Así puedes ahorrar durante el Hot Sale 2024

Así puedes ahorrar durante el Hot Sale 2024

El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más grandes en México. Durante más de una semana, los compradores tienen la oportunidad de disfrutar de cupones, descuentos, ofertas flash, meses sin intereses y muchas otras promociones de forma exclusiva en tiendas en línea. Lo mejor es que no solo participan los gigantes del e-commerce como Mercado Libre, sino también muchos comercios locales. Aunque hay muchas opciones de compra, debes tomar en cuenta algunos aspectos para sacarle el provecho al máximo. Si quieres encontrar tus productos favoritos al mejor precio, te decimos cómo ahorrar durante el Hot Sale 2024. Además, te damos algunos consejos útiles para que planees tus compras con tiempo, estés al tanto de las ventajas y desventajas y cuáles son las tiendas que participan. 

Define un presupuesto

El Hot Sale es una excelente oportunidad para ahorrar. Sin embargo, debes tener en cuenta un monto máximo a gastar. Esto te permitirá ser selectivo con tus compras y evitar gastos innecesarios. Si planeas pagar con tarjeta de crédito, verifica tu saldo para que no descubras a la hora que no te alcanza.

Planea tus compras

Así como tu presupuesto, es importante que definas qué productos deseas comprar. Haz una lista en orden de importancia. En primer lugar, puedes colocar eso que necesitas y al final algo que quieres, pero que no es urgente. Esto te ayudará a gastar tu dinero de forma responsable.

Revisa precios días antes del Hot Sale

Busca los productos que deseas comprar antes de la fecha de inicio del Hot Sale. Esto te permitirá tener una idea de si el descuento es real o simulado. Revisa el sitio de Hot Sale, ya que en él podrás conocer las ofertas de la edición pasada para saber cuánto puedes esperar en los días del evento. 

También busca el producto en tiendas físicas para constatar que no te cobrarán cargos adicionales por comprar en línea. Recuerda que semanas antes del evento, algunos establecimientos inflan sus precios.

Regístrate

Regístrate en el sitio de Hot Sale antes de las 00.00 horas del 29 de mayo; esto te permitirá acceder a las ofertas y conocer las novedades. Haz lo mismo en las tiendas participantes, ya que te agilizará el proceso de compra y te permitirá acceder a promociones exclusivas. Además, suscríbete al newsletter del comercio para que te enteres de sus lanzamientos antes que nadie. Algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta el 10% para tu primera compra por registrarte, ¡aprovecha este beneficio!  

Compara precios

Esto es indispensable si quieres ahorrar. Ya sean computadoras, zapatos, cosméticos o cualquier artículo, debes comparar precios en varias tiendas. Asegúrate de leer los términos y condiciones, ya que algunos descuentos solo aplican al cubrir un monto mínimo, para un modelo específico o una categoría en particular. Revisa todas las letras chiquitas con lupa para que no te lleves una desagradable sorpresa.  

No hagas compras compulsivas

Aunque encuentres grandes descuentos, detente a pensar si realmente necesitas el producto. En el Hot Sale encontrarás muchas cosas a muy buen precio, pero no representará un ahorro si compras algo que no usarás o no te sirve para nada en particular. Recuerda que el objetivo de las ofertas es que los clientes compren. No caigas fácilmente en sus encantos y detente a analizar antes de proporcionar los datos de tu tarjeta; recuerda que en algunas promociones no aplican devoluciones.

Busca meses sin intereses

Las tiendas y bancos ofrecen meses sin intereses durante el Hot Sale. Así que, es importante que verifiques qué promociones ofrece tu tarjeta de crédito y cómo puedes aprovecharlas antes de comprar. Revisa si las marcas tienen convenios o preferencias con algunas entidades financieras. Esto te permitirá obtener beneficios adicionales, como descuentos extras, puntos, bonificaciones, entre otros.

Revisa política de cancelaciones

Si un producto no te convenció del todo, debes revisar el plazo que tienes para cancelar la compra. De esta manera evitarás el gasto por un artículo que no vale la pena. Generalmente, el periodo es de dentro de los 10 días a partir de la entrega del producto. Sin embargo, revisa cuál es el tiempo aplicable para que no te lleves sorpresas desagradables.

