás envío en dos días gratis en compras seleccionadas. Incluso, tendrás acceso a streaming ilimitado a través de Prime Video.

8. Suscríbete a Amazon Prime
Este es el programa de fidelidad que ofrece Amazon por solo $99 al mes. Además, ofrece ventajas dentro y fuera de la plataforma, desde envíos gratis, acceso al servicio de streaming Prime Video y 12 meses de Rappi Pro GRATIS, incluyendo cupones de hasta $100 de descuento para tu primer pedido después de vincular tus cuentas.
9. Paga con Kueski Pay
Kueski Pay es una plataforma que te ayuda a financiar tus compras en plazos y sin contar con tarjeta de crédito. Actualmente, cuenta con una alianza con Amazon, que le permite ofrecer cupones de bienvenida del 15% para la primera compra, un porcentaje de cashbak al pagar desde la app de Kueski Pay y códigos adicionales durante todo el año, incluyendo fechas especiales.
10. Rebajas y eventos comerciales
Amazon lanza ofertas de temporada y no solo en eventos comerciales como el Prime Day, Hot Sale, Buen Fin o Black Friday. También encontrarás ofertas por el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Regreso a Clases, entre otros. Durante estos días podrás disfrutar de descuentos y promociones que no estarán disponibles el resto del año, incluyendo cupones y bonificaciones bancarias de hasta $1,000 pesos en pagos al contado o de hasta 15% en compras a meses sin intereses. Si no sabes cómo aplicar los códigos, te compartimos un video que resolverá todas tus dudas: