Qué es Cashi, cómo funciona y cuáles son sus beneficios

Qué es Cashi, cómo funciona y cuáles son sus beneficios

¿Haces tus compras regulares en tiendas de la cadena Walmart? Seguramente en alguna de tus visitas te han ofrecido registrarte en Cashi. Pero, ¿qué es Cashi? Esta herramienta te ayudará a hacer compras inteligentes y recibir recompensas, sin cuotas extraordinarias. Aunque es muy fácil de usar, existen algunas dudas en torno a ella; sobre todo, porque hay quienes consideran que su uso es muy limitado. Sin embargo, no es así. Esta app ofrece un gran número de ventajas que pocas personas conocen y que vale la pena que te enteres de cuánto provecho le puedes sacar. Por este motivo, en MEGAdescuentos te decimos qué es Cashi, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. 

¿Qué es Cashi?

Cashi más que efectivo surgió con el objetivo de que los compradores pudieran contar con una alternativa al uso del dinero en efectivo, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. Como parte de una estrategia omnicanal de Walmart, la intención de la firma era crear una solución financiera para que su clientela pudiera usar una plataforma de pagos accesible y diferente. 

Entonces, ¿qué es Cashi? Cashi es un monedero electrónico 100% virtual. Solo debes descargar la app para Android o iOS, registrarte y listo. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes recargar desde $50 hasta $10,000 pesos en cualquiera de los formatos de Walmart; es decir, Walmart Express, Bodega Aurrera, Supercenter y Sam’s Club.

El registro en Cashi es muy fácil, ya que solo necesitas tu correo electrónico y número telefónico. No tienes que escanear tu INE, ni tomarte fotos para validar tu identidad. 

¿Cómo funciona Cashi?

Cashi funciona mejor que el dinero en efectivo y que las tarjetas. Al ser una app, únicamente necesitas tu smartphone para acceder al dinero que tienes disponible. Si deseas pagar en sucursales Walmart, únicamente debes informarle al cajero tu método de pago. De esta manera, él te mostrará un código QR que debes escanear en la app con tu cámara telefónica para procesar el cobro. 

El monto de la compra se descontará del saldo en el monedero electrónico. Además, contarás con un registro preciso de cada uno de tus gastos, por lo que es una herramienta confiable para quienes llevan un control de sus finanzas. 

Para tener dinero en tu Cashi es muy sencillo, únicamente debes hacer una recarga en sucursal. Si no quieres hacer esto, no te preocupes; puedes vincular tarjetas de crédito o débito para realizar pagos con ellas, a través de Cashi, tal como ocurre con Mercado Pago y PayPal. Al momento de pagar, tendrás la opción de seleccionar tu saldo disponible o alguna tarjeta guardada. 

Cashi te permite planificar tu presupuesto de forma periódica y también podrás prescindir de los recibos en papel. Lo mejor es que podrás tener un registro de tus compras, incluyendo las hechas con tus tarjetas de crédito o débito. 

Además de hacer compras en sucursal o en línea, con Cashi puedes los servicios de tu hogar, como la luz, el teléfono, el agua o hasta de otras apps, como Spotify o Uber. Lo mejor es que, a diferencia de otras plataformas, ¡no genera cobros por comisión!

Actualmente, Cashi tiene funciones muy básicas. Sin embargo, los desarrolladores planean incluir servicios financieros; uno de los principales son las transferencias; asimismo, se busca crear un programa de lealtad, ofrecer cupones directos en la app y la posibilidad de hacer compras en línea en comercios que no formen parte de la cadena Walmart. 

Cuáles son los beneficios de usar Cashi

Además de que es un método de pago digital fácil de usar, Cashi ofrece algunos beneficios adicionales: 

2% de bonificación: este beneficio aplica en el total de compras en tiendas de la cadena Walmart. Así es, por cada $1,000 de compra recibirás $20 de cashback. 

Cashback adicional: vincula tus tarjetas de crédito con Cashi y, si te ofrecen bonificación en cada una de tus compras, tendrás hasta 4% de bonificación por cada gasto que realices en tiendas de la cadena Walmart. Algunas de las tarjetas que te ofrecen este beneficio son Hey Banco, RappiCard y 2 Now. 

Paga servicios sin comisión: esto aplica para más de 60 servicios; entre ellos, CFE, Telmex, Dish, Sky, Totalplay, Izzi, Megacable y Blue Telecom. 

