5 mejores seguros de viaje

5 mejores seguros de viaje

Contratar un seguro de viaje puede parecer innecesario, sobre todo cuando viajas por placer a otra parte del mundo, lo cierto es que algunos países tienen entre sus requisitos contar con algún tipo de cobertura pues los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Si estás en busca de los mejores seguros de viaje, aquí te compartimos cinco de ellos y sus principales diferenciadores.

  1. Mejor seguro para viajar a Estados Unidos: IATI Seguros

Esta compañía tiene dentro de su catálogo de pólizas IATI Estrella que además de ofrecer cobertura COVID, brinda atención en español sin costo las 24 horas del día, asistencia médica que incluye servicio de ambulancia, medicamentos, gastos odontológicos y urgencias. 

Por su parte, incluye deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo, anulación o cancelación del viaje y repatriación si el asegurado llega a fallecer en territorio extranjero. Además, en MEGAdescuentos puedes encontrar cupones y ofertas exclusivas de IATI Seguros.

  1. Mejor seguro de viaje en México: Axa Assistance

La empresa reconocida por ser líder en materia de seguros, tiene cobertura nacional e internacional que contempla asistencia médica por enfermedad, accidentes o padecimientos previos, hospitalización, ambulancia para traslados, análisis, Rayos-X, terapia intensiva, intervenciones quirúrgicas y hasta hospedaje en caso de que requieras recuperarte antes de volver a casa. Otro de los distintivos es que uno de tus familiares puede viajar para acompañarte durante la convalecencia pues su boleto de viaje redondo y gastos de hospedaje están incluidos.

Asimismo, Axa cubre tu regreso anticipado en caso de que un familiar directo fallezca, gastos por cambio de vuelo derivado de una enfermedad o accidente y localización de equipaje por extravío.

  1. Mejor seguro para viajar al extrajero: ​​Segurviaje de Mapfre

Para aquellos que contemplan incluir dentro de su itinerario deporte de aventura o esquiar en la nieve, el seguro de viaje de Mapfre te cubre ante cualquier percance relacionado a tu práctica, además de muerte accidental en sitios o en el transporte, responsabilidad civil y asistencia en todo momento por parte de la compañía. 

Tiene varios tipos de planes que contemplan asistencia legal, apoyo en caso de pérdida de documentos y tarjetas de crédito, localización de equipaje, retorno anticipado del titular por fallecimiento u hospitalización de un familiar directo, traslado de un familiar en caso de emergencia y hasta envío nacional e internacional de medicamentos por COVID.

  1. Mejor seguro de viajes para niños: Assist Card

No es precisamente un seguro de viajes para niños, sino que los pequeños están incluidos sin costo al contratar tu póliza, la cual también te garantiza la localización de tu equipaje en máximo 96 horas con indemnización por demoras y extravío, gastos de hospitalización hasta la estabilización aún cuando se trate de enfermedades preexistentes, traslado al lugar de origen en avión en caso de deceso y cobertura para accidentes al realizar algún deporte, sin importar si eres amateur o profesional.

Pero quizá el mayor atractivo de Assist Card es que tu celular y dispositivos móviles están cubiertos con un reembolso de hasta $1,000 dólares, además de que constantemente cuenta con ofertas para que puedas ahorrar en su contratación.

  1. Mejor seguro de viaje contra daños: Chubb México

Entre todo lo que cubre el seguro de viaje de Chubb México destaca que se hace responsable civilmente ante daños y perjuicios a terceros causados por ti, así como de los gastos derivados de la cancelación e interrupción de viaje y demora, pérdida o daño a tus objetos personales.

En cuanto a salud, cubre gastos médicos por accidente o enfermedad, atención odontológica, envío de un familiar directo en caso de accidente o emergencia médica si estás de viaje solo, además de traslado de restos y gastos funerarios en caso de aplicar.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor seguro de viajes para Europa?

AXA Assistance es una de las mejores opciones debido a la cobertura que ofrece incluso con el Covid-19, además de hospitalización, ambulancia, análisis, Rayos-X, terapia intensiva e intervenciones quirúrgicas.

¿Qué debe cubrir un seguro de viajes?

Principalmente debe incluir asistencia médica, asistencia legal, repatriación y localización o apoyo ante la pérdida o robo de equipaje y documentos.

¿Cuánto cuesta un seguro de viajes?

Depende de la cobertura que tenga y de la compañía que expida la póliza, pero por lo general su precio va desde los $1,500 pesos.

Regina
verificado

rex

verificado

icono Se creó el 13/12/2022 a las 11:22h

icono Tiempo de lectura: 7 minutos

icono Última actualización 15/12/2022 a las 04:20h

Artículos similares