SHEIN México: 15 tips para comprar más barato

SHEIN México: 15 tips para comprar más barato

Si buscas zapatos, ropa o accesorios, no hay nada mejor que SHEIN. Esta plataforma está enfocada al sector de la moda y se ha posicionado a nivel mundial gracias a la varidad de su catálogo. Sin embargo, también se ha destacado por ofrecer beneficios exclusivos para todos sus usuarios. Así es, no solo tiene un catáologo con precios muy bajos, sino que ofrece una experiencia integral de compra. Además, su diversidad de prendas para todas las edades la convierte en un sitio imprescindible para quienes desean renovar su armario, sin gastar mucho dinero. Lo mejor es que existe un gran número de opciones para que te lleves a casa toda la ropa que deseas al mejor precio. Además de las promociones, descuentos y ofertas que publicamos diariamente en MEGAdescuentos, te presentamos 15 tips para comprar más barato en SHEIN

1. Regístrate en la app de SHEIN

Puedes comprar en SHEIN sin necesidad de crear una cuenta. Sin embargo, si te registras podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la plataforma. Además, es preferible que lo hagas en la app porque el sitio web no muestra todas las ventajas que recibirás al comprar. Entre estas se distinguen los puntos. Por registrarte te darán puntos y al confirmar tu cuenta te darán más. No son muchos, pero seguramente recibirás de 10 a 15.

2. Aprovecha las rebajas de temporada

SHEIN cuenta con un apartado de rebajas y aunque diariamente encontrarás descuentos atractivos, los finales de temporada son los mejores. Recuerda que esta plataforma da prioridad a las tendencias, por lo que todo lo que no esté de moda se liquida a precios muy bajos. Eso sí, date prisa porque el stock es limitado y hay tallas que se acaban antes. 

3. Escribe reseñas

Los comentarios que tú hagas en la plataforma te permiten acumular puntos. Si subes tu foto, te dan más. No tiene que ser una reseña demasiado extensa ni es indispensable que abarques el número máximo de caracteres; basta con que des tu opinión personal. Al escribir tu comentario, SHEIN te da 10 puntos; si subes una foto te dará 20 más. Así es, solo por una reseña puedes recibir 30 puntos.

Muchas personas no suben fotos porque creen que deben modelar la prenda, pero esto es falso. Puede ser sobre cómo llegó el paquete, su interior o los productos recibidos. 

4. No dejes pasar las Ventas Flash

La plataforma también organiza ventas flash para ciertos productos. Lo mejor es que lo anuncia con anticipación para que prepares tu cartera y vaya que vale la pena porque si el producto está en $200, pueden bajar hasta $70 pesos. Además, con el botón "Recuérdame" puedes programar una notificación para que no te las pierdas. Es muy importante que actives la alarma porque las tallas M y L son las primeras en agotarse.  

5. Juega

SHEIN cuenta con juegos dentro de la app que te ayudan a acumular puntos. Se trata de actividades muy sencillas como girar una ruleta, introducir objetos en una cajita o sorteos. Por cada actividad en la que participes, recibirás de 5 a 10 puntos. No siempre están abiertos y no siempre tendrás suerte, pero vale la pena que lo pruebes para recibir puntos fácilmente.

6. Haz check-in diario

SHEIN tiene una opción para que firmes tu entrada con su botón Check-In. Es muy importante que lo hagas diariamente porque cada día consecutivo que lo hagas recibirás más puntos. Toma en cuenta que el contador se reinicia cada semana.

7. No te pierdas los live

SHEIN hace transmisiones en vivo los miércoles. Esta es una de sus principales características, ya que este tipo de interacciones no son usadas por marcas occidentales. Sin duda, es un acierto porque son determinantes para impulsar ventas.

Solo por entrar a los live recibirás puntos. Si compartes el link con tus amigos o conocidos, te darán puntos adicionales. Si ellos entran al enlace, generarán más puntos para ti. Asimismo, la plataforma mejora tu experiencia regalando puntos de manera aleatoria.

8. Aplica para pruebas gratis

La plataforma te brinda la oportunidad de recibir prendas sin costo gracias a su Centro de Pruebas Gratuitas. Se trata de prendas que todavía no han sido lanzadas oficialmente; es decir, modelos completamente nuevos.

Solo tienes que hacer una solicitud, proporcionar tu talla y listo. Solo puedes participar máximo en 3 sorteos por semana. Si no ganas la primera vez, no te desanimes, ya que puedes tener un golpe de suerte más adelante.

9. Aprovecha los envíos gratis

Un envío en SHEIN cuesta $180 pesos; es decir, lo que pagarías por otra prenda. A partir de mil pesos el envío es gratis, por lo que puedes reunirte con amigas o conocidas que también desean ordenar prendas de la plataforma para llegar al monto mínimo.