Cuidado con el phishing

Estos fraudes se cometen mediante correos electrónicos, enlaces a sitios web o hasta por mensajes de texto. Revisa con cuidado la oferta, si el correo se ve sospechoso, no des clic y elimínalo. Si tienes dudas sobre la autenticidad, busca en redes u otras plataformas fraudes similares; las experiencias de otros consumidores te ayudarán.

¿Qué es y quién organiza el Hot Sale?

El Hot Sale es una iniciativa que surgió en 2014 para impulsar las compras en línea. Los vendedores aprovechan para promocionar sus negocios ofreciendo promociones y descuentos atractivos. Este evento anual fue creado por la industria del e-commerce en nuestro país y promovido por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Además, el Hot Sale se lleva a cabo en un mes en los que se registran pocas ventas en línea. El objetivo es ayudar a los vendedores a mover inventario, en tanto que los consumidores tienen la oportunidad de conocer nuevas marcas y disfrutar de beneficios por sus compras.

Un gran número de negocios aprovecha para lanzar descuentos exclusivos. Incluso, tiendas departamentales sorprenden a sus clientes online para ofrecer todo tipo de mercancía a precios accesibles.

Sin embargo, la reducción de costos no es lo único. También se ofrecen facilidades de pago para que los consumidores se animen a sacarle provecho a sus tarjetas de crédito.

El Hot Sale es una iniciativa de la AMVO, por lo que la asociación convoca a empresas mexicanas e internacionales al evento comercial. En total, participan más de 500 tiendas ofertando todo tipo de artículos y productos.

Junto con el CyberMonday y el Black Friday, el Hot Sale es uno de los momentos del año donde las ventas son exclusivamente en línea; a diferencia del Buen Fin, donde los comercios físicos también aplican promociones.

¿Cómo funciona el Hot Sale?

Para participar en el Hot Sale, las marcas y tiendas que desean participar deben registrarse, lo cual tiene un costo anual. Sin embargo, los precios se definen conforme al tamaño de cada negocio, así que no se trata de una tarifa única.

Las empresas participantes se integran al sitio web oficial y pueden utilizar las etiquetas y el logo del Hot Sale en sus propias plataformas. De manera oficial, ese es el proceso para integrarse a la iniciativa. Sin embargo, algunas tiendas en línea usan la temporada para lanzar promociones.

Así que, independientemente del registro, la semana en que dura el Hot Sale sirve para que algunos negocios pequeños presenten ofertas exclusivas. Como comprador puedes encontrar descuentos en alimentos, bebidas, ropa, zapatos, artículos tecnológicos y electrónicos, además de servicios y viajes.

¿Qué empresas participarán en el Hot Sale 2023?

Si deseas aprovechar las promociones y descuentos de los negocios participantes, puedes visitar el sitio web oficial del Hot Sale. En el portal encontrarás el listado completo y actualizado de las marcas que se sumaron a la iniciativa, donde encontrarás ofertas de todas las categorías: Viajes, Belleza, Ropa y Calzado, Muebles y Hogar, Automotriz, Deportes, Electro y Tecno, Alimentos y Bebidas, Mascotas, Servicios, Servicios Financieros y Luxury. También podrás dar clic sobre el logo de la tienda de tu elección para conocer sus ofertas y medios de pago disponibles para el evento comercial.

En ediciones pasadas algunas de las marcas participantes fueron, Nike, adidas, Domestika, SHEIN, Cyberpuerta, AliExpress, Amazon México, Xcaret, Barceló, PayPal, Kueski Pay, Home Depot, Office Depot, Xiaomi, Mercado Libre, PayPal, Devlyn, Ray-Ban, Sears, Sanborns, Sam’s, Chedraui, Elektra, Coppel, Linio, American Eagle, Farmacias del Ahorro, L’oréal, Nespress, Johnnie Walker y más. 

Walmart volvió a participar en el evento en la edición de 2022, hasta el momento no ha anunciado si en este 2023 lanzará ofertas de Hot Sale o si continuará con su evento Hot Days. Sin embargo, es un hecho que encontrarás precios muy bajos en esas fechas. 

Beneficios de comprar en el Hot Sale

Descuentos

La principal característica del Hot Sale son los descuentos que ofrecen las tiendas y marcas participantes. Así que, no solo no tendrás que salir de casa para comprar, sino que encontrarás productos más baratos. Además, durante toda la semana que dura el evento comercial, las 24 horas del día podrás encontrar eso que estás buscando.

