PAYBACK: guía de cómo funciona y cómo conseguir tu tarjeta

PAYBACK: guía de cómo funciona y cómo conseguir tu tarjeta

PAYBACK es un monedero electrónico afiliado a un gran número de marcas. Con él puedes acumular puntos y usarlos como si fuera dinero efectivo para pagar total o parcialmente algunos productos en tus siguientes compras. Aunque obtenerlo es muy fácil y gratis, existen muchas dudas respecto a cómo usarlo, dónde conseguirlo, cómo comprar con él y más. Por este motivo, en MEGAdescuentos hemos hecho una guía completa para resolver todas tus dudas. Además, te diremos cómo sacarle provecho; sobre todo, cómo puedes vincularlo con los programas de lealtad que ofrecen algunas tiendas participantes. De esta manera, sabrás por qué es tu mejor opción para acumular recompensas. 

¿Qué es y cómo funciona PAYBACK?

PAYBACK es un programa de lealtad multimarca que te permite acumular puntos en un solo Monedero electrónico. Únicamente tienes que hacer compras en cualquiera de las decenas de tiendas físicas y en línea participantes. Los puntos PAYBACK que acumules podrás utilizarlos como efectivo. 

Para acumular beneficios debes presentar tu monedero electrónico en los comercios participantes. Puedes obtener la tarjeta física con cualquiera de los socios de la marca.

Si deseas generar muchos puntos, revisa el listado y elige las tiendas de las que eres cliente frecuente. También puedes aprovechar las promociones que te ofrecen más puntos. 

Además, puedes revisar cupones disponibles y activarlos para multiplicar tus Puntos. Asimismo, puedes canjear recompensas en distintos comercios. 

El monedero PAYBACK no es una tarjeta de crédito ni un instrumento de pago. Solo sirve para acumular puntos en comercios asociados dentro de la república mexicana. 

Por cada 10 puntos que acumules en Payback tendrás $1 peso; es decir, por cada 100 puntos tendrás $10 pesos. El valor de los puntos no es variable, pero el establecimiento determinará las condiciones en que se podrán redimir los puntos. De cualquier forma, entre más gastes, más puntos ganarás. 

¿En dónde puedo obtener mi monedero PAYBACK?

Puedes encontrar el monedero PAYBACK en los comercios afiliados. Algunos de ellos te lo ofrecen al realizar compras; por ejemplo, Krispy Kreme, Sorina y Cinemex. Sin embargo, también puedes solicitarlo en línea en la página oficial. Solo debes llenar un formulario con datos personales. 

Una o dos semanas después de realizar tu solicitud, el monedero físico llegará a tu casa. Debes identificar los 10 dígitos de tu monedero para registrarte en línea y listo.

Si por alguna razón tienes más de un monedero PAYBACK, ya sea porque aceptaste uno en Soriana y otro de Cinemex, puedes reunir los puntos de ambos en uno solo. 

Existen distintos monederos, sin embargo, no tienen ninguna diferencia y tienen la misma función.

El monedero es gratis, pero algunas marcas o servicios pueden cobrarte un monto por adquirir beneficios adicionales. Por ejemplo, si quieres formar parte del programa de recompensas de Invitado Especial de Cinemex, tendrás que pagar una cuota de alrededor de $50 pesos para poder asociar tu monedero PAYBACK.

¿Cómo conseguir Puntos Payback?

Existen muchas formas de acumular Puntos PAYBACK; todo depende del tipo de socio: 

Socios principales: te permiten acumular puntos con todas tus compras, sin límite establecido. Además, puedes redimir tus puntos cuando lo desees. 

Telmex: El porcentaje de puntos que puedes obtener depende del producto, no importa si los adquieres en tienda física o virtual. 

  • Cinemex: Obtienes el 5 por ciento del total de tu compra, ya sea en taquilla o dulcería. 

  • Comercial Mexicana: El porcentaje depende de los artículos en tu carrito. 