Si entre todas logran un pago de $1,400 pesos, podrán obtener un envío exprés gratis. Solo tendrán que esperar una semana para recibir su paquete.

En México, los envíos son gratis a partir de $399 pesos los domingos. Sin embargo, no se aplica siempre; a veces pueden ser dos al mes. Por este motivo, es importante que estés al pendiente de las notificaciones de SHEIN.

10. Usa los códigos de descuento SHEIN

SHEIN ofrece un código de descuento desde tu primera compra del 15%. A partir de ese momento, recibirás muchas promociones similares.

Sin embargo, debes estar atenta porque algunos de los descuentos están condicionados a un monto mínimo. Si no lo cubres, no podrás utilizarlo.

11. Participa en concursos

Uno de los principales intereses de SHEIN es que sus usuarios interactúen con la plataforma. Por ello, hacen concursos de outfits. Es muy fácil, solo tienes que combinar algunas prendas y publicar el resultado dentro de la app.

Únicamente por participar ganarás puntos para obtener beneficios. Si resultas ganadora, la plataforma te dará el outfit de regalo; es decir, hasta 3 prendas de las que elegiste.

12. Confirma tu entrega

Como en todas las apps de servicios delivery, SHEIN te permite confirmar que tu entrega se completó. No es obligatorio, pero si lo haces, recibirás puntos, con lo que podrás ahorrarte dinero a la hora de comprar.

13. Compra en eventos comerciales

Ya sea en el Buen Fin, Hot Sale, Black Friday o cualquier otro evento comercial, como los Días S, SHEIN ofrece descuentos de hasta el 80% en sus productos.

Además, los bancos también lanzan promociones de mensualidades sin intereses u otro tipo de bonificaciones para quienes compran pagando con sus tarjetas de crédito.

Aunque en estos eventos comerciales muchos se van por las prendas de temporada, puedes encontrar mejores precios en las que no están de moda. Por ejemplo, si es invierno, un traje de baño te saldrá más barato que un suéter o ropa abrigadora.

Planifica con tiempo tus compras, tómate las medidas correctamente para que al momento de comprar tengas toda la información que necesitas para hacer tus pedidos antes que nadie. 

14. Nunca compres sin cupones SHEIN

Lo más recomendable es que nunca compres en la app sin un cupón o código de descuento. De esta manera, los productos te saldrán mucho más baratos.

Ingresa todos los códigos que encuentres, ya que al hacer tus compras tendrás más variedad para elegir cuál te conviene usar.

15. Usa códigos de influencers

SHEIN cuenta con un ejército de influencers en YouTube, Instagram y TikTok que promocionan su marca en redes sociales. Por este motivo es muy probable que sigas a uno de ellos. Si no es así, debes hacerlo para aprovechar más descuentos en tus compras.

Por lo regular, los códigos de descuento que ofrecen no tienen un monto mínimo para tus compras. En este sentido, son los mejores. 

¿Qué es y cómo funciona SHEIN?

SHEIN es una marca de moda que nació en 2008 bajo el nombre de Sheinside. Por si no lo sabías, su primer paso en el mundo digital fue como tienda de vestidos de novia en línea. Sin embargo, cinco años más tarde se convirtió en lo que conocemos actualmente.

México fue uno de los primeros mercados de la firma en la región latinoamericana y su éxito ha sido imparable. De hecho, en mayo de 2021 abrió una tienda física temporal en CDMX durante la época de rebajas.

SHEIN ha logrado convertirse en un éxito gracias a que ofrece productos en tendencia a muy bajo precio. De hecho, agrega alrededor de 6,000 productos nuevos a su catálogo de 600,000 artículos diariamente. Por este motivo no es una sorpresa que tenga presencia en 220 países actualmente.

A diferencia de otras tiendas minoristas, puede realizar nuevos lanzamientos en solo 25 días. Para darle fluidez a sus ventas, su foco de atención se encuentra en redes sociales donde además de seguidores tiene un ejército de influencers que promociona su marca.

¿Cómo comprar en SHEIN?

Para comprar en SHEIN no debes estar registrado en la plataforma; cualquiera que ingrese puede hacer una compra sin problemas.

Además, cuenta con varias formas de pago. No solo acepta tarjetas de crédito, débito y PayPal. También puedes hacer tus compras en el sitio y realizar tu pago en tiendas de conveniencia como Oxxo.

La plataforma también es muy flexible, ya que puedes dividir tu compra hasta en 12 mensualidades. Y si lo deseas, puedes pagar con puntos.

Desde luego, esta última opción está reservada para los usuarios registrados. Se trata de una opción muy atractiva porque 100 puntos equivalen a 1 dólar. Además, con ellos puedes liquidar hasta el 70% del total de tu compra.

