Starbucks My Rewards: cómo aprovecharlo al máximo

Starbucks My Rewards: cómo aprovecharlo al máximo

Más que café, Starbucks ha demostrado que vende una experiencia. Por este motivo ha enfocado todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes. Para este propósito, la marca diseñó y lanzó el programa Starbucks My Rewards.Con él, los amantes del café y bocadillos de la franquicia tienen beneficios exclusivos, acceso a promociones, horarios extendidos de ofertas y precios especiales. Lo mejor es que no tienes que pagar nada para inscribirte. Si todavía no conoces Starbucks My Rewards, en MEGAdescuentos te decimos de qué se trata. Y si ya te registraste, esta información también te ineresa, pues te explicamos a detalle cómo sacarle provecho al máximo; por ejemplo, cómo puedes ganar puntos más rápido y acumular mayores beneficios en poco tiempo. 

¿Qué es Starbucks My Rewards?

Lanzado oficialmente en 2009, Starbucks My Rewards llegó a México en 2012 como un programa de lealtad ofrecido por la franquicia de forma gratuita. El objetivo es brindar a sus clientes frecuentes promociones y beneficios exclusivos.

A través de una tarjeta, ya sea física o digital, podrás acumular estrellas o stars que te permitirán alcanzar niveles. ¿Cómo? Desde la app Starbucks México, disponible para iOS y Android.

No se trata de una tarjeta de crédito ni de un producto financiero complejo. Starbucks My Rewards es en realidad un monedero electrónico. Por ello, puede ser utilizada incluso por menores de edad, ya que no es un requisito tener más de 18 años para obtenerla.

Si adquieres tu plástico en tienda, debes saber que es gratis. Solo necesitas pagar 50 pesos, que es el monto mínimo que te permite depositar para comenzar a usarla de forma inmediata.

También puedes adquirir la tarjeta digital, al descargar la app de Starbucks en tu celular. Para comenzar a usarla solo necesitas depositar 50 pesos, ya sea en sucursal o desde una cuenta bancaria; no importa si es de débito o crédito.

¿Cómo registrarse en Starbucks My Rewards?

Para disfrutar de los beneficios de Starbucks My Rewards, debes descargar la app. Ábrela y elige la opción ‘Únete’. Para el registro se te solicitará nombre, correo electrónico, fecha de cumpleaños y contraseña.

Si eres de las personas que no acostumbran colocar su fecha de nacimiento en redes u otras apps, considera hacer una excepción. La franquicia regala una bebida a quienes se encuentran dentro del programa durante todo el mes de su cumpleaños.

Una vez que termines el registro, puedes agregar saldo a tu tarjeta directamente en tienda o desde una cuenta de débito.

Si eliges la última opción, el monto mínimo es de 50 pesos y podrás activar una Auto Recarga, por saldo mínimo o eligiendo una fecha específica. Esto es especialmente útil si destinas una cantidad de dinero al mes en bebidas o alimentos de Starbucks.

Sin embargo, las recargas hechas desde la app no pueden cancelarse. Respecto a las hechas en tienda, solo puede solicitarse el reembolso el mismo día, siempre y cuando no se hayan realizado transacciones posteriores.

Asimismo, la sucursal devolverá el dinero de la misma manera que lo recibió. En efectivo o a través de Pinpad, si se hizo el pago con tarjeta bancaria.

¿Cómo funciona Starbucks My Rewards?

Ahora sí, ¿qué se necesita para acceder a todos los beneficios del programa Starbucks My Rewards? La respuesta es muy simple: comprar. Por cada transacción que realices, recibirás estrellas.

Desde luego, es un requisito que presentes en la sucursal tu tarjeta física o digital para que los puntos se carguen a tu perfil. No existe otra manera de comprobar que eres miembro, así que no la olvides.

Además, puedes tener dos o más tarjetas asociadas en una misma cuenta. En este caso, podrás realizar transferencias de saldo entre ellas a través de la app y diferir pagos. El monto máximo que puedes tener en tus tarjetas es de 2 mil pesos. 

Con cada compra acumularás estrellas, pero estas no son un método de pago. Las stars son puntos que te permitirán subir de nivel y acceder a promociones y beneficios exclusivos. Todo esto, podrás verlo en la app, cuya interfaz intuitiva te facilitará utilizarla.

Para conocer tu progreso, la aplicación cuenta con una barra que te permite ver cuántos puntos faltan para lograr tu próximo objetivo.

Uno de los aspectos más destacados de Starbucks Rewards es la tecnología contactless. Solo necesitas acercar el código de barras de tu tarjeta desde tu celular al lector para realizar tus compras.

Beneficios de Starbucks My Rewards

Muchos se preguntan si realmente vale la pena unirse al programa de Starbucks My Rewards. La respuesta no es fácil, ya que depende de los gustos y preferencias de cada persona. Así que, te recomendamos que le eches un vistazo a los beneficios que te ofrece:

  • Descuentos en bebidas.

  • Relleno gratis (en café del día).

  • Bebida gratis en el mes de tu cumpleaños.

  • 2x1 en bebidas de temporada.