  • Interjet: Obtienes el 2 por ciento del monto total de tu compra. 

  • 7 Eleven:  recibes 1 punto por cada 10 pesos de compra. 

Socios selectos: únicamente te permiten acumular puntos; es decir, no podrás redimirlos. 

  • 100% Natural: Recibes 150 puntos al comprar $250 pesos o más. 

  • Sirloin Stockade: Obtienes 100 puntos al gastar $300 pesos o más.

  • Colchones Atlas: Recibes 2 por ciento en compras desde 5 mil pesos. Para compras a partir de $25,000 te dan un bono de 8 mil 200 puntos. 

  • Juguetron: Te da $100 puntos en compras a partir de $400 pesos.

  • City Express: Recibes 300 puntos al gastar desde $600 pesos.

Acumula en línea: se trata de un programa de PAYBACK que te permite acumular Puntos en compras online. Podrás ver todas las tiendas participantes y conocer el número de puntos que te ofrecen por tu compra.

Otras formas de pago para acumular puntos PAYBACK

Existen 3 formas de pago con las que puedes acumular puntos PAYBACK en cualquier establecimiento; no importa si no es socio del programa:

Payback Gold de American Express: obtienes 1 punto por cada dólar gastado en cualquier establecimiento. Si compras con socios del programa, tus puntos son dobles. 

Si acumulas 500 pesos en compras dentro de los primeros 2 meses al adquirir tu tarjeta, recibirás un bono de bienvenida de 5 mil puntos. Los primeros 18 meses te darán puntos dobles con los socios Payback y bonificaciones extras al presentar tu monedero. Además, la vigencia es de 3 años.

Membership Rewards With Payback: este es el programa de recompensas de American Express. Te permite acumular 1 punto Membership Rewards por cada dólar gastado con la tarjeta y obtienes 1 punto adicional en tu monedero Payback, comprar con los comercios socios. 

Puedes sumar tus puntos MR con los que tengas en tu monedero PAYBACK o mantenerlos por separado.

Recompensas Santander con Payback: Obtienes 1 punto de Recompensa y 1 de PB por cada dólar que gastes con los socios. Además, puedes sumar tus puntos de ambas tarjetas o mantenerlos separados.

¿Dónde consultar los Puntos PAYBACK?

Hay 3 formas sencillas con las que puedes consultar tus puntos PAYBACK:

1. Online: entra al sitio oficial de Payback, registrarte y podrás consultar tus puntos acumulados. Únicamente tienes que ingresar tu número PAYBACK y NIP.

2. App: descarga la app en tu smartphone iOS o Android y podrás consultar tus puntos acumulados. Asimismo, recibirás alertas sobre ofertas y marcas participantes.

3. Teléfono: marca al 5326 2538 desde CDMX o al 800 838 3570 desde el interior de la república para conocer tus puntos PAYBACK.

¿Cómo puedo redimir mis Puntos PAYBACK? 

Usar tus Puntos PAYBACK es muy sencillo, puedes hacerlo en el portal web del programa. De hecho, hay un listado de comercios en los que podrás canjearlos con compras en línea. El único requisito es que cuentes con al menos 100 puntos. 

Aunque la plataforma no ofrece compras a meses sin intereses, puedes hacer tu pago parcialmente con puntos y el resto con tarjeta de crédito o débito. Posteriormente, recibirás los productos en tu domicilio como con cualquier otra compra online.

Ocurre lo mismo con las compras en tienda física. Los puntos PAYBACK pueden canjearse en tus establecimientos preferidos. Puedes pagar parcialmente desde entradas al cine, boletos de avión en temporadas de rebajas.

Ofertas y promociones exclusivas con PAYBACK

PAYBACK ofrece cupones y ofertas para quienes cuentan con el monedero electrónico. Generalmente, estas promociones permiten acumular puntos extra al comprar en tiendas participantes.

Además, puedes encontrar dos tipos de cupones PAYBACK: 

Desactivados: están disponibles en el centro de cupones, pero como su nombre lo dice, debes activarlos. Si no lo haces, no podrás aprovechar las ofertas. 