Aunque reunir 100 puntos puede sonar demasiado difícil, en realidad existen varias modalidades para acumularlos. Incluso, son una de las formas más efectivas para ahorrar en la plataforma. A continuación, te diremos cómo conseguir los mejores precios en SHEIN.

¿Por qué vale la pena comprar en SHEIN?

Encontrarás todo sobre moda

SHEIN se ha especializado en el sector de la moda y no solo en el tema de vestir. También produce cosméticos, zapatos, bolsas y accesorios. Sin embargo, también podrás encontrar en su plataforma lo mejor en tendencias para hogar y mascotas.

Además, no solo está enfocado al sector femenino. Entre sus artículos hay una amplia variedad de prendas para hombre y también para niños.

Así que, si no quieres perder tiempo en un catálogo de productos que nada tienen que ver con lo que buscas, esta es la mejor opción que podrás encontrar.

Tallaje estandarizado

Aunque la tienda es de origen asiático, las prendas cuentan con tallas estándar que te permitirán ubicar una prenda para ti fácilmente.

En SHEIN podrás encontrar una guía de tallas con equivalencias internacionales. Si no estás muy segura de tu talla, puedes tomarte las medidas en centímetros. De esta manera, podrás elegir la prenda que más te ajuste dependiendo de tus medidas en manga, cuello y pecho.

Lo mejor en tendencia

Si eres de las personas que solo quieren lo último en moda, SHEIN tiene un apartado especial para que encuentres ropa y accesorios en tendencia. Así, no tendrás que estar buscando en todo el catálogo para encontrar los colores y estilos de la temporada.

Además, este apartado cuenta con plus size y prendas para hombres y niños. Así que, solo debes revisar la sección para encontrar los modelos más recientes para toda la familia.

Accesorios

Para completar un outfit no hay nada mejor que los accesorios, por lo que SHEIN cuenta con un extenso catálogo de aretes, collares, pulseras y demás artículos para hombres, mujeres y niños.

Lo mejor es que esta sección cuenta con filtros para que tu búsqueda sea más sencilla. Además, si no eres experta en moda, te mostrará un look con el que puedes armar tu atuendo. Si te encanta, puedes pedirlo todo, ya que las combinaciones que te muestra son de prendas en existencia en la plataforma.

Tarjetas de regalo digitales

Si no sabes qué regalar, SHEIN te soluciona este problema con sus tarjetas de regalo en línea. Solo tienes que adquirirla en su app o página y enviarla al destinatario por correo electrónico con un mensaje personalizado.

Los costos de este producto van de los $1,000 a los $4,000 pesos. Sin embargo, hay promociones con descuentos desde 50 pesos.

Pagos seguros

Puedes pagar con PayPal, el método de pago más seguro para compras en línea. Gracias a su sistema de Protección al comprador, tendrás un reembolso seguro en caso de algún problema durante la compra. Así que, si recibiste un artículo defectuoso, incorrecto u otros problemas, podrás hacer efectiva su garantía.

Además, los pagos con tarjeta de crédito y débito también están protegidos, pues su sistema está blindado contra hackers. Asimismo, SHEIN está certificado por VISA, Mastercard, American Express, entre otras emisoras.

Garantía de devolución y reembolso

SHEIN tiene un plazo de evolución máximo de 60 días a partir de la fecha de compra para realizar una devolución. Una vez que la tienda reciba el producto, el reembolso se efectuará en los siguientes 10 días.

El costo de la devolución es de 99 pesos, pero no debes cubrirla, ya que se descontará del reembolso.

Lo que debes saber antes de comprar en SHEIN

Baja calidad

La mayoría de las críticas que ha recibido SHEIN en redes y en su propio sitio se deben a la baja calidad de las prendas. Si bien es cierto que la ropa es económica, para los usuarios eso no justifica la pobre inversión en materiales y confección.

Diseños engañosos

Así como en otras plataformas de comercio electrónico, los productos en SHEIN lucen increíbles. Sin embargo, cuando el cliente los recibe se da cuenta de que tiene estampados de poca calidad, los colores son diferentes y hasta algunos detalles simplemente no coinciden.

Pedidos tardíos y defectuosos

SHEIN cuenta con periodos de entrega excesivamente largos. En el sitio se especifica que pueden tardar de 10 a 12 días. Sin embargo, en algunos lugares pueden tardar de 25 a 30 días, dependiendo de la ubicación del comprador.

Incluso, algunos usuarios han reportado que algunos paquetes han demorado varios meses. Lo peor es que después de la larga espera, se encuentran con que faltan prendas o accesorios.