Envíos gratis

Además de productos a buen precio, tendrás la oportunidad de recibir tus paquetes sin costo y sin riesgos. El vendedor debe garantizar que tus productos llegarán en buen estado para que quedes satisfecho como cliente.

Seguridad

Puedes tener la confianza de que las tiendas cuentan con software de seguridad para proteger tu información financiera. Esto evita que tus datos sean robados y es una forma efectiva de resguardarse contra los fraudes en línea.

Miles de productos disponibles

Debido a que en el Hot Sale participan cientos de negocios de varios rubros, podrás encontrar eso que necesitas en alguno de sus catálogos.

¿Dónde encontrar las mejores promociones Hot Sale?

MEGAdescuentos

Desde luego, en MEGAdescuentos monitoreamos las ofertas del Hot Sale y nos encargamos de publicar los cupones, promociones y descuentos de las mejores tiendas participantes. Si no te quieres perder ningún cupón, únicamente debes entrar al sitio para conocer cómo puedes ahorrar en estas fechas. 

Redes sociales

Las marcas participantes en el Hot Sale promocionarán sus artículos en sus sitios web. Sin embargo, la forma más sencilla de conocer ofertas en tiempo real es a través de redes sociales.

De hecho, las tiendas lanzan sus precios exclusivos desde un par de semanas antes para que te vayas preparando. Así que, lo mejor es que sigas a tus marcas preferidas para ver qué te ofrecerán en esos días de descuentos.

Es importante que no compres a través de redes sociales, ya que pocas veces se ofrecen datos de contacto del proveedor. Infórmate a través de ellas, pero ten cuidado a la hora de adquirir un producto o servicio.

Rastreadores de precios

Si estás buscando un producto en particular, puedes instalar un rastreador de precios. Esta herramienta compara precios de un mismo artículo en varias tiendas en línea. Además, puedes configurarla para que te notifique cuando haya encontrado el precio más barato.

Los rastreadores funcionan con Mozilla, Opera, Chrome y Edge. Asimismo, te avisan con ventanas emergentes, mensaje de texto o correo electrónico, según elijas. Actualmente, los mejores son: Keepa, MeliPrice, Kelkoo y Lowpi

Grupos de Telegram

Esta es otra opción muy de moda actualmente. Algunas personas o sitios de internet que se dedican a buscar los mejores descuentos difunden sus hallazgos a través de este servicio de mensajería. MEGAdescuentos es uno de ellos, ingresa AQUÍ para recibir notificaciones de las ofertas más destacadas del día. También puedes unirte a ‘Espía de Ofertas’, que se dedica a rastrear artículos tecnológicos, videojuegos, etcétera; se trata de una opción segura, ya que es un afiliado de la plataforma Amazon.

El sitio de Hot Sale

El portal de Hot Sale tiene secciones para promociones especiales. Por ejemplo, los horarios de las Ofertas Flash, donde encontrarás por tiempo limitado precios muy bajos. Mantente al pendiente de las actualizaciones para que no se te pasen los mejores descuentos en las categorías que a ti te interesan. 

 

Ventajas de comprar en el Hot Sale

Si no eres fanático de los eventos de comercio en línea, tal vez te preguntes si vale la pena comprar durante el Hot Sale. Por ello, te daremos algunas razones que te ayudarán a decidir:

Sin filas

Para comprar solo necesitas una computadora, tu smartphone o un dispositivo electrónico con conexión a internet. No tienes que salir de tu casa ni preocuparte por las filas para pagar.

Sin horarios de apertura y cierre

Puedes aprovechar las ofertas y descuentos de varias tiendas de manera simultánea. No tendrás que preocuparte por los horarios, como cuando haces compras de manera presencial.

Sin multitudes

Los eventos comerciales siempre atraen a un gran número de personas. Sin embargo, con el Hot Sale te evitarás el alboroto y las multitudes.

Más que solo descuentos

Además de precios bajos, podrás tener acceso a promociones exclusivas, regalos o devoluciones en monederos electrónicos. En algunos casos, los negocios también te facilitarán una membresía o te darán bolsas de cortesía.

Puedes comparar precios

Si buscas un producto, tendrás la oportunidad de comparar precios en dos o más tiendas. Solo tienes que ubicar a esos negocios que tienen lo que deseas y decidir cuál te conviene más.

