Cómo conseguir descuentos en Airbnb México

Cómo conseguir descuentos en Airbnb México

Airbnb es la plataforma de hospedaje alternativo que más éxito ha tenido en los últimos años. Esto se debe a que puedes encontrar alojamientos para todo tipo de viajeros y ocasiones. Si quieres olvidarte de las reservas en hoteles convencionales, esta es la mejor opción para ti. Generalmente, las estancias son más baratas que con las cadenas hoteleras, ya que en la plataforma hay mucha competencia. Además, los anfitriones ofrecen una amplia variedad de beneficios exclusivos para conseguir huéspedes. Desde luego, en MEGAdescuentos sabemos que ahorrar la mayor cantidad de dinero posible es una prioridad; especialmente cuando sales de vacaciones. Por ese motivo, te presentamos varias formas efectivas para conseguir descuentos en Airbnb México.

Regístrate en Airbnb

Para poder reservar y obtener descuentos Airbnb debes tener una cuenta. Crearla es gratis y muy fácil; de hecho, puedes hacerlo con Google, Apple, Facebook o tu correo electrónico. Además de utilizar la plataforma, puedes descargar la app sin ningún costo. 

Pide un descuento al anfitrión

Airbnb te permite comunicarte con los anfitriones fácilmente. Así que, antes de reservar puedes hacer preguntas y negociar el precio de una propiedad. Esta es una excelente forma de obtener descuentos en Airbnb, pues un gran número de anfitriones son bastante flexibles con respecto a este punto.

Desde luego, tendrás más oportunidades de conseguir una rebaja si eliges días de poca concurrencia turística; por ejemplo, lunes. Asimismo, puedes solicitar una tarifa más pequeña en caso de no necesitar alguno de los servicios ofrecidos. Tal es el caso de piscinas, jacuzzis, cochera, etc.

Verifica si hay tarifa de limpieza

Algunos listados de Airbnb incluyen una tarifa de limpieza que puede agregar bastante dinero a su total. Sin embargo, muchos anfitriones de Airbnb no cobran esa cuota de manera adicional. Presta atención al buscar propiedades y mira el desglose de precios. Ahí podrás verificar si incluye o no un costo por limpieza.

No te preocupes por las condiciones en que recibirás el lugar. Aunque no se incluya dicho beneficio, la mayoría de los anfitriones acostumbra dejar el lugar en muy buenas condiciones para recibir buenas críticas.

Reserva a través de una aerolínea para ganar puntos

Airbnb no cuenta con un programa de recompensas, pero hay al menos cuatro aerolíneas asociadas con la plataforma. Por ello, al viajar con ellas tus reservas podrían darte algunos beneficios adicionales:

  • ANA Mileage Club.

  • Qantas Frequent Flyer.

  • British Airways Executive Club.

  • Delta SkyMiles.

Aunque no obtendrás descuentos Airbnb, podrás acumular puntos y millas. Consulta los programas de recompensas, ya que las condiciones cambian sin previo aviso.

Elige fechas flexibles

Así como en cualquier alojamiento, en Airbnb las tarifas aumentan dependiendo de la demanda y la ubicación. Incluso, algunas propiedades tienen precios fluctuantes durante todo el año. Generalmente, los costos se incrementan durante vacaciones, puentes y días festivos. Por este motivo, si tus fechas son flexibles puedes elegir los días en que las tarifas son más bajas. Considera que los viernes y sábados son los más demandados. Si eliges cualquier otro día, existe la posibilidad de que recibas un descuento.

Además, Airbnb cuenta con la función ±1, ±2, ±3, ±7 días antes o después de una fecha en particular. De esta manera, puedes elegir el rango de días que tienes para establecer la flexibilidad.

Usa la reserva anticipada

Otra forma de obtener descuentos en Airbnb es planear tu viaje con meses de anticipación. Así es, recibirás un "Descuento por reserva anticipada". Desde luego, no todos los anfitriones Airbnb tienen disponible esta opción. Debido a esto, es importante que realices una búsqueda exhaustiva para que encuentres a quienes sí lo ofrecen. Incluso si son $10 USD, el ahorro puede ser muy significativo.

Reserva 2 años antes

Los mejores lugares en Airbnb son los que primero se reservan. Una vez que estos ya no se encuentran disponibles, los anfitriones de otros alojamientos aumentan sus tarifas. Así que, lo mejor es que asegures tu estadía antes que nadie.

Planear tus vacaciones con dos años de anticipación puede parecer exagerado, pero es una excelente forma de ahorrar en Airbnb y encontrar el alojamiento que deseas. Para evitar problemas es recomendable que conozcas las políticas de cancelación. De esta manera, si tus planes cambian no tendrás que pagar cargos.