Paga servicios de streaming: has tus pagos de Netflix y Spotify, pero también de apps como Uber, plataformas de videojuegos, como PlayStation y Xbox.

Prepago de compañías telefónicas: este beneficio aplica para un gran número de marcas y Bait, perteneciente a Walmart, no podía faltar. 

Paga sin comisión en Sam’s: si tienes membresía en Sam’s, no te cobrarán comisión al pagar con tarjeta de crédito. 

Manejo de crédito Aplazo: si solicitas un financiamiento, podrás recibirlo directamente en tu cuenta Cashi y realizar los pagos quincenales desde la app, de forma rápida, fácil y segura. 

Acceso a promociones Cashi exclusivas: podrás obtener hasta $200 pesos de bonificación en compras desde $1,500 o hasta $50 de cashback en pago de servicios. 

Cashi Crédito: también puedes solicitar un préstamo con Cashi para hacer tus compras.  

¿Qué es Cashi Crédito?

Cashi cuenta con una nueva opción de crédito para todos sus usuarios; se trata de Cashi Crédito, un financiamiento con solicitud 100% en línea desde la app y con el que puedes pedir desde $500 hasta $6,000 pesos. 

Luego de completar la solicitud, debes esperar alrededor de 5 minutos para recibir la respuesta; así es, en poco tiempo sabrás si fue aceptada o rechazada. Si procede, tendrás que firmar un contrato digital para formalizar el préstamo. 

Una vez concluido todo el proceso, recibirás el dinero solicitado en un máximo de 15 minutos en tu cuenta Cashi. Con el monto que recibas podrás hacer compras en productos de Catálogo Extendido de la cadena Walmart. 

Se trata de una alternativa muy segura para adquirir los artículos que te interesan. En caso de que realices una devolución, el monto total del mismo se reembolsará a tu cuenta en Cashi. Sin embargo, si únicamente pediste el préstamo para comprar el artículo y no te interesa el reembolso, puedes solicitar la cancelación del crédito.

***

Si eres un comprador recurrente en tiendas de la cadena Walmart, contar con Cashi te dará un gran número de beneficios. Esto, principalmente porque todas tus compras te permiten obtener una bonificación. Además, si tu tarjeta de crédito te ofrece cashback, puedes sacarle mayor provecho al vincularla con Cashi. De hecho, los usuarios de esta plataforma afirman que es una excelente forma de obtener productos gratis, ya que con el dinero de la bonificación pueden comprar algunos productos esenciales de forma periódica; por ejemplo, los garrafones de agua, el papel higiénico, etc. Recuerda que no debes cumplir con un gran número de requisitos para abrir tu cuenta; únicamente debes descargar la app y registrarte con tu número de teléfono y correo electrónico. Así de fácil y sencillo es contar con esta herramienta que te ayudará a hacer tus compras inteligentes. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo sacar mi dinero de Cashi?

No. Cashi es un wallet que funciona para hacer compras en tiendas Walmart o para pagar servicios sin tarifas adicionales. Hasta el momento no es posible retirar el saldo de Cashi, pero los desarrolladores anunciaron que una de las mejoras a futuro será la posibilidad de realizar transferencias.

¿Qué puedo pagar con Cashi?

Además de pagar tus compras en todos los formatos de la cadena Walmart, podrás utilizar tu saldo para liquidar los servicios básicos de tu hogar, tus plataformas de streaming y hasta apps de transporte. 

¿Cuáles son las desventajas de Cashi?

Con Cashi puedes olvidarte del efectivo y de las tarjetas de débito o crédito; sin embargo, actualmente solo sirve para pagar tus compras en tiendas de la cadena Walmart, ya sea en sucursal o en línea. Tampoco permite cancelar las recargas hechas a la aplicación; no podrás recuperar tu dinero una vez realizado el movimiento. Además, no es posible transferir el dinero a otras cuentas o usuarios, aunque los desarrolladores afirman que planean activar esta función en el futuro. 

 


Fuentes: Aplazo, Cashi, Walmart, App Store y Cashi Crédito

Imágenes: Unsplash, Facebook @WalmartCashi y Cashi

Jotah
verificado

jotah

verificado

icono Se creó el 28/02/2023 a las 08:31h

icono Tiempo de lectura: 7 minutos

icono Última actualización 20/03/2024 a las 10:43h

Artículos similares