  • Cupones para bebidas de regalo.

  • Pruebas exclusivas de productos antes de su lanzamiento.

  • Vasos conmemorativos o ediciones especiales.

  • Piezas de pan gratis (por cada 100 estrellas).

  • Estrellas dobles (con promociones).

  • Cobro digital desde la app.

  • Transferencia de saldo entre tarjetas Rewards.

  • Horarios y fechas extendidas para promociones.

  • Precios especiales en bebidas o productos de panadería.

  • Invitaciones a eventos.

  • Ubicación de tiendas cercanas.

Desde luego, algunas de las recompensas están sujetas a promociones y dependerán del Nivel que alcances dentro del programa.

¿Cuáles son los niveles de Starbucks Rewards?

Actualmente, Starbucks My Rewards se ha simplificado y cuenta solo con dos niveles:

Nivel Green

Necesitas sumar de 1 a 199 estrellas al año para pertenecer a este nivel, que es el más fácil de mantener. Los beneficios que recibes son los siguientes:

  • Refil en tu bebida del día.

  • Bebida gratis en el mes de tu cumpleaños.

  • Descuentos exclusivos.

 

Nivel Gold

Con 200 o más estrellas al año puedes pertenecer a este nivel. Además de disfrutar de los beneficios del Nivel Green obtendrás lo siguiente:

  • Pieza de panadera gratis al ingresar a este nivel.

  • Versión digital de tu tarjeta Gold.

  • Bebida o producto de panadería gratis por cada 100 estrellas.

  • 15 estrellas de regalo en cada aniversario.

  •  Invitaciones a eventos exclusivos.

A través de redes sociales, algunos clientes han solicitado directamente se cree un tercer nivel en el programa de recompensas. Se trata del Platino o Black, tal y como si se tratara de una tarjeta American Express.

Hasta el momento, Starbucks y Alsea, que es al consorcio que pertenece en México, no se han pronunciado al respecto.

Además, no hay indicios de un plan de reestructuración en las Rewards. Después de todo, su sistema simplificado es uno de sus mayores distintivos. Poco después de su lanzamiento se eliminó el Nivel Welcome, cuyo único beneficio era recibir una bebida en el mes de cumpleaños del usuario solo por registrarse.

¿Cómo alcanzar Nivel Gold en Starbucks Rewards?

Obtener más de 200 estrellas al año en Starbucks Rewards parece en extremo complicado. Considerando que obtienes una estrella por cada 10 pesos de compra, necesitarías desembolsar 2 mil pesos para alcanzar el Nivel Gold.

Incluso en un plazo de 365 días, tratándose de café y panadería, la cifra mencionada suena un poco más que excesiva.

Sin embargo, la franquicia ofrece promociones para que puedas acumular estrellas en poco tiempo. De esta manera, no tienes que ser un cliente regular para disfrutar de todos los beneficios.

Es precisamente este el motivo por el cual algunos clientes de Starbucks han pedido que se cree el Nivel Platino o Black. El argumento principal es que es extremadamente sencillo alcanzar y mantener el Nivel Gold sin ser un comprador frecuente.

Lo anterior está plenamente justificado. Basta con que te mantengas al tanto de las promociones que ofrece Starbucks para saber en qué momento puedes obtener bonos de hasta 20 estrellas y puntos dobles o hasta triples. Esto, sin mencionar las bebidas gratis, cupones y descuentos que se ofrecen cada cierto tiempo.

Además, para conocer las mejores ofertas no tienes que estar al pendiente en redes sociales; basta con que visites MEGAdescuentos. En esta plataforma encontrarás promociones actualizadas, no sólo de Starbucks, para que puedas obtener más por tu dinero.

Ventajas de Starbucks Rewards

Es gratis

Para pertenecer a Starbucks Rewards no necesitas pagar una membresía ni cuotas de ningún tipo. Ni siquiera hay una comisión por transferir de tu cuenta de débito o crédito.

Tampoco necesitas mantener un saldo mínimo en tu tarjeta. De hecho, si no tienes dinero en ella, puedes pagar con efectivo e igualmente sumarás puntos. Solo debes presentar tu tarjeta plástica o digital para ganar estrellas y disfrutar de todos los beneficios del programa.

Acumulas puntos fácilmente

Por cada 10 pesos de compra recibirás una estrella. Sin embargo, como ya lo mencionamos antes, puedes obtener puntos dobles y hasta bonos especiales, en la compra de productos participantes.

Lo mejor es que no necesitas realizar consumo frecuente. Incluso si vas solo una vez al mes tendrás acceso a promociones y ofertas. Es decir, no hay un mínimo de compras al mes o al año para que disfrutes de las recompensas.

Productos y alimentos gratis

Con Starbucks Rewards podrás obtener alimentos y hasta vasos conmemorativos gratis. Eso sí, debes estar muy pendiente de la fecha en que se anuncia la promoción. Suele haber un periodo limitado de vigencia y algunos de los productos se agotan en muy poco tiempo.