Usa filtros en la plataforma

La plataforma de Airbnb cuenta con filtros sobre precios, flexibilidad de cancelación y hasta para incluir o descartar servicios. Aprende a usarlos correctamente para que tenga un impacto positivo en el precio. Lo mejor es que de inmediato podrás ver los costos que mejor se ajustan a tus intereses.

Viaja con familiares o amigos

No hay nada que ayude más para disminuir gastos que compartirlos con otras personas. Algunos alojamientos Airbnb cuentan con hasta 9 habitaciones, por lo que los costos son muy elevados. Si la cuota se divide entre cada huésped, no tendrás que preocuparte por asumir altos costos.

Busca alojamientos con provisiones incluidas

Muchos anfitriones ofrecen en sus paquetes despensas y refrigeradores con alimentos incluidos. Generalmente, son para el desayuno y algunos snacks para el resto del día. Tener un alojamiento con comida incluida siempre es una forma perfecta para ahorrar en Airbnb.

Busca alojamiento con cocina completa

Sin duda, uno de los gastos más fuertes durante las vacaciones son los alimentos. El desayuno, comida y cena pueden costar mucho dinero. Por este motivo, conseguir descuentos en Airbnb puede significar un ahorro considerable. Al tener una propiedad con cocina completa, podrías tomar cosas de tu propia alacena para evitar cualquier gasto extra. Además, podrás comer lo que quieras sin perder tiempo buscando restaurantes.

Pregúntale al anfitrión qué tan equipada está la cocina. Por ejemplo, si cuenta con sacacorchos, abrelatas, detergente líquido, cubiertos, aceite comestible, cereales, etcétera. De esta manera, tendrás una idea clara de qué agregar.

Asegura estancias largas

Entre más tiempo pases en el alojamiento, podrás recibir un descuento Airbnb mayor. Algunos anfitriones descuentan del 5% al 10% por estancias de más de una semana. Si el hospedaje es de un mes o más, podrías pagar hasta 30% menos.

Sólo debes tomar en cuenta que la política de cancelación es más estricta respecto a estancias de más de 28 días.

Además, no todos los anfitriones incluyen descuentos semanales y algunos ofrecen mejores ofertas que otros. Por lo tanto, consulta diferentes estadías y mantén las fechas flexibles para encontrar las mejores ofertas.

Reserva a última hora

Algunos anfitriones cotizan precios más bajos en Airbnb para atraer a huéspedes en fechas especiales. Los ahorros pueden ser de hasta el 10% o un poco más, dependiendo del propietario del inmueble.

Esta opción sólo es recomendable si tienes una alternativa barata para tu alojamiento. En caso de que no alcances un Airbnb con descuento de última hora, no gastarás más dinero de lo esperado.

Vuelve con el mismo anfitrión

Trato de crear una buena relación con el anfitrión durante tu estancia. Recuerda que son personas locales y desean crear una base de clientes sólida.

Si logras establecer un vínculo sólido, puedes volver a usar su servicio y será más sencillo solicitar un descuento. Algunos incluso podrían ofrecértelo, si eres un huésped ejemplar. Este método no es una garantía de obtener descuentos Airbnb, ya que el propietario no está obligado a ofrecerte una rebaja, pero puedes tener algo de suerte.

Apunta a nuevos listados

Busca nuevos alojamientos en Airbnb con reseñas positivas. Durante la primera etapa de alojamiento, los anfitriones mantienen sus precios bajos hasta que tienen suficientes buenas críticas. Por este motivo, es el mejor momento para encontrar ofertas irresistibles, incluso en zonas que son costosas en sitios turísticos. No es recomendable alojarse en una propiedad que no tiene reseñas.

Evita las zonas turísticas

Aunque alojarse en la zona turística es lo que muchos buscan, los alojamientos son más costosos. Puedes encontrar una excelente propiedad fuera del centro a un precio muy bajo. Usa el mapa de Airbnb para encontrar las ubicaciones más económicas.

Si no conoces el lugar, esto podría parecerte un riesgo. Sin embargo, sólo tienes que asegurarte de que el sitio esté bien conectado en lo que a transporte público o vialidades se refiere. Pregunta al anfitrión a cuánto tiempo está del centro, si hay plazas comerciales o tiendas cerca.

Además, revisa las reseñas de antiguos huéspedes, ya que ellos podrían mencionar algunos detalles sobre sus recorridos. Si llevas auto, contar con cochera o estacionamiento seguro bastará; Google Maps hará el resto para ti.

Paga con tarjeta de crédito con recompensas en viajes

No hay muchas tarjetas de crédito que ofrezcan puntos de bonificación para viajes en general. La mayoría cuenta con un programa de recompensas para cadenas hoteleras aliadas. Sin embargo, sí hay algunas que te ofrecen beneficios Airbnb. Con el plástico adecuado, puedes recibir muchos beneficios que se complementan con opciones para vuelos.

