Cómo conseguir los mejores descuentos en Rappi

Cómo conseguir los mejores descuentos en Rappi

La app colombiana Rappi conquistó al mercado mexicano en cuestión de meses y no es para menos. Gracias a su extenso catálogo de productos y servicios puedes resolver tus necesidades diarias. Así es, puedes pedir comida a tu restaurante preferido, ordenar medicamentos a cualquier farmacia, pedir la comida para tu mascota, las bebidas para el fin de semana y hasta tus compras de súper. Además, también es una de las plataformas que te permite obtener beneficios adicionales, sin mencionar las ofertas y promociones con las que ahorrarás mucho dinero. No por nada en redes abundan tutoriales sobre cómo comer gratis pidiendo a través de la app. Por este motivo, en MEGAdescuentos te decimos cómo conseguir los mejores descuentos en Rappi. Asimismo, te diremos cómos sacar provecho de los RappiCréditos y 

Refiere a tus amigos 

Después de que te registres tendrás un código de invitación para que invites a tus amigos a unirse a la app. Compártelo con todos tus contactos y cuando uno de ellos se suscriba y realice su primera compra, comenzarás a ganar RappiCréditos.

Algunos YouTubers comparten sus códigos en video tutoriales sobre Rappi para que sus usuarios reciban desde 100 pesos de créditos.

Sin embargo, toma en cuenta que se desactivan después de un tiempo. Si el post tiene más de un año, es muy probable que no esté vigente.

Juega RappiGames

La app de Rappi cuenta con una sección de RappiGames. En ella encontrarás juegos destacados por semana en los que avanzarás por niveles y podrás acumular tantos créditos como sea posible.

Se trata de una idea innovadora que permite al usuario participar en torneos y otras actividades. Incluso, podrá ver los puntajes más altos para motivarse a continuar jugando.

Usa códigos y Cupones

Como es habitual en las plataformas de compras, los códigos y cupones son unos de los grandes aliados de los usuarios de Rappi.

Algunos de estos beneficios están limitados a los nuevos usuarios, pero otros pueden ser utilizados por los miembros más antiguos de la plataforma.

Aunque hay códigos y cupones para compras en ciertas tiendas a través de Rappi, otros pueden ser utilizados en cualquiera de las marcas dentro de la app.

Es importante que una vez que obtengas uno de estos beneficios, lo aproveches lo antes posible. Algunos caducan el mismo día o tienen una vigencia limitada.

Si decides esperar para usar un código o cupón, Rappi te recordará la vigencia a través de MSN. Por este motivo, es importante que te mantengas alerta.

Además, es importante que leas muy bien las condiciones de uso de estos beneficios. Hay promociones muy atractivas por hasta 2 mil pesos en envíos. Sin embargo, como su nombre lo dice, son exclusivamente para envíos. Ese dinero no podrá ser utilizado para comprar productos o servicios.

Visita MEGAdescuentos, ya que en esta plataforma encontrarás las mejores ofertas y cupones de Rappi y otras tiendas. Por si no lo sabes, la app se distingue por ofrecer descuentos de hasta el 100 por ciento. Así que no pierdas tiempo y descubre las mejores promociones.

Compra con RappiCard

La RappiCard es un producto financiero validado por VISA que tiene pocos requisitos, no tiene condición de uso, comisiones, es fácil de tramitar, válida en México y el extranjero.

Además, ofrece muchas recompensas para sus usuarios; tal es el caso de cashback. Obtienes el cashback del 1 por ciento usando tarjeta física, 2 por ciento usando tarjeta digital y 3 por ciento si la usas en la app.

Con RappiCard obtienes meses sin intereses en Walmart, Chedraui, Soriana y PayPal. Anteriormente te daba un bono de bienvenida de 400 pesos. Sin embargo, los términos y condiciones cambiaron y ahora pide un gasto de 5 mil pesos en el primer mes para obtenerlo.

Si eres de los usuarios que pagan sus cuentas de manera puntual, no tendrás que preocuparte al usar esta tarjeta. Sin embargo, si te retrasas debes saber que el CAT es de 88.3 por ciento.

Además, la reposición cuesta 250 pesos y solo podrás disponer de efectivo después de 6 meses o un año de buen uso.