Desventajas de hacer compras en el Hot Sale

No puedes probar el producto

Las imágenes publicadas en la red muchas veces difieren del producto físico, ya sea en color y textura. Además, debes encontrar productos bien detallados porque, de otra manera, podrías confundirte con las dimensiones, tallas y otros aspectos importantes.

Tiempos de espera

Después de comprar, debes esperar para recibir el producto. Aunque los servicios de paquetería han mejorado mucho en los últimos años, deberás esperar días o incluso semanas para tener en tus manos lo que necesitas.

Necesitas una conexión segura

Debes hacer las compras desde tu casa, con una red privada y un dispositivo personal. Efectuar compras con redes públicas o abiertas, puede poner en riesgo tus datos financieros.

Reclamaciones y devoluciones

Si después de la espera, recibiste un producto en mal estado, reclamar y devolver puede ser bastante complicado. Los sitios de e-commerce cuentan con canales de atención al cliente que buscan facilitarte el proceso.

Sin embargo, algunas tiendas apenas llevan unos años con las ventas en línea y no tienen tanta experiencia en este ramo. Eso podría arruinar tu experiencia como cliente, sin mencionar el tiempo que deberás invertir en quejas y devolución de paquetes.

***

El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más grandes del año y también uno de los más exitosos en México. Su primera edición fue de apenas 3 días y actualmente es de hasta 9. Eso significa que como comprador tendrás más tiempo para comprar al mejor precio y buscar las promociones más interesantes.

Además de generar más confianza en las compras en línea, esta iniciativa te permitirá conocer más tiendas y marcas que se encuentran exclusivamente online. Así es, no solo encontrarás productos de las empresas más reconocidas ni de los gigantes del comercio electrónico como Mercado Libre.

Sin embargo, es importante que te mantengas alerta para mantener tus datos protegidos, pero también para identificar ofertas reales. Recuerda que los fraudes en línea estarán a la orden del día durante el Hot Sale.  

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el Hot Sale 2024 en México?

Todavía no hay fechas, pero muchas tiendas ya anunciaron que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024.

¿Cuándo inicia la preventa del Hot Sale?

Para la edición 2024 se desconocen los detalles sobre la venta anticipada.

¿Qué tan confiable es comprar en Hot Sale?

Esta es la novena edición del Hot Sale y ha logrado posicionarse como un evento comercial seguro para los clientes. Revisa el listado de negocios participantes y busca siempre los sitios oficiales. Identifica el candadito que se encuentra en el enlace de tu buscador para corroborar que el portal es seguro.

¿Cuáles son las promociones del Hot Sale que valen la pena?

Durante el Hot Sale podrás encontrar una amplia variedad de productos. Sin embargo, hay algunas categorías que vale la pena explorar, pues representan una inversión:  

  • Muebles.

  • Viajes.

  • Artículos tecnológicos.

  • Cursos.

  • Colchones.

¿Qué hago si no me respetan una promoción del Hot Sale?

Un vendedor no puede cancelar tu compra alegando que no tiene inventario, ni puede cambiar el precio al hacer la compra. Ante cualquier irregularidad, denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

También es importante que tomes una foto o captura de pantalla a la oferta y al registro de tu pago. Es importante que se vea la fecha y la hora para que tengas una evidencia sólida al poner una queja.

¿Cómo comprar de forma segura en el Hot Sale?

Para garantizar que tus compras serán 100% seguras, entra al portal de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la PROFECO. Ahí, la dependencia te explica qué elementos debe contener un sitio web y podrás revisar el ‘Quién es Quién’ en los precios de varios productos.

Si deseas contactar a la procuraduría, estos son los números de WhatsApp que tiene habilitados: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

¿Es mejor el Black Friday que el Hot Sale?

En ambos eventos podrás encontrar promociones exclusivas. Sin embargo, el Black Friday pertenece al sector comercial estadounidense y el Hot Sale a México y la región latinoamericana. Además, los compradores más expertos aseguran que el nivel de ofertas en tiendas estadounidenses es mayor al que existe en nuestro país.


Fuentes: Hot Sale 2022, Mediotiempo, Noroeste, Shopify, Profeco y Blog Hecho a Mano

Imágenes: Pexels y Twitter @hotsalemx

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 03/08/2022 a las 11:41h

icono Tiempo de lectura: 13 minutos

icono Última actualización 08/02/2024 a las 09:35h

Artículos similares