Algunas de las tarjetas con las que puedes obtener puntos o algún tipo de bonificación por tus estancias en Airbnb son la tarjeta Verde American Express, Amazon Prime Rewards Visa y HSBC World Elite. Investiga los beneficios que te ofrece tu tarjeta de crédito para viajes en general y disfruta de todos los beneficios.

 ***

En Airbnb puedes encontrar propiedades únicas y hasta extravagantes, ideales para cualquier tipo de viaje, grupo de turistas y ocasión. Aunque la plataforma no lanza cupones de descuento, sí cuenta con varias opciones para que reserves al mejor precio. Te recomendamos que busques con tiempo tus alojamientos para que puedas encontrar los mejores a costos razonables.

Ten en cuenta que cada anfitrión establece sus propias políticas de descuentos y los servicios que desea o no incluir. Por este motivo, vale la pena que uses los filtros de la plataforma para que encuentres todos los beneficios que te permitirán ahorrar en tu estancia.

Aunque no se pueden acumular promociones Airbnb, sí puedes usar varias estrategias de ahorro combinadas en caso de que tengas un presupuesto ajustado. Por ejemplo, reservar con suficiente tiempo un lugar con cocina equipada y despensa incluida o llevar tus propios alimentos. Si negocias el precio con el anfitrión o usas una tarjeta de crédito que te ofrece puntos o recompensas para viajeros, el beneficio será mayor.

Preguntas Frecuentes

¿Hay cupones y códigos de descuento Airbnb?

Airbnb no suele ofrecer cupones o códigos promocionales. Esto se debe a que cada anfitrión en Airbnb determina las tarifas y promociones que desea manejar para su propiedad. Si la plataforma diera descuentos aleatorios, afectaría las ganancias de los propietarios.

¿Se pueden obtener descuentos en Airbnb?

Sí, hay muchas formas de obtener descuentos en Airbnb. Con sólo registrarse, los nuevos usuarios pueden obtener una rebaja considerable para su primera reserva. Los usuarios que ya disfrutaron de este beneficio pueden ahorrar reservando estancias largas, eligiendo fechas de menor actividad, entre otras.

¿Necesito una tarjeta de crédito para Airbnb?

No. Existen varios métodos de pago para Airbnb; todo depende del anfitrión. Sin embargo, pagar con una tarjeta de crédito puede ayudarte a ganar recompensas por cada una de tus estancias. Además, podrás sumar otros gastos relacionados con tus viajes, como vuelos y costos en restaurantes, etcétera.

¿Airbnb cobra una tarifa de transacción extranjera?

Sí. Airbnb cobra una tarifa del 3%, si reservas en una moneda distinta a la del anfitrión. Por ejemplo, si vives en México y te alojas en una propiedad en Estados Unidos, pagarás una tarifa de conversión del 3% para pasar de pesos a dólares.

¿Se pueden negociar tarifas en Airbnb?

Sí. En Airbnb puedes contactar directamente al anfitrión para solicitar una tarifa más baja que la establecida en la plataforma. Desde luego, no puede ser excesivamente baja y en algunos casos se deben sacrificar algunos servicios. Sin embargo, si el anfitrión está de acuerdo, podría enviarte una contraoferta para establecer cuánto está dispuesto a bajar el precio.

¿Airbnb ofrece descuentos para estudiantes?

No. Airbnb no cuenta con una política de descuentos para estudiantes. Sin embargo, los términos y condiciones suelen cambiar con el tiempo. Por este motivo, debes monitorear constantemente si algún anfitrión ofrece algún tipo de rebaja para quienes se están preparando profesionalmente.

¿Airbnb ofrece descuentos para maestros?

Sí. Algunos anfitriones Airbnb ofrecen descuentos para maestros y personal de salud. Las tarifas suelen ser hasta 10% más bajas para quienes laboran en estos sectores. Sin embargo, es importante contactar a los propietarios para conocer cuáles son los requisitos para hacer efectiva la rebaja. Desde luego, contar con documentación oficial que te permita constatar que perteneces a dicho demográfico es indispenable. 

¿Airbnb ofrece descuentos de cumpleaños?

No. Airbnb no cuenta con políticas de descuento para cumpleañeros. En este caso se puede hacer una reserva especialmente para ese día con suficiente tiempo de anticipación. Desde luego, puedes intentar negociar con el anfitrión; explícale que deseas celebrar y con suerte podría darte alguna tarifa o beneficio especial.  


Fuentes: The Champagne Mile, Milesopedia, Finder y BrokeScholar

Imágenes: Pexels y Unsplash

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 04/08/2022 a las 03:31h

icono Tiempo de lectura: 12 minutos

icono Última actualización 30/08/2022 a las 08:46h

Artículos similares