Si todavía no cuentas con la RappiCard, puedes solicitarla dando CLIC AQUÍ. Te llegará directo a tu domicilio en cuestión de minutos.

Viaja con RappiTravel

La RappiCard te ofrece desde el 5 y hasta el 8 por ciento de cashback con RappiTravel. Así es, puedes recibir descuentos de hasta 398 pesos. Sin embargo, existe un límite de cashback al año para cada usuario y es 5 mil pesos.

Para recibir este beneficio debes estar al corriente el tu RappiCard. Si tienes retrasos o un historial de mal manejo, no tendrás acceso a él.

Por este motivo, es muy importante que manejes tu cuenta de RappiCard con mucha responsabilidad.

Si tienes dudas de dónde se encuentra el cashback, revisa la sección RappiPay de la app. Ahí encontrarás el registro acumulado y también sabrás cuáles son tus opciones para redimir.

Si no te gustó el servicio, reclama

En caso de que tengas un problema con un pedido, con Rappi no solo puedes calificarlo de forma negativa en la sección de opiniones. Muchas personas pasan por alto esto y se conforman con que sus RappiCréditos sean reintegrados.

Sin embargo, la plataforma se encarga de recompensarte cuando tienes algún problema. Así que, no limites tu derecho a expresar tu inconformidad.

Deja de usar la app

Este es un truco que han aplicado muchas personas de forma efectiva. Después de dejar de usar la app de Rappi durante un tiempo, la plataforma te deposita de 150 a 500 RappiCréditos para que regreses.

En algunos casos, dan montos pequeños de alrededor de 50 RappiCréditos u ofrecen regalos ocasionales.

Esto demuestra que Rappi no solo premia a sus usuarios frecuentes. También piensa en aquellos que no usan tanto la app para que puedan sacarle provecho a su registro.

Únete a RappiPrime

Rappi cuenta con un catálogo de membresías, de las que Prime es la mejor. Por solo 179 pesos al mes, tendrás envíos gratis en compras de más de 139 pesos. Esto, siempre que realices tu pago con tarjeta de crédito.

Si usas constantemente la app, suscribirte puede ser una excelente forma de obtener descuentos. Por ejemplo, no tendrás que asumir los cargos extras en pedidos nocturnos.

Además de que tendrás acceso al Soporte Premium las 24 horas de los 7 días de la semana, recibirás ofertas únicas. Entre ellas, contratar el servicio durante un mes o más por un precio muy bajo. 

Usa RappiCréditos

Los RappiCréditos son dinero real que se maneja dentro de la aplicación. Así es, no se trata de puntos. Es la moneda de Rappi que permite que el usuario lo utilice para comprar cualquier producto o servicio.

Aunque se pueden sumar RappiCréditos con depósitos y transferencias, también se pueden obtener con cupones y promociones especiales.

Si realizas cancelaciones, el importe volverá a tu cuenta sin ningún tipo de trámite de reclamación.

Además, Rappi regala créditos a través de SMS para que puedas ingresarlos de inmediato a cuenta. Desde luego, si desactivas estos mensajes de la plataforma, no tendrás esta oferta.

Lo mejor es que no tendrás que esperar mucho para poder usar los RappiCréditos, ya que usando códigos de amigos o referidos puedes obtener desde 100 hasta 400 créditos o más.

¿Cómo pagar con RappiCreditos?

Como ya lo mencionamos, los RappiCréditos son dinero real. Por este motivo, aparecen en la app en la sección de Método de Pago.

Una vez que selecciones el producto o servicio que deseas contratar, debes elegir entre las alternativas que te da la plataforma para completar tu pedido.

Los RappiCrétidos aparecen en el listado junto con las opciones de tarjeta de crédito o débito, cupones o códigos de descuento.

Al seleccionar los créditos como tu método de pago, se descontarán del monto total. Es muy fácil.

Aunque puedes usar los créditos en todas las tiendas dentro de la app, en algunas ocasiones solo aplican para marcas participantes.

A pesar de este ligero inconveniente, los RappiCréditos también son una de las mejores formas de obtener descuentos en Rappi. 

¿Qué es Rappi y cómo funciona?