Problemas para atender quejas

Algunos compradores afirman que presentar quejas no es fácil, pues las respuestas que reciben son automatizadas. De esta manera, aunque SHEIN tiene una política de devolución y reembolso muy clara en papel, a la hora de hacerla efectiva puede ser muy complicado.

Inconsistencias en la app y la web

Aunque la app y la web de SHEIN en teoría son lo mismo, si visitas ambas te darás cuenta de que algunos productos no tienen el mismo precio, al seleccionar una talla como S se marca como M, no reconoce los métodos de pago, entre otros problemas.

Este tema se vuelve más complejo cuando se envía un número de seguimiento incorrecto o inexistente.

Fast fashion

La moda rápida o fast fashion supone grandes problemas para la sustentabilidad por varias cuestiones. La primera de ellas es la producción desmedida, seguida por el uso de tejidos sintéticos como poliéster y nailon, que tardan años en deteriorarse.

De esta manera, SHEIN se ha sumado a toda una industria que es responsable del 10% de las emisiones anuales de carbono a nivel global.

***

SHEIN es una de las tiendas más populares para comprar prendas, zapatos y accesorios actualmente. Promocionada por un ejército de influencers, constantemente lanza cupones y códigos de descuento que te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

Con diseños atractivos y novedades semanales, esta plataforma se ha posicionado como una de las preferidas para adquirir prendas de vestir. Aunque no está exenta de fallas, puedes realizar compras seguras de manera rápida y sencilla.

Si bien es cierto que los productos en SHEIN son baratos, la app cuenta con muchas modalidades para que obtengas puntos que te ayuden a reducir costos. Así que tienes muchas posibilidades para obtener más por tu dinero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo encuentro el código de rastreo de mi pedido?

Abre la app o inicia sesión en tu cuenta en el sitio de SHEIN. Selecciona la opción Mis pedidos y elige el que deseas rastrear. Si este aparece como Enviado, da clic en Seguir.

Te aparecerá el servicio de paquetería que te entregará tu orden y el código de rastreo. Ingresa a EBANX Track para conocer el estatus de tu paquete y listo.

¿Qué hago si mi paquete de SHEIN no llega?

Revisa el estatus de tu paquete, ya que puede ocurrir que no haya llegado al país porque se encuentra retenido en la aduana o en una oficina de Correos.

Si el plazo límite que establece SHEIN para la entrega ya se cumplió, puedes solicitar el reembolso de tu dinero o el envío de un pedido similar. Recurre al servicio de atención al cliente de la plataforma para que te den una solución.

El periodo máximo para hacer una reclamación es de 6 meses, a partir de la fecha de compra. Después de dicho tiempo, la plataforma no se hará responsable por tu paquete.

¿Cuántos intentos de entrega hace SHEIN?

La plataforma realiza hasta 3 intentos de entrega por cada pedido. Sin embargo, esta opción no está disponible los fines de semana y en días festivos.

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de SHEIN en llegar a México?

El envío normal de SHEIN a México tarda de 2 a tres semanas. Si eliges el exprés, el tiempo de espera se reduce a solo 1 semana.

¿Cuánto cobra de envío SHEIN a México?

SHEIN cobra 180 pesos en envíos regulares a México. Si el importe es mayor a mil 090 pesos; será gratis. El servicio exprés cuesta 460 pesos. Sin embargo, si el pedido es mayor a mil 380, será gratis.

¿Hay un límite de puntos que se pueden obtener a diario en SHEIN?

  • Sí. Cada usuario puede recibir máximo 8 mil puntos al día. Sin embargo, debido a que existen muchas modalidades para obtenerlos, se han establecido los límites de la siguiente manera:

  • Registro: máximo 100 puntos.

  • Comentarios: máximo 2,000 puntos.

  • Eventos y dinámicas: máximo 500 puntos.

  • Encuestas: máximo 200 puntos.

¿Cuántos cupones puedo usar en SHEIN?

Sin importar el monto de tu compra, solo puedes usar un cupón por pedido. Además, este no se puede aplicar a una oferta disponible en SHEIN porque los descuentos no son acumulables.

¿Cuándo son los envíos gratis en SHEIN México?

En México, los días en que puedes conseguir el envío gratis son los domingos, pues se ofrecen en horas aleatorias y de manera sorpresa.


Fuentes: Aleph, SHEIN, Perlaica, BBC, Tu Experto, Unidad Sostenible, YouTube Montserrat BB y Brendasinh Makeup

Imágenes: Unsplash, Twitter @Gabriela_Ross8, @PaulaGo50553825, @lizbth_glez y @cristia00497197

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 03/08/2022 a las 11:29h

icono Tiempo de lectura: 9 minutos

icono Última actualización 13/07/2023 a las 12:25h

Artículos similares