Por cierto, obtener un vaso Starbucks no es solo para los coleccionistas, ya que tiene un beneficio adicional. Si lo presentas al comprar una bebida (fría o caliente), obtendrás un descuento de 8 pesos. Es así como Starbucks te premia por apostar por la reutilización y el cuidado del medio ambiente.

100% digital

Además de que te puedes olvidar del efectivo, tampoco necesitas la tarjeta física. Cada compra, recarga de saldo, consulta de nivel, número de estrellas y promociones exclusivas puedes realizarlas desde la app en tu celular.

Incluso, puedes dar tarjetas de regalo con valor de 100 pesos desde la tienda disponible en la app.

Desventajas de Starbucks Rewards

Aplican restricciones

No importa si eres Nivel Gold en el programa, algunas plazas y aeropuertos no aplican descuentos ni promociones a los clientes de Starbucks Rewards. Esto no es negociable y tiene que ver con las políticas del establecimiento.

Además, las tarjetas Starbucks no se aceptan fuera del país en el que se han emitido. Así que, si viajas al extranjero, no podrás sumar puntos ni disfrutar de las recompensas.

No tendrás tarjeta física

Desde hace varios años, Starbucks ha limitado la emisión de plásticos por cuestiones de cuidado del medio ambiente. De hecho, cuando alcanzas el Nivel Gold solo se activa la tarjeta de manera digital en tu app.

Para los más veteranos dentro del programa esto es un gran desacierto porque anteriormente incluso te enviaban la Starbucks Card a tu domicilio. Y no era cualquier plástico, pues era una pieza personalizada con el nombre del socio y la fecha en que se convirtió en miembro Gold.

Sin duda, recibir el paquete de Starbucks en la puerta de tu hogar generaba la sensación de que tu fidelidad era bien recompensada.

Solo en Starbucks

Starbucks Rewards solo te permite sumar estrellas dentro de las tiendas de la franquicia. Así que, aunque forma parte del conglomerado de Alsea, no podrás acceder a promociones dentro de otras empresas de su portafolios.

Para muchos clientes, este es el punto más débil del programa de lealtad, ya que fuera de sus establecimientos no hay un mayor beneficio.

***

Así que, ya lo sabes, no tienes que ser un adicto al café para suscribirte a Starbucks My Rewards. Con compras esporádicas puedes sumar puntos para alcanzar el Nivel Gold y tener todos los beneficios del programa.

Lo mejor es que el registro es gratis y puedes hacer consultas, transferencias de dinero y compras desde tu celular sin comisiones. De hecho, si te inscribes en el programa y por cualquier motivo no lo usas, no pasa nada. No hay una cuota por membresía ni recibirás cobros sorpresa de ningún tipo.

Además, si en algún momento cambias de opinión y decides comenzar a utilizar Starbucks Rewards, podrás hacerlo sin problemas. Solo necesitarás tener a la mano el correo electrónico con el que te registraste. Este te servirá para recuperar la contraseña, en caso de que la hayas olvidado.

Preguntas frecuentes

¿Qué te regala Starbucks en tu cumpleaños?

En el mes de tu cumpleaños, Starbucks te regala una bebida de cualquier tamaño y en la presentación que elijas. Así es, puede ser caliente, fría o frappuccino.

Sin embargo, tienes que haber realizado mínimo una compra en los 90 días previos a la fecha de tu cumpleaños. No importa si eres nuevo en el programa; si no cumples con este requisito, no se te otorgará el beneficio.

Además, deberás acreditar tu identidad para que el beneficio sea válido. En caso de que tu fecha de cumpleaños no coincida, tampoco se te dará la recompensa. Debes asegurarte de que sea correcta al ingresarla, ya que no podrás modificarla.

¿Cómo saber si una tarjeta de Starbucks tiene saldo?

Consulta el saldo de tu Starbucks Card en la app; la información aparece en el inicio dentro de un botón verde. Si no cuentas con la aplicación, puedes preguntar directamente en tienda antes de pagar tus productos.  

¿Cómo funciona el refill de Starbucks?

Para rellenar tu bebida debes hacerlo dentro de las tres horas posteriores a tu compra inicial. Solo presenta tu Starbucks Card, el ticket y el beneficio asignado en tu nivel para que lo validen.

Además, solo aplica en la misma sucursal y no podrás solicitarlo en promociones ni combos.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de Starbucks?

Ya sea digital o física, no tiene ningún costo. Solo debes agregar un monto mínimo de 50 pesos para poder comenzar a utilizarla.

¿Cuánto vale una estrella de Starbucks?

Con Starbucks Rewards recibirás una estrella por cada diez pesos de compra. Si tu cuenta no es cerrada, el excedente no se redondeará ni se acumulará con transacciones posteriores. De esta manera, si pagas 89.50 pesos en tienda, se te darán solo 8 stars.


Fuentes: YouTube CAPSULAS UNIVERSITARIAS CON LUIS, Starbucks México, Food News, Revista NEO  y Good Rebels

Imágenes: Pexels, Unsplash yTwitter @ailamode @StarbucksMex @starbucksperu

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 29/06/2022 a las 07:46h

icono Tiempo de lectura: 16 minutos

icono Última actualización 28/09/2022 a las 10:32h

Artículos similares