La plataforma Rappi se originó en Colombia en 2015 y llegó a México solo un año después. De hecho, fue el primer país en el que incursionó en el extranjero.

A diferencia de otras apps, este proyecto colombiano busca acercar al usuario a cualquier tipo de producto o servicio. De esta manera, puede hacer compras de super, de farmacia o de alimentos.

Sin embargo, la plataforma dio un paso adelante y decidió también ofrecer una categoría de ‘favores’. Es así como los RappiShoppers se encargan de cumplir con cualquier demanda del consumidor. Por ejemplo, ir al banco a pagar facturas.

Debido a esto se han viralizado historias en las que los RappiTenderos han tenido algunos encargos poco comunes. Entre ellos, picar cebolla, pasear con un familiar o una mascota, jugar PlayStation, desempacar maletas y hasta dar abrazos.

Con Rappi, el consumidor no solo tiene un servicio de entrega ágil, eficaz y seguro. También es como si tuviera un asistente personal durante una hora, lo cual puede sacar de muchos aprietos.

Lo mejor es que, a diferencia de otras apps de entrega, cuando hay retrasos, por tráfico, escasez de productos u otros inconvenientes, el RappiTendero avisar al usuario para que tenga certeza de qué está sucediendo con el servicio solicitado.

La aplicación de Rappi está disponible en iOS y Android, por lo que solo tienes que descargarla para disfrutar de sus diferentes categorías.

Ventajas de usar Rappi

Variedad de opciones

Los usuarios pueden acceder a un extenso catálogo de empresas de varios rubros. Además de restaurantes, tienen la oportunidad de seleccionar productos de supermercados, librerías, tiendas de ropa, productos de hogar, belleza, tecnología y mascotas.

Incluso, Rappi ofrece artículos para mascotas, viajes, farmacias y hasta sex-shop, entre otros.

Seguimiento en línea

Podrás conocer paso a paso qué sucede con tu pedido, desde que la tienda lo recibe, lo prepara y el recorrido del repartidor en tiempo real. Puedes monitorear tu orden y tener una hora de entrega aproximada.

Esto es un gran beneficio, en comparación con los pedidos realizados directamente al establecimiento por teléfono u otros servicios de entrega en línea donde no cuentan con esta característica.

Respuesta inmediata

Ya sea que necesites algo de inmediato o necesites programar una entrega, tu pedido se registrará al instante. De esta manera, podrás acceder al inventario real de las tiendas en la app y podrás olvidarte de los contratiempos.

Plataforma intuitiva

Aunque Rappi pone a disposición de sus usuarios un gran número de productos de varios sectores, su app y sitio web te facilitan la búsqueda personal. Sus filtros son cómodos y eficientes, por lo que tu navegación será muy fácil. En cuestión de minutos, encontrarás lo que estás buscando.

Desventajas de usar Rappi

Precios altos

Tener a un intermediario puede ser muy útil si no tienes tiempo o simplemente no quieres salir, pero te saldrá más caro que si tú mismo acudieras a realizarlo. Desde luego, el gasto está plenamente justificado, pero puede verse como una desventaja, sobre todo si la compra no es urgente.

Problemas de cobertura

Es importante que la zona en que vives está plenamente validada como área de Rappi. Ha sucedido que no se encuentran en áreas cubiertas por la logística de distribución. La mayoría de las fallas en la app se deben a esto.

Excesiva publicidad

Si estás suscrito a Rappi, tal vez te has topado con su excesivo envío de notificaciones, correos electrónicos y mensajes de texto.

Además, algunos expertos en el sector afirman que invierte grandes sumas en influencers para generar opiniones positivas, en lugar de críticas sinceras.

Monopolización

Mientras algunas apps de delivery se han enfocado en el sector alimenticio, Rappi ha buscado acapararlo todo. Esto ha generado algunas inconformidades, sobre todo cuando al hacer pedidos directo en tienda reciben la respuesta ‘pídalo por Rappi’.

Pese a estas desventajas, la plataforma se ha esforzado mucho por satisfacer las demandas de los consumidores. Por ello, habilitaron un servicio Turbo para los que necesitan algo ‘para ayer’.

¿Cómo funciona el servicio Turbo de Rappi?