Preactivados: cuentan con sus términos y condiciones y pueden hacerse efectivos en tu siguiente compra.

Estas promociones se encuentran disponibles en la página web de PAYBACK y también puedes verlas desde la app. 

Lo bueno y lo no tan bueno del monedero PAYBACK

Aunque contar con el monedero PAYBACK tiene muchos beneficios, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de solicitar uno:

Ventajas de usar el monedero PAYBACK 

  • Solicitarlo es gratis. 

  • Todas tus compras te permiten acumular puntos.

  • Podrás redimir tus recompensas en el momento que quieras. 

  • La consulta de puntos puede hacerse en línea o a través de la app.

  • Puedes vincularlo con programas de lealtad de comercios afiliados. 

  • Recibes ofertas y cupones exclusivos.

Desventajas del monedero PAYBACK 

  • El funcionamiento de los puntos Payback puede ser complicado. En general, una de las dudas más frecuentes de los usuarios es cómo redimirlos.  

  • Algunos comercios limitan la acumulación de puntos a la compra de ciertos productos o montos específicos. 

  • Ofrece pocos puntos al cargar gasolina, lo que sin duda es un gasto considerable para cualquier automovilista. 

Nuestra recomendación

Como te habrás dado cuenta, PAYBACK es un programa que te permite obtener beneficios de tus compras en un gran número de comercios. Algunas de las marcas más reconocidas del país se encuentran afiliadas a él. Por este motivo, no tendrás problemas para acumular puntos con tus compras cotidianas. Sin embargo, te recomendamos que revises con cuidado las tiendas disponibles. De esta manera, podrás saber si eres un comprador regular en ella y si tendrás la oportunidad de acumular puntos fácilmente. 

Asimismo, te sugerimos que preguntes en tienda las condiciones para acumular puntos. Algunos comercios de las mismas cadenas no participan. Por ejemplo, en el caso de Soriana algunos usuarios se han quejado respecto a que solo se pueden usar los puntos en Soriana Híper y en la compra de determinados productos. 

Además, te recomendamos que descargues la app de PAYBACK, ya que en ella podrás ver las ofertas disponibles; por ejemplo, para obtener puntos dobles. Esta herramienta no solo es muy intuitiva, te permite conocer todos los beneficios y también tiene un juego llamado Pointi Go. Con él podrás disfrutar largas horas de entretenimiento superando divertidos retos. 

Preguntas frecuentes

¿Mi monedero PAYBACK tiene una vigencia limitada?

No. El monedero PAYBACK se mantendrá activo a menos que lo reportes como robado o extraviado. En este caso, comunica tu situación al Centro de Atención Telefónica para que la tarjeta sea bloqueada y recibas un repuesto en tu domicilio.

¿Cuánto valen los Puntos Payback?

Por cada 10 puntos que acumules en Payback tendrás $1 peso; es decir, por cada 100 puntos tendrás $10 pesos. El valor de los puntos no es variable, pero el establecimiento determinará las condiciones en que se podrán redimir los puntos. 

¿Qué pasa con mis Puntos PAYBACK en cambios y devoluciones?

La tienda en línea se comunicará con PAYBACK para notificar el monto final de puntos que has acumulado. En caso de que hayan sido bloqueados, no te preocupes, serán desbloqueados y podrás usarlos.

¿Cuándo vencen mis Puntos PAYBACK?

Los puntos Payback vencen después de 36 meses, a partir de su fecha de emisión. Aunque tu monedero no tiene una vigencia específica, tu cuenta podría ser cancelada si permanece inactivo durante 12 meses consecutivos. Además, tus Puntos acumulados también vencerán.


Fuentes: Kardmatch, Compara Ya y PAYBACK

Imágenes: Twitter @PAYBACKmx

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 22/09/2022 a las 09:51h

icono Tiempo de lectura: 10 minutos

Artículos similares