La modalidad Turbo de Rappi se creó a partir de la operación de las dark stores. Se trata de almacenes que, conforme a las estadísticas de la plataforma, tienen mayor potencial de venta.

El inventario de estas tiendas se determina conforme a la zona geográfica, pues en estas varían las preferencias de los consumidores.

Las dark stores tienen un funcionamiento muy sencillo. Un picker se encarga de integrar los pedidos de los usuarios en el momento que se realizan. En solo dos minutos los tiene listos para el repartidor más cercano, quien es el que recibe la asignación.

El recorrido es siempre menor a dos kilómetros del almacén, por lo que llega en menos de 10 minutos. Aunque parece una promesa difícil de cumplir, en México el promedio de arribo es de 9:07 minutos.  

Este servicio es tan popular que, tras haber iniciado con 5 dark stores, pronto se volvieron 70 en todo el país. Además, es uno de los más demandados, sobre todo en fines de semana.

La modalidad Turbo es muy utilizado para despensas, frutas y verduras, farmacia, entre otros productos que pueden estar en bodega. No obstante, la plataforma busca agregar platillos de restaurantes. De esta manera, buscan beneficiar a quienes tienen poco tiempo para comer, sobre todo en oficinas.

***

Rappi no es una aplicación de delivery común, ya que busca mostrarse como ilimitado. De hecho, cuentan con una sección de ‘antojos’ para que los usuarios puedan pedir lo que quieran, aunque el producto o servicio no esté dentro de la app.

Además, ha llevado la competencia a otro nivel al buscar la fidelización de sus clientes con RappiCréditos, la RappiCard y la agencia de viajes RappiTravel ofreciendo recompensas irresistibles.

Si eres fanático de los descuentos, Rappi es una buena opción. Sobre todo, porque a pesar de que no seas un consumidor frecuente, tendrás acceso a descuentos, ofertas y promociones que te harán ahorrar mucho dinero.

Preguntas frecuentes

¿Puedo encontrar promociones y descuentos dentro de Rappi?

Rappi ofrece diariamente descuentos en la plataforma para que la compra salga más barata. Esto aplica para supermercados, farmacias y todos los productos y servicios dentro de la app.

¿Cómo pago mi compra en línea de súper con Rappi?

Así como con otros servicios de Rappi, el pago puede hacerse con tarjeta de crédito o débito, RappiCréditos o dinero en efectivo, al recibir el encargo. No hay un monto mínimo para que hagas tus compras del súper.

¿Puedo programar mi pedido de súper usando Rappi?

Sí. Tú puedes elegir el horario de entrega de tu compra para que puedas coordinar tus horarios. De esta manera, no te perderás la llegada del repartidor.

¿Cuánto valen y cómo pagar con RapiCréditos? 

Cada RappiCrédito vale 1 peso y para pagar con ellos solo debes estar registrado en la app de Rappi. Al comprar alimentos, productos o servicios, solo debes elegir los créditos como Método de pago.

¿Qué banco respalda RappiCard?

RappiCard está respaldada por Visa y Banorte. Además de que no tiene anualidad de por vida ni comisiones, puedes solicitarla directamente desde la app de Rappi.

¿Cuánto crédito te da RappiCard?

Depende de tu historial crediticio, pero el monto mínimo de línea de crédito que recibirás es de 5 mil pesos. Sin embargo, puede aumentarla con mucha facilidad. No tienes que hacer compras por sumas grandes. Incluso si pagas solo tus gastos diarios y servicios, podrás llegar al doble en poco tiempo.

¿Cuánto tarda en llegar la RappiCard?

Tal y como sucede con los pedidos de Rappi, tu tarjeta física llegará a la puerta de tu hogar en minutos. Si te encuentras en una zona fuera de cobertura Rappi, podría tardar hasta 4 días.


Fuentes: Forbes, Milenio, Mira cómo se hace, Xataka, BBVA, Expansión, Rappi, Marketeros LATAM y YouTube Dinero Feliz

Imágenes: Google Play, Twitter @PalomaArmoa @narizgonzalez

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 03/08/2022 a las 11:34h

icono Tiempo de lectura: 10 minutos

icono Última actualización 23/08/2022 a las 03:15h

Artículos similares